3 remedios caseros para los calambres
Contenido
Un gran remedio casero para los calambres es comer de 1 a 2 plátanos y beber agua de coco durante todo el día. Esto ayuda debido a la cantidad de minerales, como el magnesio, por ejemplo, que son esenciales para prevenir la aparición de calambres. Sin embargo, en muchos casos, con solo beber mucha agua, ya se reduce en gran medida la frecuencia de los calambres en los pies, en la papa o en cualquier parte del cuerpo.
Los calambres son contracciones involuntarias y dolorosas de los músculos durante un corto período de tiempo, que generalmente ocurren debido a la deshidratación y la falta de minerales, como magnesio, potasio, calcio y sodio. Entonces, comer estos alimentos es un excelente remedio casero.
1. Batido de plátano
Esta vitamina es deliciosa y muy fácil de preparar, siendo un gran tratamiento natural para prevenir los calambres.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza de yogur natural
- 1 cucharada de almendras enrolladas
Modo de preparo:
Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente. Se recomienda tomar 1 taza de esta vitamina todos los días antes de irse a dormir para evitar, principalmente, los calambres nocturnos.
2. Crema de aguacate
Comer esta crema de aguacate por la mañana es una excelente manera de comenzar el día.
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 3 cucharadas (bien rellenas) de yogur griego azucarado
Preparación:
Batir todo en una batidora y si crees que está demasiado espeso agrega un poco más de yogur. La textura debe ser cremosa, por lo que no debes poner demasiado yogur de una sola vez. Luego puedes agregar nueces o maní picado.
3. Crema de zanahoria con espárragos
Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes
- 1 batidor mediano
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 litros de agua
- 6 espárragos
- condimentos al gusto: sal, perejil, pimienta negra y jengibre molido
Modo de preparo:
Pica los ingredientes y coloca en una sartén para cocinar. Cuando esté suave, mezcla todo en una licuadora y bébelo para la cena.
Vea qué otros alimentos ayudan a prevenir los calambres en este video: