12 remedios naturales para el dolor de cabeza que realmente funcionan
Contenido
- Tener sexo
- Escupe tu chicle
- Ir al gimnasio
- Meditar
- Mira las estaciones
- Tweet sobre esto
- Equilibrar los niveles de estrés
- Prueba la terapia de oxígeno
- Usa el control mental
- Tratar las alergias
- Mantener un peso saludable
- Pruebe un remedio a base de hierbas
- Revisión para
El alivio del dolor de cabeza es una de las cinco razones principales por las que las personas buscan ayuda de sus médicos; de hecho, un 25 por ciento de los que buscan tratamiento informan que sus dolores de cabeza son tan debilitantes que en realidad afectan su calidad de vida, según un nuevo metaestudio publicado en el Revista de Medicina Interna. Pero no existe una píldora milagrosa para curarlos; peor aún, hay tantos tipos diferentes (racimo, tensión, migraña, solo por nombrar algunos) y causas que probablemente nunca voluntad sea una cura universal.
Afortunadamente, existen formas comprobadas de obtener un alivio real. Y aunque su instinto podría ser ir directamente al consultorio de su médico para obtener una pastilla para el dolor de máxima potencia, espere un segundo: "Creo que hay una percepción subconsciente de que más es mejor, y que las pruebas más sofisticadas y costosas son mejores y que es igual a una mejor atención ", explicó John Mafi, MD, autor principal del metaestudio. El equipo de Mafi descubrió que las personas que intentaban cosas como más ejercicio, una dieta más saludable y la meditación a menudo veían resultados inmediatos sin efectos secundarios negativos. Entonces, antes de solicitar una serie de pruebas o una receta, pruebe uno de estos 12 cambios de estilo de vida respaldados por investigaciones para un alivio inmediato del dolor. (Lea también sobre 8 remedios naturales para la tos, los dolores de cabeza y más).
Tener sexo
Imágenes de Corbis
La excusa de "esta noche no, cariño, tengo dolor de cabeza" es real, pero dejar atrás el dolor y experimentar ese placer puede ayudar, dice una investigación de Alemania. Un estudio de 2013 de más de 1,000 pacientes con dolor de cabeza encontró que casi dos tercios de las víctimas de migraña y la mitad de las personas con dolores de cabeza en racimo experimentaron un alivio parcial o total del dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales. (Es una de las 5 razones sorprendentes para tener más sexo esta noche). La cura, según los doctores, está en las endorfinas liberadas durante el orgasmo: anulan el dolor.
Escupe tu chicle
Imágenes de Corbis
Ese aliento fresco y mentolado puede venir acompañado de una cabeza palpitante. Según un estudio de 2013 de Tel Aviv, dos tercios de las personas con dolor de cabeza que masticaban chicle a diario y luego se les pidió que dejaran de fumar vieron completo cese de su dolor. Aún más convincente, cuando comenzaron a masticar nuevamente, todos informaron que los dolores de cabeza regresaron. Toda esa masticación ejerce presión sobre la mandíbula, según Nathan Watemberg, M.D., autor principal del estudio. "Todo médico sabe que el uso excesivo de la ATM provocará dolores de cabeza", informó en el estudio, publicado en Neurología pediátrica. "Creo que esto es lo que sucede cuando [la gente] mastica chicle en exceso".
Ir al gimnasio
Imágenes de Corbis
El ejercicio puede ser la mejor cura para los dolores de cabeza por tensión (el tipo más común de golpes), según un estudio de Suecia. A las mujeres que informaron dolores de cabeza crónicos se les enseñó un programa de ejercicios, técnicas de relajación o simplemente se les dijo cómo manejar el estrés en sus vidas. Después de 12 semanas, los deportistas vieron la mayor reducción de su dolor y, mejor aún, informaron una mayor satisfacción con la vida en general. Los investigadores creen que es la combinación de alivio del estrés y endorfinas para sentirse bien. Y no tienes que ser una rata de gimnasio: el estudio encontró que caminar o levantar pesas dos o tres veces por semana era suficiente para aliviar el dolor.
