20 formas de comer alcachofas
Contenido
Una de las primeras verduras de primavera, las alcachofas son bajas en calorías, y una cocida mediana contiene la friolera de 10 gramos de fibra. Pero estos globos verdes de sabor suave pueden ser abrumadores e intimidantes de preparar. Cocinar al vapor es realmente muy fácil (aprenda cómo a continuación), o puede comprar corazones de alcachofa (empacados en agua, no en aceite) y disfrutarlos también en cualquiera de las siguientes recetas.
1. Alcachofas al vapor
Cortar las alcachofas de fondo y coronar, y quitar las hojas exteriores más fibrosas. Coloque en una olla, agregue 1 pulgada de agua y hierva. Cubra y cocine al vapor hasta que esté tierno con un tenedor, aproximadamente 25 minutos. Para comer, saque las hojas del estrangulador y tire de las hojas entre los dientes para quitar la parte pulposa de la parte inferior. Deseche las hojas. Una vez que llegues al corazón, desecha el ahogo peludo y come la parte inferior restante.
2. Pan plano de alcachofa
Precaliente el horno a 425 grados. Rocíe 1 tortilla de trigo integral con 1 cucharadita de aceite de oliva. Cubra con 5 corazones de alcachofa picados y 1/4 taza de queso parmesano. Hornee hasta que esté dorado y burbujeante. Sirve 1.
3. Salsa de alcachofas
Combine 1 taza de corazones de alcachofa picados, 1 tomate picado, 1/2 cebolla morada picada, 1 chile jalapeño picado y 1 diente de ajo picado. Sazonar con sal al gusto.
4. Alcachofas tiernas a la parrilla
Precaliente la parrilla. Divida 5 alcachofas tiernas a lo largo y mezcle con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Ase de 2 a 3 minutos por cada lado hasta que estén tostados y crujientes. Sirve de 4 a 6 como aperitivo.
5. Queso Crema De Alcachofa
Mezcle 1 taza de queso crema bajo en grasa con 1/2 taza de corazones de alcachofa picados.
6. Pechugas de pollo rellenas de alcachofas
Precalentar el horno a 350 grados. Mariposa 2 pechugas de pollo. Licúa 1 taza de corazones de alcachofa, 1 cucharadita de aceite de oliva y sal al gusto en un procesador de alimentos. Unte la mezcla sobre el pollo y doble las pechugas. Cocine por 35 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 165 grados. Sirve 2.
7. Alcachofas estofadas
Precaliente el horno a 375 grados. En una cazuela, mezcle el jugo de 1 limón, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 taza de pimientos rojos asados en rodajas, 1/2 taza de aceitunas verdes trituradas y 5 corazones de alcachofas. Cocine a fuego lento de 40 a 45 minutos hasta que estén tiernos. Sirve de 6 a 8 como guarnición.
8. Pasta de alcachofas
Cocine 1 libra de pasta de trigo integral hasta que esté al dente. Mezcle con 1 taza de corazones de alcachofa, 1/2 taza de queso parmesano y 1 cucharada de aceite de oliva. Para 4 a 6 porciones.
9. Sopa de alcachofas
Caliente 1 cuarto de caldo de pollo bajo en sodio. Licue con 2 tazas de corazones de alcachofa y sazone con sal y pimienta. Para 4 a 6 porciones.
10. Puré de alcachofas y aguacate
Tritura 1 aguacate con 1 taza de corazones de alcachofa picados. Sazone con sal y extienda sobre una tostada integral.
11. Tortilla de alcachofas
Batir 1 huevo y 2 claras de huevo y sazonar con sal. Cocine en una tortilla y rellene con 1 taza de corazones de alcachofa picados.
12. Dip de alcachofas bajo en grasa
Combine 1 taza de crema agria baja en grasa con 1/2 taza de alcachofas picadas y espinacas al vapor, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva.
13. Huevos rellenos de alcachofa
Hervir 6 huevos. Cortar los huevos por la mitad y poner las yemas en un bol. Agregue 1/2 taza de yogur griego, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharadita de sal y 1 pizca de pimienta de cayena. Triturar hasta que esté bien mezclado. Vuelva a colocar la mezcla con una cuchara o una cuchara en las claras de huevo.
14. Ensalada de atún mediterránea
Combine 1 lata de atún escurrida (empaquetada en agua), 1/2 taza de corazones de alcachofa picados, 1/4 taza de tomates secos picados, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Untar entre pan o servir con galletas saladas. Sirve 2.
15. Hummus de alcachofa
En un procesador de alimentos, licúa 1 lata de garbanzos enjuagados y escurridos con 1 taza de corazones de alcachofa, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de salsa tahini y aceite de oliva, y jugo de 1 limón.
RELACIONADO: La guía definitiva del hummus casero
16. Alcachofas Rellenas De Quinua
Precaliente el horno a 375 grados. Cocine al vapor 1 alcachofa (vea el n. ° 1), córtela a lo largo y elimine el ahogo espinoso. Combine 1 taza de quinua cocida, 1 cucharada de aceite de oliva, la ralladura y el jugo de 1 limón y 1/2 taza de queso feta. Rellena la alcachofa y hornea unos 15 minutos hasta que el queso se derrita y la quinua esté ligeramente dorada. Sirve 2.
17. Tortas de cangrejo con alcachofa
Precalentar el horno a 350 grados. Combine 1 libra de trozos de carne, 1 taza de corazones de alcachofa picados, 1/2 taza de mayonesa baja en grasa y 1 cucharadita de cada sal y condimento Old Bay. Forme bolas con la mezcla y colóquelas en una bandeja para hornear rociada. Hornee de 12 a 15 minutos hasta que estén ligeramente dorados y bien cocidos. Para 4 personas.
18. Aderezo de alcachofa
Picar 1 taza de cada corazón de alcachofa y pepinillos encurtidos. Combinar.
19. Quesadilla de alcachofas
Rocíe una sartén con spray antiadherente para hornear y colóquela a fuego medio-alto. Coloque 1 tortilla de trigo integral en la sartén. Cubra con 1/4 taza de corazones de alcachofa picados y queso pepper jack rallado. Cubra con otra tortilla. Cocine de 3 a 5 minutos hasta que se derrita y la tortilla esté tostada. Voltee y cocine el otro lado otros 3 a 5 minutos. Sirve 2.
20. Alcachofas Rellenas Saludables
Las alcachofas rellenas son un elemento exclusivo del menú en todos los restaurantes italianos y, por lo general, están cargadas de queso, pan rallado y mantequilla. Aquí hay una versión más ligera y saludable del clásico.
Ingredientes:
4 alcachofas enteras
1 limón cortado por la mitad
1 taza de panko integral
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de perejil picado
1/2 taza de queso parmesano
Direcciones:
Precaliente el asador. Cortar las alcachofas de fondo y coronar, y quitar las hojas exteriores más fibrosas. Frote los lados cortados de las alcachofas con limón. Coloque las alcachofas con la parte inferior hacia abajo en una olla. Agregue 1 pulgada de agua y 1/2 limón y deje hervir. Tape y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos, alrededor de 30 a 35 minutos. Retirar de la sartén y dejar enfriar por completo.
Combine panko, mantequilla, aceite de oliva, perejil y parmesano hasta que se asemeje a un crumble. Rellene las hojas de alcachofa uniformemente con la mezcla. Coloque en una bandeja para hornear y ase de 4 a 5 minutos hasta que esté dorado y crujiente. Para 4 personas.