Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Alpha Particles, Beta Particles, Gamma Rays, Positrons, Electrons, Protons, and Neutrons
Video: Alpha Particles, Beta Particles, Gamma Rays, Positrons, Electrons, Protons, and Neutrons

Una tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) del corazón es una prueba de imágenes que utiliza una sustancia radiactiva llamada trazador para buscar una enfermedad o un flujo sanguíneo deficiente en el corazón.

A diferencia de la resonancia magnética (MRI) y la tomografía computarizada (CT), que revelan la estructura del flujo sanguíneo hacia y desde los órganos, una exploración por PET brinda más información sobre cómo funcionan los órganos y tejidos.

Una tomografía por emisión de positrones cardíaca puede detectar si áreas de su músculo cardíaco están recibiendo suficiente sangre, si hay daño cardíaco o tejido cicatricial en el corazón, o si hay una acumulación de sustancias anormales en el músculo cardíaco.

Una exploración por TEP requiere una pequeña cantidad de material radiactivo (trazador).

  • Este marcador se administra a través de una vena (IV), con mayor frecuencia en la parte interna del codo.
  • Viaja a través de la sangre y se acumula en órganos y tejidos, incluido el corazón.
  • El marcador ayuda al radiólogo a ver ciertas áreas o enfermedades con mayor claridad.

Deberá esperar cerca mientras su cuerpo absorbe el marcador. En la mayoría de los casos, esto tarda aproximadamente 1 hora.


Luego, se acostará en una mesa estrecha, que se desliza hacia un escáner grande en forma de túnel.

  • Se colocarán electrodos para un electrocardiograma (ECG) en su pecho. El escáner PET detecta señales del trazador.
  • Una computadora convierte los resultados en imágenes tridimensionales.
  • Las imágenes se muestran en un monitor para que las lea el radiólogo.

Debe permanecer quieto durante la exploración por TEP para que la máquina pueda producir imágenes claras de su corazón.

A veces, la prueba se realiza junto con una prueba de esfuerzo (ejercicio o estrés farmacológico).

La prueba dura unos 90 minutos.

Es posible que le pidan que no coma nada durante 4 a 6 horas antes de la exploración. Podrás beber agua. A veces, es posible que le den una dieta especial antes de la prueba.

Informe a su proveedor de atención médica si:

  • Tiene miedo a los espacios cerrados (tiene claustrofobia). Es posible que le den un medicamento para ayudarlo a sentirse somnoliento y menos ansioso.
  • Está embarazada o cree que podría estarlo.
  • Tiene alguna alergia al tinte inyectado (contraste).
  • Te inyectas insulina para la diabetes. Necesitará una preparación especial.

Informe siempre a su proveedor sobre los medicamentos que está tomando, incluidos los que compra sin receta. A veces, los medicamentos pueden interferir con los resultados de la prueba.


Es posible que sienta un pinchazo agudo cuando le coloquen la aguja que contiene el marcador en la vena.

Una tomografía por emisión de positrones no causa dolor. La mesa puede estar dura o fría, pero puedes solicitar una manta o almohada.

Un intercomunicador en la habitación le permite hablar con alguien en cualquier momento.

No hay tiempo de recuperación, a menos que le hayan dado un medicamento para relajarse.

Una tomografía por emisión de positrones cardíaca puede revelar el tamaño, la forma, la posición y alguna función del corazón.

Se usa con mayor frecuencia cuando otras pruebas, como el ecocardiograma (ECG) y las pruebas de esfuerzo cardíaco, no brindan suficiente información.

Esta prueba se puede usar para diagnosticar problemas cardíacos y mostrar áreas en las que hay un flujo sanguíneo deficiente al corazón.

Se pueden tomar varias tomografías por emisión de positrones a lo largo del tiempo para determinar qué tan bien está respondiendo al tratamiento de la enfermedad cardíaca.

Si su prueba involucró ejercicio, una prueba normal generalmente significará que pudo hacer ejercicio durante tanto tiempo o más que la mayoría de las personas de su edad y sexo. Tampoco tuvo síntomas o cambios en la presión arterial o en su ECG que le preocuparan.


No se detectan problemas en el tamaño, la forma o la función del corazón. No hay áreas en las que el radiotrazador se haya acumulado de manera anormal.

Los resultados anormales pueden deberse a:

  • Arteriopatía coronaria
  • Insuficiencia cardíaca o miocardiopatía.

La cantidad de radiación que se usa en una exploración por TEP es baja. Es aproximadamente la misma cantidad de radiación que en la mayoría de las tomografías computarizadas. Además, la radiación no dura mucho tiempo en su cuerpo.

Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia deben informar a su proveedor antes de realizarse esta prueba. Los bebés y los bebés que se desarrollan en el útero son más sensibles a los efectos de la radiación porque sus órganos aún están creciendo.

Es posible, aunque muy poco probable, tener una reacción alérgica a la sustancia radiactiva. Algunas personas sienten dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.

Es posible obtener resultados falsos en una PET. Los niveles de azúcar en sangre o de insulina pueden afectar los resultados de la prueba en personas con diabetes.

La mayoría de las tomografías por emisión de positrones ahora se realizan junto con una tomografía computarizada. Esta exploración combinada se llama PET / CT.

Exploración de medicina nuclear del corazón; Tomografía por emisión de positrones cardíaca; Exploración por PET de miocardio

Patel NR, Tamara LA. Tomografía por emisión de positrones cardíaca. En: Levine GN, ed. Secretos de cardiología. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 9.

Nensa F, Schlosser T. Tomografía por emisión de positrones cardíaca / resonancia magnética. En: Manning WJ, Pennell DJ, eds. Resonancia magnética cardiovascular. 3ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 50.

Udelson JE, Dilsizian V, Bonow RO. Cardiología nuclear. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 16.

Te Recomiendan

¿El café es bueno para tu cerebro?

¿El café es bueno para tu cerebro?

El café e una bebida muy popular. Ha ido injutamente demonizado en el paado, pero en realidad e muy aludable.De hecho, el café e una fuente importante de antioxidante en la dieta occidental ...
MiraLAX (polietilenglicol 3350)

MiraLAX (polietilenglicol 3350)

MiraLAX e un medicamento de marca de venta libre (OTC). Etá claificado como un laxante omótico.MiraLAX e ua para tratar el etreñimiento. Por lo general, e ua para el tratamiento a corto...