Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 25 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Liposucción - intervención Dr Jordi Mir
Video: Liposucción - intervención Dr Jordi Mir

La liposucción es la eliminación del exceso de grasa corporal por succión utilizando equipo quirúrgico especial. Un cirujano plástico suele realizar la cirugía.

La liposucción es un tipo de cirugía estética. Elimina el exceso de grasa no deseada para mejorar la apariencia del cuerpo y suavizar las formas irregulares del cuerpo. El procedimiento a veces se denomina contorno corporal.

La liposucción puede ser útil para contornear debajo del mentón, el cuello, las mejillas, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y las áreas de los tobillos.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico con riesgos y puede implicar una recuperación dolorosa. La liposucción puede tener complicaciones fatales graves o raras. Por lo tanto, debe pensar detenidamente en su decisión de someterse a esta cirugía.

TIPOS DE PROCEDIMIENTOS DE LIPOSUCCIÓN

Liposucción tumescente (inyección de líquido) es el tipo de liposucción más común. Implica inyectar una gran cantidad de solución medicada en las áreas antes de eliminar la grasa. A veces, la solución puede ser hasta tres veces la cantidad de grasa que se debe eliminar). El líquido es una mezcla de anestésico local (lidocaína), un fármaco que contrae los vasos sanguíneos (epinefrina) y una solución salina intravenosa (IV). La lidocaína ayuda a adormecer el área durante y después de la cirugía. Puede ser la única anestesia necesaria para el procedimiento. La epinefrina en la solución ayuda a reducir la pérdida de sangre, los hematomas y la hinchazón. La solución intravenosa ayuda a eliminar la grasa más fácilmente. Se aspira junto con la grasa. Este tipo de liposucción generalmente toma más tiempo que otros tipos.


Técnica superhúmeda es similar a la liposucción tumescente. La diferencia es que no se usa tanto líquido durante la cirugía. La cantidad de líquido inyectado es igual a la cantidad de grasa que se debe eliminar. Esta técnica lleva menos tiempo. Pero a menudo requiere sedación (medicamento que lo adormece) o anestesia general (medicamento que le permite estar dormido y sin dolor).

Liposucción asistida por ultrasonido (UAL) utiliza vibraciones ultrasónicas para convertir las células grasas en líquido. Posteriormente, las células se pueden aspirar. La UAL se puede realizar de dos formas, externa (por encima de la superficie de la piel con un emisor especial) o interna (por debajo de la superficie de la piel con una cánula pequeña calentada). Esta técnica puede ayudar a eliminar la grasa de áreas del cuerpo densas y llenas de fibras (fibrosas), como la parte superior de la espalda o el tejido mamario masculino agrandado. La UAL se utiliza a menudo junto con la técnica tumescente, en procedimientos de seguimiento (secundarios) o para una mayor precisión. En general, este procedimiento lleva más tiempo que la técnica superhúmeda.


Liposucción asistida por láser (LAL) utiliza energía láser para licuar las células grasas. Después de licuar las células, se pueden aspirar o dejar que se escurran a través de pequeños tubos. Debido a que el tubo (cánula) que se usa durante la LAL es más pequeño que los que se usan en la liposucción tradicional, los cirujanos prefieren usar LAL para áreas confinadas. Estas áreas incluyen el mentón, la papada y la cara. Una posible ventaja de LAL sobre otros métodos de liposucción es que la energía del láser estimula la producción de colágeno. Esto puede ayudar a prevenir la flacidez de la piel después de la liposucción. El colágeno es una proteína similar a la fibra que ayuda a mantener la estructura de la piel.

CÓMO SE HACE EL PROCEDIMIENTO

  • Para esta cirugía se utilizan una máquina de liposucción e instrumentos especiales llamados cánulas.
  • El equipo quirúrgico prepara las áreas de su cuerpo que serán tratadas.
  • Recibirá anestesia local o general.
  • A través de una pequeña incisión en la piel, se inyecta el líquido tumescente debajo de la piel en las áreas en las que se trabajará.
  • Una vez que el medicamento en la solución hace efecto, la grasa desprendida se aspira a través del tubo de succión. Una bomba de vacío o una jeringa grande proporcionan la acción de succión.
  • Es posible que se necesiten varias punciones en la piel para tratar áreas extensas. El cirujano puede abordar las áreas a tratar desde diferentes direcciones para obtener el mejor contorno.
  • Después de que se extrae la grasa, se pueden insertar pequeños tubos de drenaje en las áreas desgrasadas para eliminar la sangre y el líquido que se acumula durante los primeros días después de la cirugía.
  • Si pierde mucho líquido o sangre durante la cirugía, es posible que necesite reposición de líquidos (por vía intravenosa). En casos muy raros, se necesita una transfusión de sangre.
  • Se le colocará una prenda de compresión. Úselo según las instrucciones de su cirujano.

Los siguientes son algunos de los usos de la liposucción:


  • Razones cosméticas, que incluyen "michelines", protuberancias de grasa o una línea anormal del mentón.
  • Para mejorar la función sexual al reducir los depósitos de grasa anormales en la parte interna de los muslos, lo que permite un acceso más fácil a la vagina.
  • Modelado corporal para personas a las que les molestan los bultos grasos o las irregularidades que no pueden eliminarse con dieta y / o ejercicio.

