Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La relación de virus, alergia y asma y Prevención de infecciones respiratorias ante la COVID-19
Video: La relación de virus, alergia y asma y Prevención de infecciones respiratorias ante la COVID-19

Contenido

Prevención

Hay algunas estrategias simples que puede utilizar para prevenir las alergias en el hogar, el trabajo, la escuela, al aire libre y cuando viaja.

  1. Polvo para controlar los ácaros. Los ácaros del polvo son uno de los alérgenos más comunes que se encuentran en los hogares, según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Estas criaturas microscópicas viven en camas, alfombras, almohadas y muebles tapizados, alimentándose de nuestras células muertas de la piel. Pero son sus excrementos a los que algunas personas son alérgicas. Al quitar el polvo de las superficies y lavar la ropa de cama con frecuencia, puede controlar la cantidad de ácaros del polvo en su hogar. Dado que deshacerse de los ácaros del polvo por completo es difícil, es mejor colocar una barrera entre usted y ellos. Cubra su colchón, somier, edredón y almohadas con fundas especiales para alergias, que están tejidas de tal manera que los excrementos de los ácaros del polvo no puedan pasar.

  2. Aspire con frecuencia. Aunque la limpieza a veces puede desencadenar reacciones alérgicas, con polvo en el aire, aspirar todos los pisos, especialmente las alfombras, una o dos veces por semana reducirá los ácaros del polvo de la superficie. Use una máscara cuando haga las tareas del hogar y considere dejarla por unas horas después de limpiar para evitar los alérgenos en el aire. También puedes optar por una aspiradora que tenga un filtro de aire para capturar el polvo. Las aspiradoras HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia) atrapan las partículas y no las arrojan al aire. También asegúrese de que su limpiador de alfombras contenga ácido tánico, un químico que ayuda a destruir los ácaros del polvo.
  3. Reduce la caspa de las mascotas. Si tiene alergias, debe evitar las mascotas con plumas o pelo como pájaros, perros y gatos. La saliva y la piel muerta de los animales, o la caspa de las mascotas, pueden provocar reacciones alérgicas. Además, los perros y gatos que retozan al aire libre pueden acumular polen en su pelaje y transportarlo a su hogar. Si no puede soportar separarse de su mascota, al menos manténgala fuera del dormitorio. Especialmente durante la temporada de fiebre del heno, bañe a su mascota con la mayor frecuencia posible o límpielo cuando entre del jardín con un paño prehumedecido, como Simple Solution Allergy Relief from Pets.

  4. Protéjase contra el polen. Los expertos estiman que 35 millones de estadounidenses sufren de alergias debido al polen en el aire. La medida antialérgica número uno es mantener a raya los factores desencadenantes, así que asegúrese de dejar las ventanas y puertas cerradas durante la temporada de polen. Haga funcionar el aire acondicionado en la configuración de "reciclado", que filtra el aire interior, atrapando cualquier partícula que se haya infiltrado en el interior. También enjuague o reemplace el filtro cada dos semanas para eliminar el polvo y mantenerlo funcionando de manera eficiente.

  5. Limpia el aire. Casi la mitad de las personas alérgicas estacionales también se molestan por irritantes como fragancias y productos de limpieza. Para respirar mejor, invierta en un purificador de aire HEPA, que filtra los contaminantes interiores agravantes. Una buena elección: Purificador de aire Honeywell HEPA Tower ($ 250; target.com).

  6. Reconsidere su rutina a la hora de acostarse. Darse una ducha por la mañana es una forma de comenzar el día, pero cambiar a una rutina nocturna durante la primavera y el verano puede frenar sus síntomas. Eliminará los alérgenos que se adhieren a su cabello y cara, para que no se peguen a la almohada ni le irriten los ojos y la nariz. Como mínimo, limpie suavemente sus párpados.

  1. Evite las esporas de moho. Las esporas de moho crecen en áreas húmedas. Si reduce la humedad en el baño y la cocina, reducirá el moho. Repare cualquier fuga dentro y fuera de su hogar y limpie las superficies mohosas. Las plantas también pueden transportar polen y moho, así que limite la cantidad de plantas de interior. Los deshumidificadores también pueden ayudar a reducir el moho.

  2. Sea experto en la escuela. Los niños en los Estados Unidos pierden alrededor de dos millones de días escolares cada año debido a síntomas de alergia. Los padres, maestros y proveedores de atención médica pueden trabajar juntos para ayudar a prevenir y tratar las alergias infantiles. Vigile el aula en busca de plantas, mascotas u otros artículos que puedan contener alérgenos. Anime a su hijo a lavarse las manos después de jugar al aire libre. Investigue las opciones de tratamiento para ayudar a su hijo a controlar sus síntomas durante el día escolar.

