Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
IMPLANTE de MAMAS (MAMOPLASTÍA) * Precios, cómo se hace?, soy candidata? - DR ALBERTO CALVO
Video: IMPLANTE de MAMAS (MAMOPLASTÍA) * Precios, cómo se hace?, soy candidata? - DR ALBERTO CALVO

Después de una mastectomía, algunas mujeres optan por someterse a una cirugía estética para rehacer sus senos. Este tipo de cirugía se llama reconstrucción mamaria. Se puede realizar al mismo tiempo que la mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción diferida).

El seno generalmente se reforma en dos etapas o cirugías. Durante la primera etapa, se usa un expansor de tejido. Se coloca un implante durante la segunda etapa. A veces, el implante se inserta en la primera etapa.

Si le van a realizar una reconstrucción al mismo tiempo que su mastectomía, su cirujano puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Mastectomía con preservación de la piel: esto significa que solo se extrae el área alrededor del pezón y la areola.
  • Mastectomía con conservación del pezón: esto significa que se conservan toda la piel, el pezón y la areola.

En cualquier caso, se deja piel para facilitar la reconstrucción.

Si posteriormente se someterá a una reconstrucción mamaria, su cirujano extraerá suficiente piel sobre su seno durante la mastectomía para poder cerrar los colgajos de piel.


La reconstrucción mamaria con implantes generalmente se realiza en dos etapas o cirugías. Durante las cirugías, recibirá anestesia general. Este es un medicamento que lo mantiene dormido y sin dolor.

En la primera etapa:

  • El cirujano crea una bolsa debajo del músculo pectoral.
  • Se coloca un pequeño expansor de tejido en la bolsa. El expansor tiene forma de globo y está hecho de silicona.
  • Se coloca una válvula debajo de la piel del seno. La válvula está conectada por un tubo al expansor. (El tubo permanece debajo de la piel en el área de su seno).
  • Su pecho todavía se ve plano justo después de esta cirugía.
  • A partir de 2 a 3 semanas después de la cirugía, verá a su cirujano cada 1 o 2 semanas. Durante estas visitas, su cirujano inyecta una pequeña cantidad de solución salina (agua salada) a través de la válvula en el expansor.
  • Con el tiempo, el expansor agranda lentamente la bolsa en su pecho al tamaño correcto para que el cirujano coloque un implante.
  • Cuando alcance el tamaño correcto, esperará de 1 a 3 meses antes de que se coloque el implante mamario permanente durante la segunda etapa.

En la segunda etapa:


  • El cirujano extrae el expansor de tejido de su pecho y lo reemplaza con un implante mamario. Esta cirugía dura de 1 a 2 horas.
  • Antes de esta cirugía, habrá hablado con su cirujano sobre los diferentes tipos de implantes mamarios. Los implantes se pueden rellenar con solución salina o con gel de silicona.

Es posible que más adelante le realicen otro procedimiento menor que rehaga el área del pezón y la areola.

Usted y su médico decidirán juntos si se someterá a una reconstrucción mamaria y cuándo.

La reconstrucción mamaria no dificulta la detección de un tumor si el cáncer de mama regresa.

Obtener implantes mamarios no lleva tanto tiempo como la reconstrucción mamaria que utiliza su propio tejido. También tendrá menos cicatrices. Pero, el tamaño, la plenitud y la forma de los nuevos senos son más naturales con la reconstrucción que utiliza su propio tejido.

Muchas mujeres optan por no someterse a implantes o reconstrucción mamaria. Pueden usar una prótesis (un seno artificial) en su sostén que les da una forma natural, o pueden optar por no usar nada en absoluto.


Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

  • Reacciones a los medicamentos
  • Problemas respiratorios
  • Sangrado, coágulos de sangre o infección

Los riesgos de la reconstrucción mamaria con implantes son:

  • El implante puede romperse o tener fugas. Si esto sucede, necesitará más cirugía.
  • Se puede formar una cicatriz alrededor del implante en su seno. Si la cicatriz se tensa, su seno puede sentirse duro y causar dolor o malestar. A esto se le llama contractura capsular. Necesitará más cirugía si esto sucede.
  • Infección poco después de la cirugía. Necesitará que le quiten el expansor o el implante.
  • Los implantes mamarios pueden desplazarse. Esto provocará un cambio en la forma de su seno.
  • Un seno puede ser más grande que el otro (asimetría de los senos).
  • Es posible que pierda la sensibilidad alrededor del pezón y la areola.

Informe a su cirujano si está tomando medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin receta.

Durante la semana anterior a su cirugía:

  • Es posible que le pidan que deje de tomar medicamentos anticoagulantes. Estos incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), vitamina E, clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin, Jantoven) y otros.
  • Pregúntele a su cirujano qué medicamentos debe seguir tomando el día de la cirugía.
  • Si fumas, trata de parar. Fumar retrasa la recuperación y aumenta el riesgo de problemas. Pídale ayuda a su proveedor de atención médica para dejar de fumar.

El día de su cirugía:

  • Siga las instrucciones sobre no comer ni beber y sobre ducharse antes de ir al hospital.
  • Tome los medicamentos que le indicó su cirujano con un pequeño sorbo de agua.
  • Llegue al hospital a tiempo.

Es posible que pueda irse a casa el mismo día de la cirugía. O deberá permanecer en el hospital durante la noche.

Es posible que aún tenga drenajes en el pecho cuando regrese a casa. Su cirujano se los quitará más tarde durante una visita al consultorio. Es posible que sienta dolor alrededor de los cortes después de la cirugía. Siga las instrucciones sobre cómo tomar analgésicos.

Es posible que se acumule líquido debajo de la incisión. A esto se le llama seroma. Es bastante común. Un seroma puede desaparecer por sí solo. Si no desaparece, es posible que el cirujano deba drenarlo durante una visita al consultorio.

Los resultados de esta cirugía suelen ser muy buenos. Es casi imposible hacer que una mama reconstruida se vea exactamente igual que la mama natural restante. Es posible que necesite más procedimientos de "retoque" para obtener el resultado que desea.

La reconstrucción no restaurará la sensación normal de la mama o el nuevo pezón.

Someterse a una cirugía estética después del cáncer de mama puede mejorar su sensación de bienestar y su calidad de vida.

Cirugía de implantes mamarios; Mastectomía: reconstrucción mamaria con implantes; Cáncer de mama: reconstrucción mamaria con implantes

  • Cirugía estética de mamas - alta
  • Mastectomía y reconstrucción mamaria: que preguntarle a su médico
  • Mastectomía - alta

Burke MS, Schimpf DK. Reconstrucción mamaria después del tratamiento del cáncer de mama: objetivos, opciones y razonamiento. En: Cameron JL, Cameron AM, eds. Terapia quirúrgica actual. 12a ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: 743-748.

Potencias KL, Phillips LG. Reconstrucción mamaria. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 35.

Recomendado Para Ti

El truco de 3 segundos que te ayuda a lograr tus propósitos

El truco de 3 segundos que te ayuda a lograr tus propósitos

Mala noticia para u re olución de año nuevo: olo el 3 por ciento de la per ona que e tablecen meta al final del año realmente la alcanzan, egún una encue ta reciente de Facebook a ...
Lo que come una nutricionista cuando comienza a sentirse enferma

Lo que come una nutricionista cuando comienza a sentirse enferma

E tá en la oficina, trabajando duro, cuando tu compañero de cubículo aparece con un puño lleno de pañuelo y una to per i tente. Cue: ¡Pánico! ¿Qué puede ha...