Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cuándo comenzará el trabajo de parto si tiene 1 centímetro de dilatación - Bienestar
Cuándo comenzará el trabajo de parto si tiene 1 centímetro de dilatación - Bienestar

Contenido

Visión de conjunto

A medida que se acerca la fecha de parto, es posible que se pregunte cuándo comenzará el trabajo de parto. La serie de eventos de los libros de texto generalmente implica:

  • su cuello uterino se vuelve más suave, más delgado y se abre
  • las contracciones comienzan y se hacen más fuertes y más cercanas
  • tu agua rompiendo

Su médico puede comenzar a verificar cómo está progresando en cada chequeo prenatal durante su último trimestre. ¿Cuándo podría entrar en trabajo de parto si su médico le dice que ya tiene 1 centímetro de dilatación? Esto es lo que puede esperar.

¿Qué significa dilatación?

Su cuello uterino es el pasaje del útero a la vagina. Durante el embarazo, las hormonas de su cuerpo provocan muchos cambios.

Un cambio es que la mucosidad se vuelve más espesa en la abertura del cuello uterino, provocando un tapón. Esto evita que las bacterias y otros patógenos lleguen al bebé en desarrollo.


El cuello uterino generalmente permanece largo y cerrado (alrededor de 3 a 4 centímetros de largo) hasta que se acerca el día del parto.

Durante la primera etapa del trabajo de parto, su cuello uterino comenzará a abrirse (dilatarse) y adelgazarse (borrarse) para permitir que su bebé se mueva a través de su canal de parto.

La dilatación comienza en 1 centímetro (menos de 1/2 pulgada) y llega hasta los 10 centímetros antes de que haya suficiente espacio para empujar a su bebé hacia el mundo.

Dilatación y parto

Es posible que no tenga signos o síntomas de que su cuello uterino haya comenzado a dilatarse o borrarse. A veces, la única forma de saberlo es si su médico examina su cuello uterino en una cita de rutina al final de su embarazo, o si se realiza una ecografía.

El cuello uterino de las madres primerizas puede permanecer largo y cerrado hasta el día del parto. Las mamás que han tenido un bebé antes pueden estar dilatadas durante las semanas previas al día del parto.

Las contracciones ayudan al cuello uterino a dilatarse y borrarse desde las etapas iniciales hasta los 10 centímetros completos. Aún así, es posible que esté ligeramente dilatado sin contracciones notables.


Otros signos de parto

Tener 1 centímetro de dilatación no significa necesariamente que entrará en trabajo de parto hoy, mañana o incluso dentro de una semana, incluso si está cerca de su fecha de parto. Afortunadamente, hay otras señales que puede observar que podrían indicar que su bebé está en camino hacia el mundo.

Focos

Es posible que haya escuchado que su bebé descenderá cerca de su fecha de parto. Este proceso se llama aclaramiento. Describe cuándo su bebé comienza a asentarse más abajo en su pelvis para prepararse para el parto. El aligeramiento puede ocurrir en las semanas, días u horas antes del trabajo de parto.

Tapón mucoso

Su cuello uterino protege a su bebé durante el embarazo, y esto incluye su tapón mucoso. A medida que su cuello uterino comienza a dilatarse, es posible que empiecen a caerse trozos y piezas del tapón. Puede notar mocos en su ropa interior cuando usa el baño. El color puede variar de claro a rosado o teñido de sangre. El trabajo de parto puede ocurrir el día que vea su tapón mucoso o varios días después.

Contracciones

Si siente que su vientre se contrae y se libera, es posible que esté experimentando contracciones de práctica (Braxton-Hicks) o el verdadero problema. La clave es cronometrar cualquier tensión que sientas. Hora si llegan al azar o en intervalos regulares (cada 5, 10 o 12 minutos, por ejemplo). Por lo general, si estas contracciones son poco frecuentes e indoloras, son contracciones de práctica.


Lea más sobre Braxton-Hicks frente a contracciones reales.

Si se vuelven más fuertes, más largos y más cercanos y van acompañados de calambres, es una buena idea informarle a su médico lo que está sucediendo.

También puede sentir que las contracciones comienzan en su espalda y envuelven su abdomen.

Rotura de membranas

Uno de los signos más clásicos del trabajo de parto es la rotura de aguas. Si esto sucede, es posible que experimente un gran chorro o un chorrito de líquido. El líquido suele ser transparente e inodoro.

Es importante llamar a su médico si sospecha que ha roto aguas. Tome nota de la cantidad de líquido que experimentó y cualquier síntoma secundario (contracciones, dolor, sangrado) que tenga.

Cuándo llamar a su médico

Trabajo de parto prematuro (antes de las 37 semanas)

Si tiene sangrado o pérdida de líquido en cualquier momento de su embarazo, llame a su médico o partera de inmediato.

También llame a su médico si tiene contracciones frecuentes, presión pélvica u otros signos de trabajo de parto semanas (o meses) antes de la fecha de parto.

Trabajo de parto a término (37 semanas o más)

Informe a su médico sobre cualquier síntoma de trabajo de parto que esté experimentando. Comuníquese con su médico si cree que puede haberse dilatado temprano (por ejemplo, si pierde el tapón mucoso o tiene secreción con sangre).

Llame a su médico de inmediato si experimenta contracciones con una diferencia de menos de tres a cuatro minutos, que duran de 45 a 60 segundos cada una.

La comida para llevar

Tener 1 centímetro de dilatación significa que su cuerpo puede estar en camino de prepararse para la llegada de su pequeño. Desafortunadamente, no es un indicador confiable de cuándo todo el proceso realmente se acelerará.

Trate de ser paciente, manténgase en contacto cercano con su médico y controle usted mismo para detectar cualquier otro síntoma de parto. Llame a su médico si nota cambios que no le hayan comentado antes.

Artículos Recientes

Cáncer colorrectal: conozca los hechos

Cáncer colorrectal: conozca los hechos

El cáncer colorrectal e un cáncer que e dearrolla en el colon o el recto. egún dónde comiencen, eto cáncere también pueden denominare cáncer de colon o cáncer d...
Tratamiento y prevención de verrugas plantares

Tratamiento y prevención de verrugas plantares

La verruga plantare on verruga comune que afectan la parte inferior de lo pie. La mayoría de la perona tendrán uno en algún momento de u vida.La verruga plantare, oficialmente llamada v...