La liposucción no se usa:

  • Como sustituto del ejercicio y la dieta, o como cura para la obesidad general. Pero puede usarse para eliminar la grasa de áreas aisladas en diferentes momentos.
  • Como tratamiento para la celulitis (la apariencia irregular y con hoyuelos de la piel sobre las caderas, los muslos y las nalgas) o el exceso de piel.
  • En ciertas áreas del cuerpo, como la grasa a los lados de los senos, porque el seno es un sitio común para el cáncer.

Existen muchas alternativas a la liposucción, que incluyen una abdominoplastia (abdominoplastia), extirpación de tumores grasos (lipomas), reducción de senos (mamoplastia de reducción) o una combinación de enfoques de cirugía plástica. Su médico puede discutirlos con usted.

Ciertas afecciones médicas deben revisarse y controlarse antes de la liposucción, que incluyen:

  • Historial de problemas cardíacos (ataque cardíaco)
  • Alta presión sanguínea
  • Diabetes
  • Reacciones alérgicas a los medicamentos
  • Problemas pulmonares (dificultad para respirar, bolsas de aire en el torrente sanguíneo)
  • Alergias (antibióticos, asma, preparación quirúrgica)
  • Tabaquismo, consumo de alcohol o drogas.

Los riesgos asociados con la liposucción incluyen:

  • Choque (generalmente cuando no se reemplaza suficiente líquido durante la cirugía)
  • Sobrecarga de líquidos (generalmente por el procedimiento)
  • Infecciones (estreptococos, estafilococos)
  • Sangrado, coágulo de sangre
  • Pequeños glóbulos de grasa en el torrente sanguíneo que bloquean el flujo sanguíneo a los tejidos (embolia grasa)
  • Daño o quemaduras en los nervios, piel, tejidos u órganos por el calor o los instrumentos utilizados en la liposucción
  • Eliminación desigual de grasa (asimetría)
  • Abolladuras en la piel o problemas de contorno
  • Reacciones a medicamentos o sobredosis de la lidocaína utilizada en el procedimiento.
  • Piel con cicatrices o irregular, asimétrica o incluso "holgada", especialmente en personas mayores

Antes de su cirugía, tendrá una consulta con un paciente. Esto incluirá un historial, un examen físico y una evaluación psicológica. Es posible que deba llevar a alguien (como su cónyuge) durante la visita para que le ayude a recordar lo que su médico le ha hablado.

No dude en hacer preguntas. Asegúrese de comprender las respuestas a sus preguntas. Debe comprender completamente los preparativos preoperatorios, el procedimiento de liposucción y el cuidado postoperatorio. Comprenda que la liposucción puede mejorar su apariencia y confianza en sí mismo, pero probablemente no le dará su cuerpo ideal.

Antes del día de la cirugía, es posible que le extraigan sangre y le pidan que proporcione una muestra de orina. Esto permite que el médico descarte posibles complicaciones. Si no está hospitalizado, necesitará que lo lleven a casa después de la cirugía.

La liposucción puede requerir hospitalización o no, según la ubicación y la extensión de la cirugía. La liposucción se puede realizar en un consultorio, en un centro quirúrgico de forma ambulatoria o en un hospital.

Después de la cirugía, se aplican vendajes y una prenda de compresión para mantener la presión en el área y detener cualquier sangrado, así como para ayudar a mantener la forma. Los vendajes se mantienen en su lugar durante al menos 2 semanas. Es probable que necesite la prenda de compresión durante varias semanas. Siga las instrucciones de su cirujano sobre cuánto tiempo debe usarse.

Es probable que tenga hinchazón, hematomas, entumecimiento y dolor, pero se puede controlar con medicamentos. Los puntos se quitarán en 5 a 10 días. Se pueden recetar antibióticos para prevenir infecciones.

Es posible que sienta sensaciones como entumecimiento u hormigueo, así como dolor, durante semanas después de la cirugía. Camine lo antes posible después de la cirugía para ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre en sus piernas. Evite el ejercicio más intenso durante aproximadamente un mes después de la cirugía.

Comenzará a sentirse mejor después de aproximadamente 1 o 2 semanas. Puede volver a trabajar unos días después de la cirugía. Los moretones y la hinchazón generalmente desaparecen en 3 semanas, pero es posible que aún tenga algo de hinchazón varios meses después.

Es posible que su cirujano lo llame de vez en cuando para controlar su curación. Será necesaria una visita de seguimiento con el cirujano.

La mayoría de las personas están satisfechas con los resultados de la cirugía.

Su nueva forma corporal comenzará a emerger en las primeras semanas. La mejoría será más visible de 4 a 6 semanas después de la cirugía. Al hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos saludables, puede ayudar a mantener su nueva forma.

Eliminación de grasa - succión; Contorno corporal

  • Capa de grasa en la piel
  • Liposucción - serie

McGrath MH, Pomerantz JH. Operacion plastica. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 68.

Stephan PJ, Dauwe P, Kenkel J. Liposucción: una revisión completa de las técnicas y la seguridad. En: Peter RJ, Neligan PC, eds. Cirugía plástica, Volumen 2: Cirugía estética. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 22.1.

Nuevos Artículos

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

La enfermedad de Crohn e caracteriza por inflamación crónica del tracto intetinal. Interfiere con la digetión de lo alimento, la aborción de nutriente y la eliminación de deec...
Gynophobia: lo que debe saber

Gynophobia: lo que debe saber

El miedo a la mujere e llama ginofobia. Lo hitoriadore dicen que el término urgió para definir el miedo que experimentan lo hombre de er humillado por la mujere, e decir, por la emaculaci...