Lipasa
Autor:
Vivian Patrick
Fecha De Creación:
11 Junio 2021
Fecha De Actualización:
16 Noviembre 2024
Contenido
- Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...
- Precauciones y advertencias especiales:
La lipasa se usa con mayor frecuencia para la indigestión (dispepsia), la acidez y otros problemas gastrointestinales, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
No confunda la lipasa con los productos de enzimas pancreáticas. Los productos de enzimas pancreáticas contienen múltiples ingredientes, incluida la lipasa. Algunos de estos productos están aprobados por la FDA de EE. UU. Para problemas de digestión debidos a un trastorno del páncreas (insuficiencia pancreática).
Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.
Las calificaciones de efectividad para LIPASA son como sigue:
Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...
- Indigestión (dispepsia). Alguna evidencia preliminar muestra que tomar lipasa no reduce el malestar estomacal en personas que tienen indigestión después de comer una comida rica en grasas.
- Crecimiento y desarrollo en bebés prematuros. La leche materna humana contiene lipasa. Pero la leche materna y la fórmula infantil donadas no contienen lipasa. La investigación preliminar muestra que agregar lipasa a estos productos no ayuda a que la mayoría de los bebés prematuros crezcan más rápido. Podría ayudar a aumentar el crecimiento en los bebés más pequeños. Pero los efectos secundarios como gases, cólicos, dolor de estómago y sangrado también pueden aumentar.
- Enfermedad celíaca.
- enfermedad de Crohn.
- Acidez.
- Fibrosis quística.
- Otras condiciones.
La lipasa parece funcionar al descomponer la grasa en trozos más pequeños, lo que facilita la digestión.
Cuando se toma por vía oral: No hay suficiente información confiable para saber si la lipasa es segura o cuáles podrían ser los efectos secundarios.
Precauciones y advertencias especiales:
Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si la lipasa es segura de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.Niños: Una forma específica de lipasa, llamada lipasa estimulada por sales biliares, es POSIBLEMENTE INSEGURO en bebés prematuros cuando se agrega a la fórmula. Podría aumentar los efectos secundarios en el intestino. No hay suficiente información confiable para saber si otras formas de lipasa son seguras en bebés o niños o cuáles podrían ser los efectos secundarios.
- No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.
Antes de tomar este producto, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento.
- No se conocen interacciones con hierbas y suplementos.
- No se conocen interacciones con los alimentos.
Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.
- Casper C, Hascoet JM, Ertl T y col. Lipasa recombinante estimulada por sales biliares en la alimentación del lactante prematuro: un estudio de fase 3 aleatorizado. Más uno. 2016; 11: e0156071. Ver resumen.
- Levine ME, Koch SY, Koch KL. La suplementación con lipasa antes de una comida rica en grasas reduce la percepción de saciedad en sujetos sanos. Hígado intestinal. 2015; 9: 464-9. Ver resumen.
- Stern RC, Eisenberg JD, Wagener JS, et al. Una comparación de la eficacia y tolerancia de la pancrelipasa y el placebo en el tratamiento de la esteatorrea en pacientes con fibrosis quística con insuficiencia pancreática exocrina clínica. Am J Gastroenterol 2000; 95: 1932-8. Ver resumen.
- Owen G, Peters TJ, Dawson S, Goodchild MC. Dosis de suplemento de enzima pancreática en fibrosis quística. Lancet 1991; 338: 1153.
- Thomson M, Clague A, Cleghorn GJ, Shepherd RW. Estudios comparativos in vitro e in vivo de preparaciones de pancrelipasa con recubrimiento entérico para la insuficiencia pancreática. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1993; 17: 407-13. Ver resumen.
- Tursi JM, Phair PG, Barnes GL. Fuentes vegetales de lipasas estables a los ácidos: terapia potencial para la fibrosis quística. J Paediatr Child Health 1994; 30: 539-43. Ver resumen.