Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 8 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Benefícios do Chá de Hibisco - Como Fazer, Tomar e Para Que Serve [EMAGRECE?]
Video: Benefícios do Chá de Hibisco - Como Fazer, Tomar e Para Que Serve [EMAGRECE?]

Contenido

El hibisco es una planta. Las flores y otras partes de la planta se utilizan para fabricar medicamentos.

Las personas usan el hibisco para la presión arterial alta, el colesterol alto, para aumentar la producción de leche materna y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para HIBISCO son como sigue:

Posiblemente eficaz para ...

  • Alta presión sanguínea. La mayoría de las investigaciones preliminares muestran que beber té de hibisco durante 2-6 semanas disminuye la presión arterial en una pequeña cantidad en personas con presión arterial normal o alta. Algunas investigaciones preliminares muestran que beber té de hibisco podría ser tan efectivo como el captopril como medicamento recetado y más efectivo que el medicamento hidroclorotiazida para reducir la presión arterial en personas con presión arterial ligeramente alta.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Niveles anormales de colesterol o grasas en sangre (dislipidemia).. Algunas investigaciones preliminares muestran que beber té de hibisco o tomar extracto de hibisco por vía oral puede reducir los niveles de colesterol y otras grasas en sangre en personas con trastornos metabólicos como la diabetes. Sin embargo, otra investigación muestra que el hibisco no mejora los niveles de colesterol en personas con colesterol alto.
  • Infecciones del riñón, la vejiga o la uretra (infecciones del tracto urinario o infecciones del tracto urinario). Las primeras investigaciones han encontrado que las personas con catéteres urinarios que viven en centros de atención a largo plazo y que beben té de hibisco tienen un 36% menos de probabilidades de tener una infección del tracto urinario en comparación con las que no beben té.
  • Resfriados.
  • Obesidad.
  • Estreñimiento.
  • Retención de líquidos.
  • Cardiopatía.
  • Estómago irritado.
  • Pérdida de apetito.
  • Neuropatía.
  • Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el hibisco para estos usos.

Los ácidos de la fruta en el hibisco pueden funcionar como un laxante. Algunos investigadores piensan que otras sustancias químicas del hibisco podrían reducir la presión arterial; reducir los niveles de azúcar y grasas en la sangre; disminuir los espasmos en el estómago, los intestinos y el útero; reducir la hinchazón; y funcionan como antibióticos para matar bacterias y gusanos.

Cuando se toma por vía oral: Hibiscus es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se consume en cantidades alimentarias. Es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se ingiere adecuadamente en cantidades medicinales. Los efectos secundarios del hibisco son poco comunes, pero pueden incluir malestar o dolor estomacal temporal, gases, estreñimiento, náuseas, dolor al orinar, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos o temblores.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: Hibiscus es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral en grandes cantidades como medicamento.

Diabetes: El hibisco puede disminuir los niveles de azúcar en sangre. Es posible que su proveedor de atención médica deba ajustar la dosis de sus medicamentos para la diabetes.

Presión arterial baja: El hibisco podría reducir la presión arterial. En teoría, tomar hibisco podría hacer que la presión arterial baje demasiado en personas con presión arterial baja.

Cirugía: El hibisco puede afectar los niveles de azúcar en sangre, dificultando el control del azúcar en sangre durante y después de la cirugía. Deje de usar hibisco al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Importante
No tome esta combinación.
Cloroquina (Aralen)
El té de hibisco podría reducir la cantidad de cloroquina que el cuerpo puede absorber y usar. La ingesta de té de hibisco junto con cloroquina podría reducir la eficacia de la cloroquina. Las personas que toman cloroquina para el tratamiento o la prevención de la malaria deben evitar los productos de hibisco.
Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Diclofenac (Voltaren, otros)
El hibisco podría disminuir la cantidad de diclofenaco que se excreta en la orina. La razón de esto es desconocida. En teoría, tomar hibisco mientras se toma diclofenaco podría alterar los niveles de diclofenaco en la sangre y modificar sus efectos y efectos secundarios. Hasta que se sepa más, use el hibisco con diclofenaco con precaución.
Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)
El hibisco puede disminuir el azúcar en sangre. Los medicamentos para la diabetes también se utilizan para reducir el azúcar en sangre. La ingesta de hibisco junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, metformina (Glucophage), pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida ( Orinase) y otros.
Medicamentos para la presión arterial alta (medicamentos antihipertensivos)
El hibisco podría reducir la presión arterial. La ingesta de hibisco junto con medicamentos que se utilizan para reducir la presión arterial alta puede hacer que la presión arterial baje demasiado. No tome demasiado hibisco si está tomando medicamentos para la presión arterial alta.

Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen nifedipina (Adalat, Procardia), verapamilo (Calan, Isoptin, Verelan), diltiazem (Cardizem), isradipina (DynaCirc), felodipina (Plendil), amlodipina (Norvasc) y otras.
Simvastatina (Zocor)
El cuerpo descompone la simvastatina (Zocor) para eliminarla. El hibisco podría aumentar la rapidez con que el cuerpo se deshace de la simvastatina (Zocor). Sin embargo, no está claro si esto es una gran preocupación.