Meditar
Imágenes de Corbis
Tener pensamientos felices puede funcionar después de todo: una nueva investigación publicada en la revista Dolor de cabeza descubrió que cuando las personas usaban un tipo de meditación positiva llamada Reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR), experimentaban menos aplastamientos de cabeza por mes. Además, los pacientes con MBSR informaron dolores de cabeza de menor duración y menos discapacitantes, mayor conciencia plena y una sensación de empoderamiento cuando se trataba de lidiar con el dolor, lo que significa que los pacientes se sentían más en control de su enfermedad y seguros de poder lidiar con ella. los propios dolores de cabeza. (También obtendrá estos 17 poderosos beneficios de la meditación).
Mira las estaciones
Imágenes de Corbis
Las lluvias de primavera pueden traer flores de mayo, pero también tienen un efecto secundario más feo. Según una investigación del Montefiore Headache Center en la ciudad de Nueva York, las personas con dolores de cabeza crónicos experimentan un aumento durante los cambios de estación. Se desconocen las razones de la correlación, pero los científicos suponen que las alergias, las fluctuaciones de temperatura e incluso los cambios en la cantidad de luz solar pueden influir. En lugar de maldecir el calendario, use esta información para planificar con anticipación los equinoccios estacionales, escribió Brian Gosberg, M.D. e investigador principal, en el artículo. Tome medidas para eliminar otros factores desencadenantes del dolor de cabeza reduciendo el estrés y la ingesta de alcohol y durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio.
Tweet sobre esto
Imágenes de Corbis
Tuitear sobre tu migraña no hará que desaparezca, pero el apoyo social que obtienes al compartir tu dolor en línea hará que sea más fácil lidiar con él, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan. Las personas que usaron este "tweet" se sintieron menos solas en su dolor y más comprendidas, una herramienta clave para lidiar con el dolor crónico. Si Twitter no es su problema, comunicarse con otros de cualquier manera, ya sea a través de Facebook, foros de mensajes, Instagram o simplemente levantando el teléfono, puede brindar un alivio similar.
Equilibrar los niveles de estrés
Imágenes de Corbis
Reducir el estrés es a menudo una de las primeras cosas que recomiendan los médicos. Pero el problema real puede no ser cuánta presión hay en tu vida, sino cuán equilibrado es ese caos, según un estudio de 2014 publicado en la revista. Neurología. Los investigadores encontraron que las personas tenían cinco veces más probabilidades de experimentar dolor de cabeza en las seis horas después un evento estresante terminó que durante él. (Ver: 10 formas extrañas en las que su cuerpo reacciona al estrés). "Es importante que las personas sean conscientes del aumento de los niveles de estrés e intenten relajarse durante los períodos de estrés en lugar de permitir que se produzca una acumulación importante", dijo el coautor del estudio. Dawn Buse, Ph.D., profesora asociada de neurología clínica, en un comunicado de prensa.
Prueba la terapia de oxígeno
Imágenes de Corbis
La respiración es una de esas funciones corporales básicas en las que probablemente nunca pienses, pero debes prestar atención a tu respiración, especialmente durante un dolor de cabeza. Un metaanálisis encontró que casi el 80 por ciento de las personas informaron alivio de los dolores de cabeza simplemente por respirar más oxígeno, en comparación con solo el 20 por ciento en un grupo de placebo. Si bien los investigadores aún no están seguros exactamente de por qué esto ayuda, el efecto fue lo suficientemente significativo como para recomendarlo a todos, especialmente porque no hay efectos secundarios. Aumentar sus niveles de oxígeno puede ser tan simple como practicar técnicas de respiración de relajación, hacer ejercicio para aumentar el flujo de aire y la circulación, o incluso golpear la barra de O2 local (o el consultorio de su médico) para respirar aire infundido con un mayor porcentaje de oxgyen. (Pruebe una de estas 3 técnicas de respiración para lidiar con la ansiedad, el estrés y la falta de energía).
