Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
CÓMO LIMPIAR Y COCINAR ALCACHOFAS | Mi verdura favorita
Video: CÓMO LIMPIAR Y COCINAR ALCACHOFAS | Mi verdura favorita

Contenido

Una de las primeras verduras de primavera, las alcachofas son bajas en calorías, y una cocida mediana contiene la friolera de 10 gramos de fibra. Pero estos globos verdes de sabor suave pueden ser abrumadores e intimidantes de preparar. Cocinar al vapor es realmente muy fácil (aprenda cómo a continuación), o puede comprar corazones de alcachofa (empacados en agua, no en aceite) y disfrutarlos también en cualquiera de las siguientes recetas.

1. Alcachofas al vapor

Cortar las alcachofas de fondo y coronar, y quitar las hojas exteriores más fibrosas. Coloque en una olla, agregue 1 pulgada de agua y hierva. Cubra y cocine al vapor hasta que esté tierno con un tenedor, aproximadamente 25 minutos. Para comer, saque las hojas del estrangulador y tire de las hojas entre los dientes para quitar la parte pulposa de la parte inferior. Deseche las hojas. Una vez que llegues al corazón, desecha el ahogo peludo y come la parte inferior restante.


2. Pan plano de alcachofa

Precaliente el horno a 425 grados. Rocíe 1 tortilla de trigo integral con 1 cucharadita de aceite de oliva. Cubra con 5 corazones de alcachofa picados y 1/4 taza de queso parmesano. Hornee hasta que esté dorado y burbujeante. Sirve 1.

3. Salsa de alcachofas

Combine 1 taza de corazones de alcachofa picados, 1 tomate picado, 1/2 cebolla morada picada, 1 chile jalapeño picado y 1 diente de ajo picado. Sazonar con sal al gusto.

4. Alcachofas tiernas a la parrilla

Precaliente la parrilla. Divida 5 alcachofas tiernas a lo largo y mezcle con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Ase de 2 a 3 minutos por cada lado hasta que estén tostados y crujientes. Sirve de 4 a 6 como aperitivo.

5. Queso Crema De Alcachofa

Mezcle 1 taza de queso crema bajo en grasa con 1/2 taza de corazones de alcachofa picados.

6. Pechugas de pollo rellenas de alcachofas

Precalentar el horno a 350 grados. Mariposa 2 pechugas de pollo. Licúa 1 taza de corazones de alcachofa, 1 cucharadita de aceite de oliva y sal al gusto en un procesador de alimentos. Unte la mezcla sobre el pollo y doble las pechugas. Cocine por 35 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 165 grados. Sirve 2.


7. Alcachofas estofadas

Precaliente el horno a 375 grados. En una cazuela, mezcle el jugo de 1 limón, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 taza de pimientos rojos asados ​​en rodajas, 1/2 taza de aceitunas verdes trituradas y 5 corazones de alcachofas. Cocine a fuego lento de 40 a 45 minutos hasta que estén tiernos. Sirve de 6 a 8 como guarnición.

8. Pasta de alcachofas

Cocine 1 libra de pasta de trigo integral hasta que esté al dente. Mezcle con 1 taza de corazones de alcachofa, 1/2 taza de queso parmesano y 1 cucharada de aceite de oliva. Para 4 a 6 porciones.

9. Sopa de alcachofas

Caliente 1 cuarto de caldo de pollo bajo en sodio. Licue con 2 tazas de corazones de alcachofa y sazone con sal y pimienta. Para 4 a 6 porciones.

10. Puré de alcachofas y aguacate

Tritura 1 aguacate con 1 taza de corazones de alcachofa picados. Sazone con sal y extienda sobre una tostada integral.

11. Tortilla de alcachofas

Batir 1 huevo y 2 claras de huevo y sazonar con sal. Cocine en una tortilla y rellene con 1 taza de corazones de alcachofa picados.

12. Dip de alcachofas bajo en grasa


Combine 1 taza de crema agria baja en grasa con 1/2 taza de alcachofas picadas y espinacas al vapor, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva.

