Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 27 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Medicina para todos: Hipertensión arterial
Video: Medicina para todos: Hipertensión arterial

El tratamiento de la presión arterial alta ayudará a prevenir problemas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, pérdida de la vista, enfermedad renal crónica y otras enfermedades de los vasos sanguíneos.

Es posible que deba tomar medicamentos para reducir su presión arterial si los cambios en el estilo de vida no son suficientes para llevar su presión arterial al nivel deseado.

¿CUÁNDO SE UTILIZAN MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA?

La mayoría de las veces, su proveedor de atención médica intentará primero hacer cambios en el estilo de vida y controlará su presión arterial dos o más veces.

Si su presión arterial es de 120/80 a 129/80 mm Hg, tiene presión arterial elevada.

  • Su proveedor le recomendará cambios en el estilo de vida para reducir su presión arterial a un rango normal.
  • Rara vez se utilizan medicamentos en esta etapa.

Si su presión arterial es igual o superior a 130/80 pero inferior a 140/90 mm Hg, tiene presión arterial alta en etapa 1. Al pensar en el mejor tratamiento, usted y su proveedor deben considerar:

  • Si no tiene otras enfermedades o factores de riesgo, su proveedor puede recomendar cambios en el estilo de vida y repetir las mediciones después de unos meses.
  • Si su presión arterial sigue siendo igual o superior a 130/80 pero inferior a 140/90 mm Hg, su proveedor puede recomendarle medicamentos para tratar la presión arterial alta.
  • Si tiene otras enfermedades o factores de riesgo, es más probable que su proveedor le recomiende medicamentos al mismo tiempo que los cambios en el estilo de vida.

Si su presión arterial es igual o superior a 140/90 mm Hg, tiene presión arterial alta en etapa 2. Lo más probable es que su proveedor le recomiende que tome medicamentos y le recomiende cambios en el estilo de vida.


Antes de hacer un diagnóstico final de presión arterial elevada o presión arterial alta, su proveedor debe pedirle que se mida la presión arterial en su casa, en su farmacia o en cualquier otro lugar además de su oficina u hospital.

Si tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, problemas cardíacos o antecedentes de accidente cerebrovascular, los medicamentos pueden comenzar a tomarse con una lectura de presión arterial más baja. Los objetivos de presión arterial más utilizados para las personas con estos problemas médicos están por debajo de 130/80.

MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

La mayoría de las veces, al principio solo se usará un medicamento. Se pueden iniciar dos medicamentos si tiene presión arterial alta en etapa 2.

Se utilizan varios tipos de medicamentos para tratar la presión arterial alta. Su proveedor decidirá qué tipo de medicamento es adecuado para usted. Es posible que deba tomar más de un tipo.

Cada tipo de medicamento para la presión arterial que se enumera a continuación viene en diferentes marcas y nombres genéricos.

Uno o más de estos medicamentos para la presión arterial se utilizan a menudo para tratar la presión arterial alta:


  • Diuréticos también se llaman píldoras de agua. Ayudan a sus riñones a eliminar algo de sal (sodio) de su cuerpo. Como resultado, sus vasos sanguíneos no tienen que retener tanto líquido y su presión arterial baja.
  • Bloqueadores beta hacer que el corazón lata a un ritmo más lento y con menos fuerza.
  • Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (también llamado Inhibidores de la ECA) relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.
  • Receptor de angiotensina II bloqueadores (también llamados ARB) funcionan de la misma manera que los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
  • Bloqueadores de los canales de calcio relajar los vasos sanguíneos al reducir el calcio que ingresa a las células.

Los medicamentos para la presión arterial que no se usan con tanta frecuencia incluyen:

  • Bloqueadores alfa ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.
  • Drogas de acción central enviar señales a su cerebro y sistema nervioso para que relajen los vasos sanguíneos.
  • Vasodilatadores indicar a los músculos de las paredes de los vasos sanguíneos que se relajen.
  • Inhibidores de renina, un tipo más nuevo de medicamento para tratar la presión arterial alta, actúa reduciendo la cantidad de precursores de angiotensina relajando así los vasos sanguíneos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL


La mayoría de los medicamentos para la presión arterial son fáciles de tomar, pero todos los medicamentos tienen efectos secundarios. La mayoría de estos son leves y pueden desaparecer con el tiempo.

Algunos efectos secundarios comunes de los medicamentos para la presión arterial alta incluyen:

  • Tos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Mareos o aturdimiento
  • Problemas de erección
  • Sintiéndose nervioso
  • Sensación de cansancio, debilidad, somnolencia o falta de energía.
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas o vómitos
  • Erupción cutanea
  • Pérdida o aumento de peso sin intentarlo

Dígale a su proveedor lo antes posible si tiene efectos secundarios o si los efectos secundarios le están causando problemas. La mayoría de las veces, hacer cambios en la dosis del medicamento o en el momento en que lo toma puede ayudar a reducir los efectos secundarios.

Nunca cambie la dosis ni deje de tomar un medicamento por su cuenta. Siempre hable primero con su proveedor.

OTROS CONSEJOS

Tomar más de un medicamento puede cambiar la forma en que su cuerpo absorbe o usa un medicamento. Las vitaminas o suplementos, diferentes alimentos o el alcohol también pueden cambiar la forma en que actúa una droga en su cuerpo.

Pregúntele siempre a su proveedor si necesita evitar alimentos, bebidas, vitaminas o suplementos, o cualquier otro medicamento mientras esté tomando medicamentos para la presión arterial.

Hipertensión - medicamentos

Victor RG. Hipertensión arterial. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 67.

Victor RG, Libby P. Hipertensión sistémica: manejo. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2019: capítulo 46.

Whelton PK, Carey RM, Aronow WS y col. 2017 ACC / AHA / AAPA / ABC / ACPM / AGS / APhA / ASH / ASPC / NMA / PCNA directriz para la prevención, detección, evaluación y manejo de la presión arterial alta en adultos: un informe del American College of Cardiology / American Grupo de Trabajo de la Asociación del Corazón sobre Guías de Práctica Clínica. J Am Coll Cardiol. 2018; 71 (19): e127-e248. PMID: 29146535 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29146535.

Williams B, Borkum M. Tratamiento farmacológico de la hipertensión. En: Feehally J, Floege J, Tonelli M, Johnson RJ, eds. Nefrología clínica integral. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 36.

Nuestra Recomendación

Todo lo que debe saber sobre los músculos y el dolor de las piernas

Todo lo que debe saber sobre los músculos y el dolor de las piernas

E fácil dar por entado toda la forma en que lo múculo de la pierna e etiran, flexionan y trabajan junto para permitirle continuar con u vida diaria.Ya ea que camine, e pare, e iente o corra,...
La magia que cambia la vida de no hacer absolutamente nada después del parto

La magia que cambia la vida de no hacer absolutamente nada después del parto

No ere una mala madre i no te enfrenta al mundo depué de tener un bebé. Ecúchame por un minuto: ¿Qué paaría i, en un mundo en el que la niña e lavan la cara, la pria...