11 GIF para ayudar a las personas que no pueden dormir
Contenido
Las noches de insomnio apestan. Más específicamente, en el momento en que te das cuenta de que son las 3:30 a.m. y has estado despierto mirando al techo durante las últimas cinco horas.
Afortunadamente, tenemos 11 técnicas para ayudarlo a dejar de preocuparse y dormir más rápido.
Apagar las luces
A medida que se acerca la hora de acostarse, su cuerpo comienza a producir melatonina, una hormona que le dice a su cuerpo: Hey tu, es hora de dormir. Pero las luces brillantes pueden interferir y engañar a tu cerebro para que piense, Vaya, aún no es hora de acostarse. Así que presiona el interruptor de atenuación (o mejor aún, apaga las luces que no estás usando). Es la forma más rápida de desencadenar la producción de hormonas y crear un estado de ánimo somnoliento.
Apague su teléfono
Se aplican las mismas reglas: guarde el desplazamiento de Instagram por la mañana e imponga una prohibición de tecnología autoimpuesta para por lo menos 60 minutos antes de acostarse. Todos los dispositivos electrónicos (sí, los lectores electrónicos cuentan) emiten luz azul, también conocida como anti-melatonina. En su lugar, tome una copia en papel de ese libro que ha estado deseando leer o encienda el televisor antiguo (suponiendo que no esté sentado a diez pulgadas de la pantalla, por supuesto).
Verifique la temperatura ambiente
El punto ideal para un sueño feliz son los 65 grados. Ajuste su aire acondicionado en consecuencia.
Cubra su reloj
Vamos, ¿hay algo más burlón y estresante que mirar constantemente y ver pasar los minutos sin dormir? Proteja sus ojos del brillo y la presión cubriendo la esfera del reloj antes de te metes en la cama.
De hecho, cubra toda la luz ambiental
Es más que solo su reloj lo que lo mantiene despierto: es el brillo del decodificador de cable, la carga de su computadora portátil o su teléfono parpadeando constantemente con alertas. Estas diminutas interrupciones afectan sus ritmos circadianos y, a su vez, la calidad de su sueño.
Pruebe una rutina para la hora de dormir
Después de un día largo y ajetreado, una rutina relajante ayuda a que su cerebro deje de vibrar. Lávese la cara, colóquese una mascarilla de belleza o tome una ducha (los estudios muestran que el vapor hace que la temperatura de su cuerpo suba y luego baje, provocando una sensación de sueño).
Use ropa y calcetines cómodos
Desde la tela hasta el ajuste, lo que te pones para dormir es importante. Opte por tejidos transpirables (algodón en verano; franela en invierno) y un ajuste más holgado para no sobrecalentarse mientras duerme. Y si siente frío en los pies, póngase un par de calcetines; la capa adicional ayuda a mejorar la circulación en las extremidades, una queja común del sueño.
Elija un esquema de color que alivie
Las investigaciones muestran que los tonos calmantes ayudan a desencadenar el sueño al ayudarlo a relajarse. Esto significa que debe decorar su dormitorio en tonos neutros y apagados en lugar de tonos fuertes y vibrantes. Piense en azul bígaro o lavanda en lugar del amarillo sol o rosa brillante.
Asigne tarea a su cerebro
No, esto no significa que revises tu lista de tareas pendientes. Piense en distracciones creativas y divertidas para distraerse de las tareas actuales. Por ejemplo, trazar una nueva historia para su programa de televisión favorito. O mejor aún, planificar las vacaciones de sus sueños.
Medita tranquilamente con calma
Para los momentos en los que no podemos dormir, estamos obsesionados con Calm, una aplicación que proporciona sonidos relajantes como la lluvia y las olas rompiendo para ahogar los ruidos domésticos comunes, como el crujir de las tablas del suelo ... y los ronquidos de los maridos.
Prueba el ejercicio 4-7-8
Si todo lo demás falla, el Dr. Andrew Weil, experto en bienestar, confía en que esta técnica de respiración ayudará a que su mente y cuerpo se relajen. Cómo funciona: mientras está acostado en la cama, exhale completamente por la boca; luego, cierre la boca e inhale por la nariz mientras cuenta hasta cuatro. Aguante la respiración contando siete y exhale de nuevo contando ocho. Repita tres veces más, suponiendo que esté despierto tanto tiempo.
Este artículo apareció originalmente como 11 formas de conciliar el sueño más rápido en PureWow.
Más de PureWow:
10 pasos para tener la cama más acogedora que haya existido
Almohadas para dormir mejor
¿Sintiendome frustrado? Tomar una siesta
¿Son los números 5, 3 y 1 las claves de la felicidad?