Alergia a la hierba
Muchas personas son alérgicas al polen de la hierba y las malas hierbas. Estas alergias ocurren con mayor frecuencia a fines de la primavera y el verano.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222). ) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
Aunque la hierba en sí misma puede no ser dañina, los fertilizantes, insecticidas y herbicidas aplicados a la hierba pueden ser venenosos.
Los síntomas pueden incluir:
- Dificultad para respirar
- Dolor de cabeza
- Ojos llorosos y con picazón
- Nariz que moquea
- Estornudos
- Congestión nasal
Llame a su proveedor de atención médica si tiene problemas para respirar. Si respirar se vuelve extremadamente difícil, busque ayuda médica inmediata.
Obtenga la siguiente información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Tipo de síntomas que tiene la persona
Si el césped se trató recientemente con un producto químico de cualquier tipo, como fertilizante, insecticida o herbicida, averigüe el nombre del producto y los ingredientes.
Por lo general, esta llamada no es necesaria a menos que la persona tenga una reacción alérgica grave al césped o tenga problemas para respirar. Si la hierba ha sido fertilizada recientemente, rociada con un insecticida o herbicida, o tratada con un químico de alguna manera, comuníquese con el centro de control de intoxicaciones.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. No es necesario que sea una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La mayor parte del tiempo no es necesaria una visita a la sala de emergencias, a menos que la persona tenga un ataque de asma o una reacción alérgica grave. Si se necesita una visita a la sala de emergencias, la persona puede recibir:
- Soporte respiratorio
- Medicamentos para tratar los síntomas
Normalmente no hay problemas importantes a menos que la persona tenga asma o una reacción alérgica grave al césped o tratamientos químicos. Es probable que se recupere. Es posible que las personas con alergia grave a los pastos deban ser tratadas por un especialista.
Corren J, Baroody FM, Togias A. Rinitis alérgica y no alérgica. En: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Alergia de Middleton: principios y práctica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 40.
Davies JM, Weber RW. Aerobiología de alérgenos de exterior. En: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Alergia de Middleton: principios y práctica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 27.
Welker K, Thompson TM. Plaguicidas En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 157.