  3. Ejercite la inteligencia al aire libre. Permanezca adentro durante las horas pico de polen, generalmente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando la humedad es alta, y en los días con viento fuerte, cuando es más probable que haya polvo y polen en el aire. Si se aventura, use una mascarilla para limitar la cantidad de polen que inhala. Dúchese después de pasar tiempo al aire libre para eliminar el polen que se acumula en la piel y el cabello.

  4. Mantenga su césped recortado. Las hojas más cortas no atraparán tanto polen de árboles y flores.

  5. Mejora tu rutina de ejercicios. Respira al menos dos veces más rápido cuando hace ejercicio, lo que significa que inhalará aún más alérgenos si hace ejercicio al aire libre. Los que hacen ejercicio matutino son los más afectados porque los alérgenos en el aire alcanzan su punto máximo durante las primeras horas, comenzando a las 4 a.m. y durando hasta el mediodía. Debido a que el polen se eleva a medida que se evapora el rocío de la mañana, el momento ideal para hacer ejercicio al aire libre es a media tarde. El lugar donde se ejercita también puede ser importante: hacer ejercicio en la playa, una cancha de tenis de asfalto, la pista de su escuela secundaria local o en la piscina son mejores opciones que ejercitarse en un campo de césped.

  6. Corre justo después de que llueva. La humedad elimina el polen durante varias horas. Pero una vez que el aire se seque, cúbrase: la humedad adicional genera aún más polen y moho, que pueden permanecer durante varios días.

  1. Ponte las cortinas. Las gafas de sol envolventes no solo lo protegen de los dañinos rayos UV, sino que también evitarán que los alérgenos en el aire entren en sus ojos. Otra forma de evitar los síntomas: use gotas para los ojos para aliviar las alergias, como Visine-A, unas horas antes de salir. Esto combatirá las histaminas, que son los compuestos que provocan lagrimeo y picazón en los ojos.

  2. Beberse todo. Llene una botella de agua o una mochila de hidratación para correr, caminar o andar en bicicleta. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad e hidratar las vías respiratorias, para que no se llene tanto. Use lo que quede para enjuagar el polen que haya en su cara y manos.

  3. Ve a la lavandería con más frecuencia. Cuando regrese de un paseo o una barbacoa, quítese los zapatos y póngase ropa limpia. Luego, arroje los viejos directamente a su cesto o ropa para que no rastree los alérgenos en toda la casa. Y lava tus sábanas una vez a la semana en el ciclo caliente.

    Un estudio coreano encontró que lavar la ropa de cama en agua a 140 ° F mató a casi todos los ácaros del polvo, mientras que el agua tibia (104 ° F) o fría (86 ° F) eliminaba solo el 10 por ciento o menos. Para las telas que no toleran el agua caliente, necesitará tres enjuagues para eliminar eficazmente los ácaros del polvo. Y dado que los olores fuertes pueden agravar las alergias, use un detergente sin fragancia. Coloque los artículos que no se pueden lavar a máquina, como un animal de peluche, en una bolsa Ziploc y déjela en el congelador durante la noche. La falta de humedad matará a los ácaros.

  4. Viaja sabio. Recuerde: el clima de alergias de su destino puede ser diferente al del lugar donde vive. Cuando viaja en automóvil, autobús o tren, es posible que los ácaros del polvo, las esporas de moho y el polen le resulten molestos. Encienda el aire acondicionado o la calefacción antes de subir a su automóvil y viaje con las ventanas cerradas para evitar los alérgenos del exterior. Viaje temprano en la mañana o tarde en la noche cuando la calidad del aire sea mejor. Recuerde también que la calidad del aire y la sequedad en los aviones pueden afectarlo si tiene alergias.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Mensajes

Síndrome del túnel carpiano: que es, como identificarlo y causas

Síndrome del túnel carpiano: que es, como identificarlo y causas

El índrome del túnel carpiano urge debido a la compre ión del nervio mediano, que atravie a la muñeca e inerva la palma de la mano, lo que puede provocar hormigueo y en ación ...
Cuidado durante el embarazo de gemelos.

Cuidado durante el embarazo de gemelos.

Durante el embarazo de gemelo , la ge tante debe tomar alguna precaucione , imilare al embarazo de un olo bebé, como llevar una dieta equilibrada, ejercitar e adecuadamente y beber abundante l...