Cultivo de secreción uretral
El cultivo de secreción uretral es una prueba de laboratorio que se realiza en hombres y niños. Esta prueba se usa para identificar gérmenes en la uretra que pueden estar causando uretritis. La uretra es el conducto que drena la orina de la vejiga.
El médico usa algodón o gasa estéril para limpiar la abertura de la uretra en la punta del pene. Para recolectar la muestra, se inserta suavemente un hisopo de algodón alrededor de tres cuartos de pulgada (2 centímetros) en la uretra y se gira. Para obtener una buena muestra, la prueba debe realizarse al menos 2 horas después de orinar.
La muestra se envía a un laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo). Luego se observa para ver si crecen bacterias u otros gérmenes.
NO orine durante 1 hora antes de la prueba. Orinar elimina algunos de los gérmenes necesarios para obtener resultados precisos.
Por lo general, se siente algo de incomodidad al frotar la uretra.
El proveedor a menudo ordena la prueba cuando hay una secreción de la uretra. Esta prueba puede detectar infecciones de transmisión sexual (ITS), como gonorrea y clamidia.
Es normal un cultivo negativo o la ausencia de crecimiento en el cultivo.
Los resultados anormales pueden ser un signo de infección en el tracto genital. Estas infecciones pueden incluir gonorrea o clamidia.
Puede ocurrir desmayo cuando se introduce el hisopo en la uretra. Esto se debe a la estimulación del nervio vago. Otros riesgos incluyen infección o sangrado.
Cultivo de secreción uretral; Cultivo de exudado genital; Cultura: secreción o exudado genital; Uretritis - cultivo
- Anatomía de la vejiga masculina
Babu TM, Urban MA, Augenbraun MH. Uretritis En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 107.
Beavis KG, Charnot-Katsikas A. Recogida y manipulación de muestras para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 64.