Anticuerpo del receptor de acetilcolina
El anticuerpo del receptor de acetilcolina es una proteína que se encuentra en la sangre de muchas personas con miastenia gravis. El anticuerpo afecta una sustancia química que envía señales de los nervios a los músculos y entre los nervios del cerebro.
Este artículo analiza el análisis de sangre para el anticuerpo del receptor de acetilcolina.
Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena ubicada en la parte interior del codo o en el dorso de la mano.
La mayoría de las veces no es necesario que tome medidas especiales antes de esta prueba.
Puede sentir un dolor leve o un pinchazo cuando se inserta la aguja. También puede sentir un dolor punzante en el lugar después de la extracción de sangre.
Esta prueba se usa para ayudar a diagnosticar la miastenia gravis.
Normalmente, no hay anticuerpos del receptor de acetilcolina (o menos de 0.05 nmol / L) en el torrente sanguíneo.
Nota: Los rangos de valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con su médico sobre el significado de los resultados específicos de su prueba.
El ejemplo anterior muestra la medición común de los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios utilizan diferentes medidas o pueden analizar diferentes muestras.
Un resultado anormal significa que se han encontrado anticuerpos del receptor de acetilcolina en su sangre. Confirma el diagnóstico de miastenia gravis en personas que presentan síntomas. Casi la mitad de las personas con miastenia gravis que se limita a los músculos oculares (miastenia gravis ocular) tienen este anticuerpo en la sangre.
Sin embargo, la falta de este anticuerpo no descarta la miastenia gravis. Aproximadamente 1 de cada 5 personas con miastenia gravis no presenta signos de este anticuerpo en la sangre. Su proveedor también puede considerar hacerle una prueba del anticuerpo quinasa específica del músculo (MuSK).
- Prueba de sangre
- Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
Evoli A, Vincent A. Trastornos de la transmisión neuromuscular. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 394.
Patterson ER, Winters JL. Hemaféresis. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 37.