Usa el control mental
Imágenes de Corbis
Se sabe desde hace mucho tiempo que la terapia cognitivo-conductual (TCC), un tipo de terapia psicológica que se centra en la resolución de problemas y el cambio de patrones de comportamiento, ayuda con los trastornos del estado de ánimo y otras fuentes de dolor psicológico, pero un nuevo estudio muestra que también ayuda con el dolor físico. Los investigadores en Ohio encontraron que casi el 90 por ciento de los pacientes entrenados en CBT experimentaron un 50 por ciento menos de dolores de cabeza cada mes. Estos impresionantes resultados llevaron a los autores a concluir que la TCC debería ofrecerse como un remedio principal para los dolores de cabeza crónicos en lugar de un complemento de la medicación, como se considera actualmente. Para aprender a usar CBT para aliviar el dolor de cabeza, busque un terapeuta que se especialice en CBT o consulte este resumen diseñado por la investigadora del dolor de cabeza Natasha Dean, Ph.D.
Tratar las alergias
Imágenes de Corbis
Las alergias son un dolor de cuello y cabeza, ya que muchas migrañas son provocadas por alergias, dicen investigadores de la Universidad de Cincinnati. En lugar de tratar de soportar las molestas alergias ambientales, los médicos dicen que es importante tratarlas. De hecho, cuando los pacientes con migraña recibieron inyecciones contra la alergia, experimentaron un 52 por ciento menos de migrañas. Y aunque algunas alergias pueden estar relacionadas con los cambios estacionales, el vínculo con los dolores de cabeza se encontró en todo tipo de alergias, incluidas las mascotas, el polvo, el moho y los alimentos, por lo que es importante estar al tanto de los síntomas durante todo el año. (Con el espíritu de saltarse las pastillas, pruebe uno de estos 5 remedios caseros fáciles para las alergias).
Mantener un peso saludable
Imágenes de Corbis
Ahora puede agregar dolores de cabeza a la lista de afecciones a las que está vinculada la obesidad. Según un estudio de 2013 publicado en Neurología, cuanto más sobrepeso tenía una persona, más probabilidades tenía de sufrir migrañas, dolores de cabeza crónicos y dolores de cabeza intermitentes. Si bien los investigadores tuvieron cuidado de notar que se desconoce el motivo de la conexión, una teoría es que los dolores de cabeza son causados por proteínas inflamatorias secretadas por el exceso de grasa. Este vínculo fue especialmente cierto para personas menores de 50 años. "Dado que la obesidad es un factor de riesgo que potencialmente puede modificarse, y dado que algunos medicamentos para la migraña pueden provocar aumento o pérdida de peso, esta es una información importante para las personas con migrañas y sus médicos", dijo el autor principal B. Lee Peterlin, en un presione soltar.
Pruebe un remedio a base de hierbas
Imágenes de Corbis
La ciencia ahora respalda lo que sabían nuestras bisabuelas: que muchos remedios a base de hierbas funcionan tan bien como, a veces incluso mejor, que los medicamentos recetados actuales. La matricaria, el aceite de menta, el jengibre, el magnesio, la riboflavina, los aceites de oliva y pescado y el eucalipto han mostrado resultados impresionantes en la investigación. Sin embargo, una cura natural de la que hay que tener cuidado es la cafeína. Un estudio en el Diario de dolor de cabeza observó a más de 50.000 personas y descubrió que, si bien una pequeña cantidad de cafeína (aproximadamente una taza de café) proporcionaba un alivio moderado del dolor de cabeza, el consumo crónico de cafeína es una de las causas más comunes de dolores de cabeza, e incluso el uso intermitente puede causar un "rebote" dolor después de que desaparece la cafeína. (¿Cansado? Pruebe estos 5 movimientos para obtener energía instantánea).