13. Huevos rellenos de alcachofa

Hervir 6 huevos. Cortar los huevos por la mitad y poner las yemas en un bol. Agregue 1/2 taza de yogur griego, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharadita de sal y 1 pizca de pimienta de cayena. Triturar hasta que esté bien mezclado. Vuelva a colocar la mezcla con una cuchara o una cuchara en las claras de huevo.

14. Ensalada de atún mediterránea

Combine 1 lata de atún escurrida (empaquetada en agua), 1/2 taza de corazones de alcachofa picados, 1/4 taza de tomates secos picados, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Untar entre pan o servir con galletas saladas. Sirve 2.

15. Hummus de alcachofa

En un procesador de alimentos, licúa 1 lata de garbanzos enjuagados y escurridos con 1 taza de corazones de alcachofa, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de salsa tahini y aceite de oliva, y jugo de 1 limón.

RELACIONADO: La guía definitiva del hummus casero

16. Alcachofas Rellenas De Quinua

Precaliente el horno a 375 grados. Cocine al vapor 1 alcachofa (vea el n. ° 1), córtela a lo largo y elimine el ahogo espinoso. Combine 1 taza de quinua cocida, 1 cucharada de aceite de oliva, la ralladura y el jugo de 1 limón y 1/2 taza de queso feta. Rellena la alcachofa y hornea unos 15 minutos hasta que el queso se derrita y la quinua esté ligeramente dorada. Sirve 2.

17. Tortas de cangrejo con alcachofa

Precalentar el horno a 350 grados. Combine 1 libra de trozos de carne, 1 taza de corazones de alcachofa picados, 1/2 taza de mayonesa baja en grasa y 1 cucharadita de cada sal y condimento Old Bay. Forme bolas con la mezcla y colóquelas en una bandeja para hornear rociada. Hornee de 12 a 15 minutos hasta que estén ligeramente dorados y bien cocidos. Para 4 personas.

18. Aderezo de alcachofa

Picar 1 taza de cada corazón de alcachofa y pepinillos encurtidos. Combinar.

19. Quesadilla de alcachofas

Rocíe una sartén con spray antiadherente para hornear y colóquela a fuego medio-alto. Coloque 1 tortilla de trigo integral en la sartén. Cubra con 1/4 taza de corazones de alcachofa picados y queso pepper jack rallado. Cubra con otra tortilla. Cocine de 3 a 5 minutos hasta que se derrita y la tortilla esté tostada. Voltee y cocine el otro lado otros 3 a 5 minutos. Sirve 2.

20. Alcachofas Rellenas Saludables

Las alcachofas rellenas son un elemento exclusivo del menú en todos los restaurantes italianos y, por lo general, están cargadas de queso, pan rallado y mantequilla. Aquí hay una versión más ligera y saludable del clásico.

Ingredientes:

4 alcachofas enteras

1 limón cortado por la mitad

1 taza de panko integral

2 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de perejil picado

1/2 taza de queso parmesano

Direcciones:

Precaliente el asador. Cortar las alcachofas de fondo y coronar, y quitar las hojas exteriores más fibrosas. Frote los lados cortados de las alcachofas con limón. Coloque las alcachofas con la parte inferior hacia abajo en una olla. Agregue 1 pulgada de agua y 1/2 limón y deje hervir. Tape y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos, alrededor de 30 a 35 minutos. Retirar de la sartén y dejar enfriar por completo.

Combine panko, mantequilla, aceite de oliva, perejil y parmesano hasta que se asemeje a un crumble. Rellene las hojas de alcachofa uniformemente con la mezcla. Coloque en una bandeja para hornear y ase de 4 a 5 minutos hasta que esté dorado y crujiente. Para 4 personas.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

¿Qué diferencia al linfoma de células del manto de otros linfomas?

¿Qué diferencia al linfoma de células del manto de otros linfomas?

El linfoma e un cáncer de la angre que e dearrolla en lo linfocito, un tipo de glóbulo blanco. Lo linfocito juegan un papel importante en u itema inmunológico. Cuando e vuelven canceroo...
¿Qué es el síndrome de dolor crónico?

¿Qué es el síndrome de dolor crónico?

Viión de conjuntoLa mayor parte del dolor deaparece depué de que una leión e cura o una enfermedad igue u curo. Pero con el índrome de dolor crónico, el dolor puede durar mee...