Tratamientos para quedar embarazada
Contenido
- Tratamientos para los principales tipos de infertilidad.
- 1. Ovarios poliquísticos
- 2. Endometriosis
- 3. Endometrio delgado
- 4. Problemas de ovulación
- 5. No producir huevos o producir huevos de baja calidad
- 6. Obstrucción de tubos
- 7. Problemas de esperma
- 8. Alergia al semen
- Donde quedar embarazada
El tratamiento del embarazo puede realizarse con inducción de la ovulación, inseminación artificial o fecundación in vitro, por ejemplo, según la causa de la infertilidad, su gravedad, la edad del individuo y los objetivos de la pareja.
Así, en casos de infertilidad, se debe consultar al ginecólogo para indicar el mejor especialista que guiará el tratamiento adecuado.
El tratamiento para quedar embarazada de mellizos debe ser guiado por un especialista en reproducción asistida, según la causa y gravedad de la infertilidad y los riesgos del embarazo para la madre, como hipertensión o diabetes gestacional, por ejemplo.
Tratamientos para los principales tipos de infertilidad.
Los tratamientos para quedar embarazada dependen de la causa de la infertilidad. Las posibilidades son:
1. Ovarios poliquísticos
El tratamiento para quedar embarazada en el caso de los ovarios poliquísticos consiste en inducir la ovulación inyectando hormonas o tomando medicamentos para estimular la ovulación, como el clomifeno, que se conoce comercialmente como Clomid y, si es necesario, FIV, donde se fecundan los embriones, que son fecundados en laboratorio, se implantan en el útero de la mujer.
El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por la presencia de quistes en los ovarios debido a la alta concentración de testosterona en la sangre, lo que dificulta quedar embarazada.
2. Endometriosis
El tratamiento para quedar embarazada en caso de endometriosis se puede realizar con cirugía o, en casos más graves, con fecundación in vitro.
La endometriosis consiste en el crecimiento de tejido del endometrio fuera del útero, como en los ovarios o las trompas, por ejemplo, que puede dificultar el proceso de quedar embarazada o provocar infertilidad. Así, en la mayoría de los casos, la cirugía para extirpar tejido del endometrio posibilita el embarazo, sin embargo, cuando esto no es posible, la pareja puede recurrir a la fecundación in vitro.
3. Endometrio delgado
El grosor ideal del endometrio para permitir la implantación del embrión en el útero debe ser de al menos 8 mm, pero cuanto más grande mejor. Por tanto, cuando el endometrio mide menos de 8 mm durante el período fértil, el médico puede recomendar el uso de fármacos que aumenten el grosor del endometrio como Viagra o Trental, por ejemplo. Consulte otras opciones en: Cómo tratar el endometrio delgado para quedar embarazada.
4. Problemas de ovulación
El tratamiento para quedar embarazada en caso de problemas en la ovulación que impidan la liberación del óvulo y, por tanto, dificulten el proceso de quedar embarazada, se puede realizar con la inducción de la ovulación y la fecundación in vitro.
La mujer debe primero inducir la ovulación inyectando hormonas o tomando medicamentos que estimulen la ovulación, como Clomid, y si aún no queda embarazada, recurrir a la fecundación in vitro.
5. No producir huevos o producir huevos de baja calidad
El tratamiento para quedar embarazada cuando la mujer no produce óvulos o los produce en baja calidad consiste en la fecundación in vitro, pero con la implantación de óvulos de una donante. En este caso, se recolecta el esperma de la pareja de la mujer y se realiza la fecundación con los óvulos donados, para que el embrión pueda ser implantado en el útero de la mujer.
6. Obstrucción de tubos
El tratamiento para quedar embarazada en caso de obstrucción de las trompas, que puede ser provocada por enfermedad inflamatoria pélvica, algunas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o esterilización previa, por ejemplo, se puede realizar con cirugía laparoscópica y, si la cirugía no da resultado. , fertilización in vitro.
Cuando las trompas están bloqueadas o dañadas, se evita que el óvulo llegue al útero y, en consecuencia, que los espermatozoides lleguen al óvulo, lo que dificulta el embarazo. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, este problema se resuelve solo con una cirugía para desbloquear las trompas.
7. Problemas de esperma
El tratamiento para quedar embarazada en caso de problemas con los espermatozoides, como cuando la persona no produce o produce espermatozoides en pequeñas cantidades, tienen una forma anormal o poca movilidad, por ejemplo, se puede hacer con medicamentos para aumentar la producción de espermatozoides, inseminación artificial. o fertilización in vitro con inyección intracitoplasmática de espermatozoides.
La inseminación artificial consiste en recolectar el semen y preparar el esperma en el laboratorio para inyectarlo en el útero de la mujer durante la ovulación. En caso de que el individuo no produzca espermatozoides, los espermatozoides deben ser de un donante.
La fecundación in vitro con inyección intracitoplasmática de espermatozoides también puede ser una opción en casos de baja producción de espermatozoides porque consiste en inyectar solo un espermatozoide directamente en el óvulo en el laboratorio.
8. Alergia al semen
El tratamiento para quedar embarazada en caso de alergia al semen consiste en inyectar una vacuna elaborada con el esperma de la pareja, para que la mujer deje de ser alérgica al semen. Cuando este tratamiento no da resultado, la pareja puede recurrir a la inseminación artificial o fertilización in vitro.
Aunque la alergia al semen no se considera una causa de infertilidad, causa dificultad para quedar embarazada, ya que el cuerpo produce glóbulos blancos que impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo.
Donde quedar embarazada
Estos tratamientos para quedar embarazada se pueden realizar en clínicas privadas o gratuitas por el SUS, como en el Hospital Pérola Byington, en São Paulo, el Hospital de la Universidad Federal de São Paulo, el Hospital das Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, el Hospital das Clínicas de Ribeirão Preto, el Hospital Regional Asa Sul de Brasilia o el Instituto de Medicina Integral Profesor Fernando Figueira en Brasilia.
Vea otros tratamientos para quedar embarazada en:
- Estimular la ovulación
- Congelar óvulos es una opción para quedar embarazada cuando quieras