Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
ENVEJECIMIENTO PULMONAR
Video: ENVEJECIMIENTO PULMONAR

Los pulmones tienen dos funciones principales. Uno es llevar oxígeno del aire al cuerpo. La otra es eliminar el dióxido de carbono del cuerpo. Su cuerpo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El dióxido de carbono es un gas que el cuerpo produce cuando usa oxígeno.

Durante la respiración, el aire entra y sale de los pulmones. Cuando inhala (inhala), el aire fluye a través de las vías respiratorias hacia los pulmones. Las vías respiratorias están hechas de tejido elástico. Bandas de músculo y otros tejidos de soporte envuelven cada vía respiratoria para ayudar a mantenerlas abiertas.

El aire sigue fluyendo hacia los pulmones hasta que llena pequeños sacos de aire. La sangre circula alrededor de estos sacos de aire a través de pequeños vasos sanguíneos llamados capilares. El oxígeno pasa al torrente sanguíneo en el lugar donde se unen los vasos sanguíneos y los sacos de aire. Aquí también es donde el dióxido de carbono pasa del torrente sanguíneo a los pulmones para ser exhalado.

CAMBIOS DE ENVEJECIMIENTO EN SU CUERPO Y SUS AFECTOS EN LOS PULMONES

Cambios en los huesos y músculos del pecho y la columna vertebral:

  • Los huesos se vuelven más delgados y cambian de forma. Esto puede cambiar la forma de su caja torácica. Como resultado, su caja torácica no puede expandirse y contraerse tan bien durante la respiración.
  • El músculo que soporta su respiración, el diafragma, se debilita. Esta debilidad puede impedirle inhalar o exhalar suficiente aire.

Estos cambios en sus huesos y músculos pueden reducir el nivel de oxígeno en su cuerpo. Además, se puede eliminar menos dióxido de carbono de su cuerpo. Pueden producirse síntomas como cansancio y dificultad para respirar.


Cambios en el tejido pulmonar:

  • Los músculos y otros tejidos que se encuentran cerca de las vías respiratorias pueden perder su capacidad para mantener las vías respiratorias completamente abiertas. Esto hace que las vías respiratorias se cierren fácilmente.
  • El envejecimiento también hace que los sacos de aire pierdan su forma y se vuelvan holgados.

Estos cambios en el tejido pulmonar pueden permitir que el aire quede atrapado en sus pulmones. Es posible que entre muy poco oxígeno en los vasos sanguíneos y se elimine menos dióxido de carbono. Esto dificulta la respiración.

Cambios en el sistema nervioso:

  • La parte del cerebro que controla la respiración puede perder parte de su función. Cuando esto sucede, sus pulmones no pueden obtener suficiente oxígeno. Es posible que no salga suficiente dióxido de carbono de los pulmones. La respiración puede volverse más difícil.
  • Los nervios de las vías respiratorias que desencadenan la tos se vuelven menos sensibles. Es posible que se acumulen grandes cantidades de partículas como humo o gérmenes en los pulmones y sea difícil expulsarlas al toser.

Cambios en el sistema inmunológico:

  • Su sistema inmunológico puede debilitarse. Esto significa que su cuerpo es menos capaz de combatir las infecciones pulmonares y otras enfermedades.
  • Sus pulmones también son menos capaces de recuperarse después de la exposición al humo u otras partículas dañinas.

PROBLEMAS COMUNES


Como resultado de estos cambios, las personas mayores tienen un mayor riesgo de:

  • Infecciones pulmonares, como neumonía y bronquitis.
  • Dificultad para respirar
  • Nivel de oxígeno bajo
  • Patrones de respiración anormales, que provocan problemas como apnea del sueño (episodios de paro respiratorio durante el sueño)

PREVENCIÓN

Para disminuir los efectos del envejecimiento en los pulmones:

  • No fume. Fumar daña los pulmones y acelera el envejecimiento pulmonar.
  • Haga ejercicio físico para mejorar la función pulmonar.
  • Levántate y muévete. Acostarse en la cama o sentarse durante períodos prolongados permite que la mucosidad se acumule en los pulmones. Esto lo pone en riesgo de infecciones pulmonares. Esto es especialmente cierto inmediatamente después de la cirugía o cuando está enfermo.

OTROS CAMBIOS RELACIONADOS CON EL ENVEJECIMIENTO

A medida que envejece, tendrá otros cambios, que incluyen:

  • En órganos, tejidos y células.
  • En los huesos, músculos y articulaciones.
  • En el corazón y los vasos sanguíneos.
  • En signos vitales
  • Cilios respiratorios
  • Cambios en el tejido pulmonar con la edad.

Davies GA, Bolton CE. Cambios relacionados con la edad en el sistema respiratorio. En: Fillit HM, Rockwood K, Young J, eds. Libro de texto de medicina geriátrica y gerontología de Brocklehurst. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 17.


Meuleman J, Kallas HE. Geriatría. En: Harward MP, ed. Secretos médicos. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 18.

Walston JD. Secuelas clínicas frecuentes del envejecimiento. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 22.

Popular En El Sitio

29 semanas de embarazo: síntomas, consejos y más

29 semanas de embarazo: síntomas, consejos y más

Viión de conjuntoAhora etá en tu último trimetre y e poible que tu bebé e eté volviendo batante activo. El bebé todavía e lo uficientemente pequeño como para m...
9 signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B12

9 signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, e una importante vitamina oluble en agua ().Deempeña un papel eencial en la producción de glóbulo rojo y ADN, aí como en el ...