Menor
Esté atento a esta combinación.
Acetaminofén (Tylenol, otros)
Beber una bebida de hibisco antes de tomar acetaminofén podría aumentar la rapidez con que su cuerpo elimina el acetaminofén. Pero se necesita más información para saber si esto es una gran preocupación.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 1A2 (CYP1A2))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), haloperidol (Haldol), ondansetron (Zofran), propranolol (Inderal), teofilina (Theo-Dur, otros), verapamilo (Calan, Isoptin, otros) y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2A6 (CYP2A6))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco puede disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen nicotina, clormetiazol (Heminevrin), cumarina, metoxiflurano (Penthrox), halotano (Fluothane), ácido valproico (Depacon), disulfiram (Antabuse) y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2B6 (CYP2B6))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco puede disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen ketamina (Ketalar), fenobarbital, orfenadrina (Norflex), secobarbital (Seconal) y dexametasona (Decadron).
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen inhibidores de la bomba de protones, como omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid) y pantoprazol (Protonix); diazepam (Valium); carisoprodol (Soma); nelfinavir (Viracept); y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C8 (CYP2C8))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco puede disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen amiodarona (Cardarone), paclitaxel (Taxol); medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como diclofenaco (Cataflam, Voltaren) e ibuprofeno (Motrin); rosiglitazona (Avandia); y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como diclofenaco (Cataflam, Voltaren), ibuprofeno (Motrin), meloxicam (Mobic) y piroxicam (Feldene); celecoxib (Celebrex); amitriptilina (Elavil); warfarina (Coumadin); glipizida (Glucotrol); losartan (Cozaar); y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2D6 (CYP2D6))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), codeína, desipramina (Norpramin), flecainida (Tambocor), haloperidol (Haldol), imipramina (Tofranil), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), ondansetrón (Zofran), paroxetina (Paxil). ), risperidona (Risperdal), tramadol (Ultram), venlafaxina (Effexor) y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2E1 (CYP2E1))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen acetaminofén, clorzoxazona (Parafon Forte), etanol, teofilina y anestésicos como enflurano (Ethrane), halotano (Fluothane), isoflurano (Forane), metoxiflurano (Penthrane).
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El hibisco podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El uso de hibisco junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos.
Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen alprazolam (Xanax), amlodipino (Norvasc), claritromicina (Biaxin), ciclosporina (Sandimmune), eritromicina, lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexol-grafenadina (Halcion), verapamil (Calan, Isoptin) y muchos otros.
Hierbas y suplementos que pueden reducir la presión arterial.
El hibisco puede reducir la presión arterial. Usarlo junto con otras hierbas y suplementos que tienen el mismo efecto podría aumentar el riesgo de que la presión arterial baje demasiado. Algunos de estos productos incluyen andrographis, péptidos de caseína, uña de gato, coenzima Q-10, aceite de pescado, L-arginina, lycium, ortiga, teanina y otros.
Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre.
El hibisco podría reducir los niveles de azúcar en sangre. Si lo toma junto con otras hierbas y suplementos que podrían reducir el azúcar en sangre, podría aumentar el riesgo de que el azúcar en sangre baje demasiado. Algunas hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre incluyen ácido alfa lipoico, melón amargo, cromo, garra del diablo, fenogreco, ajo, goma guar, castaño de indias, Panax ginseng, psyllium, ginseng siberiano y otros.
Vitamina B12
El hibisco podría aumentar la absorción de vitamina B12 en el estómago y los intestinos. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la vitamina B12. Pero dado que la vitamina B12 generalmente se considera segura, incluso en dosis altas, esta interacción probablemente no sea una gran preocupación.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

