Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 20 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
P0243 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2
Video: P0243 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2

La reparación del onfalocele es un procedimiento que se realiza en un bebé para corregir un defecto congénito en la pared del vientre (abdomen) en el que todo o parte del intestino, posiblemente el hígado y otros órganos sobresalen del ombligo (ombligo) en una fina saco.

También pueden estar presentes otros defectos de nacimiento.

El objetivo del procedimiento es volver a colocar los órganos en el vientre del bebé y corregir el defecto. La reparación se puede realizar inmediatamente después de que nazca el bebé. A esto se le llama reparación primaria. O bien, la reparación se realiza por etapas. A esto se le llama reparación por etapas.

La cirugía de reparación primaria se realiza con mayor frecuencia para un onfalocele pequeño.

  • Inmediatamente después del nacimiento, el saco con los órganos fuera del abdomen se cubre con un vendaje estéril para protegerlo.
  • Cuando los médicos determinan que su recién nacido es lo suficientemente fuerte para la cirugía, su bebé está preparado para la operación.
  • Su bebé recibe anestesia general. Este es un medicamento que permite que su bebé duerma y no sienta dolor durante la operación.
  • El cirujano hace un corte (incisión) para extraer el saco que rodea los órganos.
  • Los órganos se examinan de cerca en busca de signos de daño u otros defectos de nacimiento. Se eliminan las partes insalubres. Los bordes sanos se cosen juntos.
  • Los órganos se vuelven a colocar en el abdomen.
  • Se repara la abertura en la pared del vientre.

La reparación por etapas se realiza cuando su bebé no está lo suficientemente estable para la reparación primaria. O se hace si el onfalocele es muy grande y los órganos no caben en el vientre del bebé. La reparación se realiza de la siguiente manera:


  • Inmediatamente después del nacimiento, se usa una bolsa de plástico (llamada silo) o un material tipo malla para contener el onfalocele. Luego, la bolsa o malla se adhiere al vientre del bebé.
  • Cada 2 a 3 días, el médico aprieta suavemente la bolsa o malla para empujar el intestino hacia el abdomen.
  • Pueden pasar hasta 2 semanas o más para que todos los órganos vuelvan a estar dentro del abdomen. Luego se retira la bolsa o malla. Se repara la abertura del vientre.

El onfalocele es una afección potencialmente mortal. Debe tratarse poco después del nacimiento para que los órganos del bebé puedan desarrollarse y protegerse en el abdomen.

Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

  • Reacciones alérgicas a los medicamentos
  • Problemas respiratorios
  • Sangrado
  • Infección

Los riesgos de la reparación del onfalocele son:

  • Problemas respiratorios. Es posible que el bebé necesite un tubo de respiración y un respirador durante algunos días o semanas después de la cirugía.
  • Inflamación del tejido que recubre la pared del abdomen y cubre los órganos abdominales.
  • Lesión de órganos.
  • Problemas con la digestión y la absorción de nutrientes de los alimentos, si un bebé tiene mucho daño en el intestino delgado.

El onfalocele generalmente se observa en una ecografía antes de que nazca el bebé. Después de encontrarlo, se seguirá de cerca a su bebé para asegurarse de que esté creciendo.


Su bebé debe nacer en un hospital que tenga una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y un cirujano pediátrico. Una NICU está configurada para manejar emergencias que ocurren al nacer. Un cirujano pediátrico tiene una formación especial en cirugía para bebés y niños. La mayoría de los bebés que tienen un onfalocele gigante nacen por cesárea (cesárea).

Después de la cirugía, su bebé recibirá atención en la UCIN. Se colocará a su bebé en una cama especial para mantenerlo caliente.

Es posible que su bebé necesite estar conectado a un respirador hasta que haya disminuido la inflamación de los órganos y haya aumentado el tamaño del área del abdomen.

Otros tratamientos que probablemente necesitará su bebé después de la cirugía son:

  • Antibióticos
  • Líquidos y nutrientes administrados a través de una vena.
  • Oxígeno
  • Analgésicos
  • Una sonda nasogástrica (NG) que se coloca a través de la nariz hasta el estómago para drenar el estómago y mantenerlo vacío.

La alimentación se inicia a través de la sonda NG tan pronto como el intestino de su bebé comienza a funcionar después de la cirugía. La alimentación por vía oral comenzará muy lentamente. Es posible que su bebé coma lentamente y necesite terapia de alimentación, mucho estímulo y tiempo para recuperarse después de comer.


El tiempo que su bebé permanece en el hospital depende de si existen otros defectos de nacimiento y complicaciones. Es posible que pueda llevar a su bebé a casa una vez que comience a tomar todos los alimentos por vía oral y aumente de peso.

Después de que regrese a casa, su hijo puede desarrollar un bloqueo en los intestinos (obstrucción intestinal) debido a un doblez o cicatriz en los intestinos. El médico puede decirle cómo se tratará esto.

La mayoría de las veces, la cirugía puede corregir el onfalocele. El pronóstico de su bebé depende de cuánto daño o pérdida de intestino hubo y si su hijo tiene otros defectos de nacimiento.

Algunos bebés tienen reflujo gastroesofágico después de la cirugía. Esta afección hace que los alimentos o el ácido del estómago regresen del estómago al esófago.

Algunos bebés con onfaloceles grandes también pueden tener pulmones pequeños y es posible que necesiten usar un respirador.

Todos los bebés que nacen con un onfalocele deben someterse a una prueba cromosómica. Esto ayudará a los padres a comprender el riesgo de este trastorno en embarazos futuros.

Reparación de defectos de la pared abdominal - onfalocele; Reparación de exófalos

  • Llevar a su hijo a visitar a un hermano muy enfermo
  • Cuidado de heridas quirúrgicas - abierto
  • Reparación quirúrgica de onfalocele - serie

Chung DH. Cirugía Pediátrica. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 66.

Ledbetter DJ, Chabra S, Javid PJ. Defectos de la pared abdominal. En: Gleason CA, Juul SE, eds. Enfermedades de Avery del recién nacido. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 73.

Walther AE, Nathan JD. Defectos de la pared abdominal del recién nacido. En: Wyllie R, Hyams JS, Kay M, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática pediátrica. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 58.

Artículos Fascinantes

6 cuentas divertidas para padres que debes seguir en Instagram

6 cuentas divertidas para padres que debes seguir en Instagram

Cualquier padre ha etado allí: llega tarde a recoger a lo niño, la cena e comida para llevar (nuevamente), y ea tarea olo tendrá que eperar hata mañana. Aún aí, aca tu te...
Los mejores blogs para dejar de fumar del año

Los mejores blogs para dejar de fumar del año

Hemo eleccionado cuidadoamente eto blog porque etán trabajando activamente para educar, inpirar y capacitar a u lectore con actualizacione frecuente e información de alta calidad. i deea con...