Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Esto es lo que te puede Ocurrir si Orinas en la Ducha, Muchos No saben Esto
Video: Esto es lo que te puede Ocurrir si Orinas en la Ducha, Muchos No saben Esto

Un catéter urinario es un tubo pequeño y suave que se coloca en la vejiga. Este artículo trata sobre los catéteres urinarios en bebés. Se puede insertar y quitar un catéter de inmediato, o se puede dejar en su lugar.

¿POR QUÉ SE UTILIZA UN CATÉTER URINARIO?

Los bebés pueden necesitar catéteres urinarios mientras están en el hospital si no están produciendo mucha orina. A esto se le llama baja producción de orina. Los bebés pueden tener una producción de orina baja porque:

  • Tiene presión arterial baja
  • Tiene problemas con su sistema urinario.
  • Tomar medicamentos que no les permitan mover los músculos, como cuando un niño está conectado a un ventilador.

Cuando su bebé tiene un catéter, los médicos pueden medir la cantidad de orina que sale. Pueden determinar la cantidad de líquido que necesita su bebé.

A un bebé se le puede insertar un catéter y luego retirarlo de inmediato para ayudar a diagnosticar una infección en las vejigas o los riñones.

¿CÓMO SE COLOCA UN CATÉTER URINARIO?

Un proveedor coloca el catéter en la uretra y sube hasta la vejiga. La uretra es una abertura en la punta del pene en los niños y cerca de la vagina en las niñas. El proveedor:


  • Limpia la punta del pene o el área alrededor de la vagina.
  • Introduzca suavemente el catéter en la vejiga.
  • Si se usa un catéter de Foley, hay un globo muy pequeño en el extremo del catéter en la vejiga. Este se llena con una pequeña cantidad de agua para evitar que el catéter se caiga.
  • El catéter está conectado a una bolsa para que entre la orina.
  • Esta bolsa se vacía en una taza medidora para ver cuánta orina está produciendo su bebé.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UN CATÉTER URINARIO?

Existe un pequeño riesgo de lesión en la uretra o la vejiga cuando se inserta el catéter. Los catéteres urinarios que se dejan colocados durante más de unos días aumentan el riesgo de infección de la vejiga o el riñón.

Sonda vesical para bebés; Catéter de Foley - bebés; Catéter urinario - neonatal

James RE, Fowler GC. Sondaje vesical (y dilatación uretral). En: Fowler GC, ed. Procedimientos de Pfenninger y Fowler para atención primaria. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 96.


Lissauer T, Carroll W. Trastornos del riñón y del tracto urinario. En: Lissauer T, Carroll W, eds. Libro de texto ilustrado de pediatría. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 19.

Vogt BA, Springel T. El riñón y el tracto urinario del recién nacido. En: Martin RJ, Fanaroff AA, Walsh MC, eds. Medicina neonatal-perinatal de Fanaroff y Martin. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2020: capítulo 93.

Publicaciones

Principales causas de la presión arterial baja

Principales causas de la presión arterial baja

La pre ión arterial baja generalmente no e cau ada por problema de alud, e una caracterí tica común en alguna per ona y generalmente no pre enta rie go para la alud. in embargo, cuando ...
Una correcta higiene íntima durante el embarazo reduce el riesgo de candidiasis

Una correcta higiene íntima durante el embarazo reduce el riesgo de candidiasis

La higiene íntima en el embarazo merece una atención e pecial por parte de la ge tante, pue con lo cambio hormonale la vagina e vuelve má ácida, aumentando el rie go de infeccione ...