Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Excelente Cirugía Rinoplastia Primaria con la Dra. Claudia García
Video: Excelente Cirugía Rinoplastia Primaria con la Dra. Claudia García

La rinoplastia es una cirugía para reparar o remodelar la nariz.

La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o general, según el procedimiento exacto y la preferencia de la persona. Se realiza en el consultorio de un cirujano, un hospital o un centro de cirugía ambulatoria. Los procedimientos complejos pueden requerir una corta estadía en el hospital. El procedimiento suele durar de 1 a 2 horas. Puede que tarde más.

Con anestesia local, se adormece la nariz y el área que la rodea. Probablemente estará ligeramente sedado, pero despierto durante la cirugía (relajado y sin sentir dolor). La anestesia general le permite dormir durante la operación.

La cirugía generalmente se realiza a través de un corte (incisión) que se hace dentro de las fosas nasales. En algunos casos, el corte se realiza desde afuera, alrededor de la base de la nariz. Este tipo de corte se utiliza para realizar trabajos en la punta de la nariz o si necesita un injerto de cartílago. Si es necesario estrechar la nariz, la incisión puede extenderse alrededor de las fosas nasales. Se pueden hacer pequeñas incisiones en el interior de la nariz para romper y remodelar el hueso.


Se puede colocar una férula (de metal o plástico) en la parte exterior de la nariz. Esto ayuda a mantener la nueva forma del hueso cuando finaliza la cirugía. También se pueden colocar férulas de plástico blando o compresas nasales en las fosas nasales. Esto ayuda a mantener estable la pared divisoria entre los conductos de aire (tabique).

La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes. Puede utilizarse para:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz.
  • Cambiar la forma de la punta o el puente nasal
  • Estrecha la abertura de las fosas nasales.
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
  • Corregir un defecto de nacimiento o una lesión
  • Ayuda a aliviar algunos problemas respiratorios.

La cirugía de nariz se considera electiva cuando se realiza por razones estéticas. En estos casos, el propósito es cambiar la forma de la nariz a una que la persona encuentre más deseable. Muchos cirujanos prefieren realizar una cirugía estética de la nariz después de que el hueso nasal haya terminado de crecer. Esto es alrededor de los 14 o 15 años para las niñas y un poco más tarde para los niños.


Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

  • Reacciones a los medicamentos, problemas para respirar.
  • Sangrado, infección o hematomas

Los riesgos de este procedimiento incluyen:

  • Pérdida de apoyo de la nariz.
  • Deformidades del contorno de la nariz.
  • Empeoramiento de la respiración por la nariz.
  • Necesidad de cirugía adicional

Después de la cirugía, los vasos sanguíneos diminutos que se han reventado pueden aparecer como pequeñas manchas rojas en la superficie de la piel. Suelen ser menores, pero permanentes. No quedan cicatrices visibles si la rinoplastia se realiza desde el interior de la nariz. Si el procedimiento estrecha las fosas nasales ensanchadas, puede haber pequeñas cicatrices en la base de la nariz que no suelen ser visibles.

En casos raros, se necesita un segundo procedimiento para reparar una deformidad menor.

Su cirujano puede darle instrucciones a seguir antes de su cirugía. Puede que necesite:

  • Deje de tomar cualquier medicamento anticoagulante. Su cirujano le dará una lista de estos medicamentos.
  • Visite a su proveedor de atención médica habitual para que le realice algunas pruebas de rutina y asegúrese de que sea seguro que se someta a una cirugía.
  • Para ayudar con la curación, deje de fumar 2 a 3 semanas antes y después de la cirugía.
  • Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.

Por lo general, se irá a casa el mismo día de la cirugía.


Inmediatamente después de la cirugía, su nariz y cara estarán hinchadas y dolorosas. Los dolores de cabeza son frecuentes.

El taponamiento nasal generalmente se quita en 3 a 5 días, después de lo cual se sentirá más cómodo.

La férula se puede dejar colocada durante 1 a 2 semanas.

La recuperación completa lleva varias semanas.

La curación es un proceso lento y gradual. La punta de la nariz puede tener algo de hinchazón y entumecimiento durante meses. Es posible que no pueda ver los resultados finales hasta por un año.

Cirugía cosmética de nariz; Cirugía de nariz - rinoplastia

  • Septoplastia - alta
  • Septoplastia - serie
  • Cirugía de nariz - Serie

Ferril GR, Winkler AA. Rinoplastia y reconstrucción nasal. En: Scholes MA, Ramakrishnan VR, eds. Secretos ORL. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 59.

Llegué tarde, Thomas JR, Sclafani AP. Rinoplastia. En: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: cirugía de cabeza y cuello. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 34.

Últimas Publicaciones

Contusión de corazón (contusión miocárdica)

Contusión de corazón (contusión miocárdica)

Una contuión miocárdica e un hematoma del múculo cardíaco, que puede ocurrir con leione corporale grave. Eto e má comúnmente cauado:por un accidente automovilíticoca...
Cómo saber si tiene síndrome de Brugada

Cómo saber si tiene síndrome de Brugada

El índrome de Brugada e una afección grave que interrumpe el ritmo normal de u corazón. Eto puede provocar íntoma potencialmente mortale e incluo la muerte.e deconoce la prevalenci...