Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Estreptozotocina pelo plano de saúde: saiba como obter o medicamento
Video: Estreptozotocina pelo plano de saúde: saiba como obter o medicamento

Contenido

La estreptozocina debe administrarse solo bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de medicamentos de quimioterapia.

La estreptozocina puede causar problemas renales graves o potencialmente mortales. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal. Informe a su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos que está tomando para que puedan verificar si alguno de sus medicamentos puede aumentar el riesgo de que desarrolle problemas renales durante su tratamiento con estreptozocina. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: disminución de la micción; hinchazón de la cara, brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas; o cansancio o debilidad inusuales. Siga las instrucciones de su médico sobre beber líquidos durante su tratamiento para ayudar a reducir el riesgo de problemas renales.

La estreptozocina puede causar una disminución severa en la cantidad de células sanguíneas en su médula ósea. Esto puede causar ciertos síntomas y puede aumentar el riesgo de que desarrolle una infección o sangrado grave o potencialmente mortal. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos y congestión continuas u otros signos de infección; sangrado o hematomas inusuales; heces con sangre o negras, alquitranadas; vómito con sangre; o vomitando sangre o material marrón que se asemeja a posos de café.


Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas antes, durante y después de su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a la estreptozocina. Es posible que su médico deba interrumpir o retrasar su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios.

Se ha descubierto que la estreptozocina aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en algunos animales. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir estreptozocina.

La estreptozocina se usa para tratar el cáncer de páncreas que ha empeorado o se ha diseminado a otras partes del cuerpo. La estreptozocina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes alquilantes. Actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en su cuerpo.

La estreptozocina viene en forma de polvo para ser mezclado con líquido y administrado por vía intravenosa (en una vena) por un médico o enfermero en un centro médico. Puede inyectarse una vez al día durante 5 días seguidos cada 6 semanas o puede inyectarse una vez a la semana. La duración del tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al tratamiento con estreptozocina.


Es posible que su médico deba retrasar su tratamiento o ajustar su dosis si experimenta ciertos efectos secundarios. Es importante que le diga a su médico cómo se siente durante su tratamiento con la inyección de estreptozocina.

Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir estreptozocina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la estreptozocina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de estreptozocina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes: ciertos medicamentos de quimioterapia como carboplatino (Paraplatin), cisplatino (Platinol), ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar) o doxorrubicina (Adriamycin, Doxil); y fenitoína (Dilantin). Es posible que su médico deba controlarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la estreptozocina, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. No debe quedar embarazada ni amamantar durante su tratamiento con estreptozocina. Si queda embarazada mientras recibe estreptozocina, llame a su médico. La estreptozocina puede dañar al feto.
  • Debe saber que la estreptozocina puede causarle somnolencia o confusión. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


La estreptozocina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • Diarrea
  • sensación de cansancio
  • depresión

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • dolor, picazón, enrojecimiento, hinchazón, ampollas o llagas en el lugar donde se inyectó el medicamento.
  • náusea
  • vomitando
  • inestabilidad
  • mareos o aturdimiento
  • transpiración
  • Confusión
  • nerviosismo o irritabilidad
  • cambios repentinos en el comportamiento o el estado de ánimo
  • dolor de cabeza
  • entumecimiento u hormigueo alrededor de la boca
  • hambre repentina
  • convulsiones
  • sed excesiva
  • micción frecuente

La estreptozocina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Zanosar®
Última revisión - 15/07/2013

Publicaciones Interesantes

Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca

Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca

Ante de que tuviera una prueba de Papanicolaou anormal hace cinco año , ni iquiera abía realmente lo que e o ignificaba. Había ido al ginecólogo de de que era adole cente, pero ni ...
Un adelgazador de muslos probado

Un adelgazador de muslos probado

La recompen aMucho de no otro hemo ido "bendecido " por la madre naturaleza con un poco de gra a extra alrededor de la parte interna de lo mu lo . Mientra que el cardio regular te ayudar...