Análisis de sangre de ántrax

El análisis de sangre de ántrax se usa para medir sustancias (proteínas) llamadas anticuerpos, que son producidos por el cuerpo en reacción a las bacterias que causan el ántrax.
Se necesita una muestra de sangre.
No hay ninguna preparación especial.
Cuando se inserta la aguja para extraer sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otros solo sienten un pinchazo o escozor. Posteriormente, puede haber algunos latidos o leves hematomas. Esto pronto desaparece.
Esta prueba se puede realizar cuando el médico sospecha que tiene una infección por ántrax. La bacteria que causa el ántrax se llama Bacillus Anthracis.
Un resultado normal significa que no se observaron anticuerpos contra la bacteria del ántrax en su muestra de sangre. Sin embargo, durante las primeras etapas de la infección, su cuerpo puede producir solo unos pocos anticuerpos, que el análisis de sangre puede pasar por alto. Es posible que sea necesario repetir la prueba en 10 días a 2 semanas.
Rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o prueban diferentes muestras. Hable con su proveedor sobre el significado de los resultados específicos de su prueba.
Un resultado anormal significa que se han detectado anticuerpos contra la bacteria y es posible que tenga la enfermedad del ántrax. Sin embargo, algunas personas entran en contacto con la bacteria y no desarrollan la enfermedad.
Para determinar si tiene una infección actual, su proveedor buscará un aumento en el recuento de anticuerpos después de algunas semanas, así como sus síntomas y los hallazgos del examen físico.
Hay poco riesgo relacionado con la extracción de sangre. Las venas y las arterias varían de tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Extraer sangre de algunas personas puede resultar más difícil que de otras.
Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden incluir:
- Sangrado excesivo
- Desmayo o sensación de mareo
- Múltiples pinchazos para localizar venas.
- Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
- Infección (un riesgo leve cada vez que se rompe la piel)
La mejor prueba para diagnosticar el ántrax es un cultivo de tejido o sangre afectados.
Prueba de serología de ántrax; Prueba de anticuerpos para ántrax; Prueba serológica para B. anthracis
Prueba de sangre
Bacillus Anthracis
Hall GS, Woods GL. Bacteriología médica. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 58.
Martin GJ, Friedlander AM. Bacillus Anthracis (ántrax). En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 207.