Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Septiembre 2024
Anonim
Vive más Años 🌿 || Consumo, Beneficios y Propiedades de la Moringa
Video: Vive más Años 🌿 || Consumo, Beneficios y Propiedades de la Moringa

El calcio es un mineral del cuerpo. Es necesario para huesos y dientes fuertes. El calcio también ayuda a que el corazón, los nervios, los músculos y otros sistemas corporales funcionen bien.

Un nivel bajo de calcio en sangre se llama hipocalcemia.Este artículo analiza los niveles bajos de calcio en sangre en bebés.

Un bebé sano suele tener un control muy cuidadoso del nivel de calcio en sangre.

Es más probable que ocurra un nivel bajo de calcio en la sangre en los recién nacidos, más comúnmente en aquellos que nacieron demasiado temprano (bebés prematuros). Las causas comunes de hipocalcemia en un recién nacido incluyen:

  • Ciertos medicamentos
  • Diabetes en la madre biológica
  • Episodios de niveles muy bajos de oxígeno.
  • Infección
  • Estrés causado por una enfermedad grave

También hay algunas enfermedades raras que pueden provocar niveles bajos de calcio. Éstas incluyen:

  • Síndrome de DiGeorge, un trastorno genético.
  • Las glándulas paratiroides ayudan a controlar el uso y la eliminación de calcio por parte del cuerpo. En raras ocasiones, un niño nace con glándulas paratiroides hipoactivas.

Los bebés con hipocalcemia a menudo no presentan síntomas. A veces, los bebés con niveles bajos de calcio están nerviosos o tienen temblores o espasmos. Rara vez tienen convulsiones.


Estos bebés también pueden tener un ritmo cardíaco lento y presión arterial baja.

El diagnóstico se realiza con mayor frecuencia cuando un análisis de sangre muestra que el nivel de calcio del bebé es bajo.

El bebé puede recibir calcio adicional, si es necesario.

Los problemas de niveles bajos de calcio en recién nacidos o bebés prematuros con mayor frecuencia no continúan a largo plazo.

Hipocalcemia - bebés

  • Hipocalcemia

Doyle DA. Hormonas y péptidos de la homeostasis del calcio y el metabolismo óseo. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 588.

Escobar O, Viswanathan P, Witchel SF. Endocrinología pediátrica. En: Zitelli BJ, McIntire SC, Nowalk AJ, eds. Atlas de diagnóstico físico pediátrico de Zitelli y Davis. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 9.


Elección De Lectores

¡Únase ahora al desafío de 30 días de Our Shape x Aaptiv Holiday Hustle!

¡Únase ahora al desafío de 30 días de Our Shape x Aaptiv Holiday Hustle!

No a ociamo con Aaptiv, una increíble aplicación de fitne de audio, para ofrecerte un de afío de ajetreo navideño que puede hacer en cualquier lugar que te lleve la temporada, ya e...
La mantequilla no es tan mala para ti

La mantequilla no es tan mala para ti

Durante año , no ha e cuchado nada má que mantequilla = mala. Pero má recientemente probablemente haya e cuchado rumore de que lo alimento rico en gra a podrían er bien para u ted ...