ADULTOS

ORAL:
  • Para la hipertensión arterial: Se ha utilizado té de hibisco que se prepara agregando 1,25-20 gramos o 150 mg / kg de hibisco a 150 ml a 1000 ml de agua hirviendo. El té se deja reposar durante 10-30 minutos y se toma de una a tres veces al día durante 2-6 semanas.
Abelmoschus Cruentus, Agua de Jamaica, Ambashthaki, Bissap, Erragogu, Flor de Jamaica, Arándano de Florida, Furcaria Sabdariffa, Gongura, Groseille de Guinée, Acedera de Guinea, Hibisco, Cáliz de hibisco, Hibiscus cruentus, Hibiscus fraternus, Hibiscus palmaiffa, Jamaica Acedera, Karkade, Karkadé, Lo Shen, Oseille de Guinée, Oseille Rouge, Pulicha Keerai, Acedera roja, Té rojo, Rosa de Jamaica, Rosella, Roselle, Sabdariffa Rubra Sour Tea, Té sudanés, Te de Jamaica, Thé Rose d'Abyssinie , Thé Rouge, Zobo, Zobo Tea.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Barletta C, Paccone M, Uccello N, et al. Eficacia del complemento alimenticio Acidif plus en el tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas en mujeres: un estudio piloto de observación. Minerva Ginecol. 2020; 72: 70-74. Ver resumen.
  2. Milandri R, Maltagliati M, Bocchialini T, et al. Efectividad de la terapia con D-manosa, Hibiscus sabdariffa y Lactobacillus plantarum en la prevención de eventos infecciosos después de un estudio urodinámico. Urologia. 2019; 86: 122-125. Ver resumen.
  3. Cai T, Tamanini I, Cocci A y col. Xiloglucano, hibisco y propóleo para reducir los síntomas y el uso de antibióticos en las infecciones urinarias recurrentes: un estudio prospectivo. Future Microbiol. 2019; 14: 1013-1021. Ver resumen.
  4. Al-Anbaki M, Nogueira RC, Cavin AL, et al. Tratamiento de la hipertensión no controlada con Hibiscus sabdariffa cuando el tratamiento estándar es insuficiente: Intervención piloto. J Altern Complement Med. 2019; 25: 1200-1205. Ver resumen.
  5. Abubakar SM, Ukeyima MT, Spencer JPE, Lovegrove JA. Efectos agudos de los cálices de Hibiscus sabdariffa sobre la presión arterial posprandial, la función vascular, los lípidos en sangre, los biomarcadores de resistencia a la insulina y la inflamación en humanos. Nutrientes 2019; 11. pii: E341. Ver resumen.
  6. Herranz-López M, Olivares-Vicente M, Boix-Castejón M, Caturla N, Roche E, Micol V.Efectos diferenciales de una combinación de polifenoles de Hibiscus sabdariffa y Lippia citriodora en sujetos con sobrepeso / obesidad: un ensayo controlado aleatorizado. Sci Rep.2019; 9: 2999. Ver resumen.
  7. Fakeye TO, Adegoke AO, Omoyeni OC, Famakinde AA. Efectos del extracto acuoso de Hibiscus sabdariffa, Linn (Malvaceae) "Roselle" sobre la excreción de una formulación de diclofenaco. Phytother Res. 2007; 21: 96-8. Ver resumen.
  8. Boix-Castejón M, Herranz-López M, Pérez Gago A, et al. Los polifenoles de hibisco y verbena de limón modulan los biomarcadores relacionados con el apetito en sujetos con sobrepeso: un ensayo controlado aleatorio. Funct de alimentos. 2018; 9: 3173-3184. Ver resumen.
  9. Souirti Z, Loukili M, Soudy ID, et al. Hibiscus sabdariffa aumenta la biodisponibilidad oral de hidroxocobalamina y la eficacia clínica en la deficiencia de vitamina B con síntomas neurológicos. Fundam Clin Pharmacol. 2016; 30: 568-576. Ver resumen.
  10. Showande SJ, Adegbolagun OM, Igbinoba SI, Fakeye TO. Interacciones farmacodinámicas y farmacocinéticas in vivo de extractos de cálices de Hibiscus sabdariffa con simvastatina. J Clin Pharm Ther. 2017; 42: 695-703. Ver resumen.
  11. Serban C, Sahebkar A, Ursoniu S, Andrica F, Banach M. Efecto del té amargo (Hibiscus sabdariffa L.) sobre la hipertensión arterial: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios. J hipertensos. Junio ​​de 2015; 33: 1119-27. Ver resumen.
  12. Sabzghabaee AM, Ataei E, Kelishadi R, Ghannadi A, Soltani R, Badri S, Shirani S. Effect of Hibiscus sabdariffa Calices on Dyslipidemia in Obese Adolescents: A Triple-masked Randomized Controlled. Mater Sociomed. 2013; 25: 76-9. Ver resumen.
  13. Nwachukwu DC, Aneke E, Nwachukwu NZ, Obika LF, Nwagha UI, Eze AA. Efecto de la presión arterial y el perfil electrolítico de Hibiscus sabdariffaon en nigerianos hipertensos leves a moderados: un estudio comparativo con hidroclorotiazida. Niger J Clin Pract. 2015 noviembre-diciembre; 18: 762-70. Ver resumen.
  14. Mohagheghi A, Maghsoud S, Khashayar P, Ghazi-Khansari M. El efecto de hibiscus sabdariffa en el perfil de lípidos, creatinina y electrolitos séricos: un ensayo clínico aleatorizado. ISRN Gastroenterol. 2011; 2011: 976019. Ver resumen.
  15. Lee CH, Kuo CY, Wang CJ, Wang CP, Lee YR, Hung CN, Lee HJ. Un extracto polifenólico de Hibiscus sabdariffa L. mejora la esteatosis hepática inducida por acetaminofén al atenuar la disfunción mitocondrial in vivo e in vitro. Biosci Biotechnol Biochem. 2012; 76: 646-51. Ver resumen.
  16. Johnson SS, Oyelola FT, Ari T, Juho H. Actividades inhibidoras in vitro del extracto de Hibiscus sabdariffa L. (familia Malvaceae) en isoformas seleccionadas del citocromo P450. Afr J Tradit Complemento Altern Med. 12 de abril de 2013; 10: 533-40. Ver resumen.
  17. Iyare EE, Adegoke OA. El consumo materno de un extracto acuoso de Hibiscus sabdariffa durante la lactancia acelera el peso posnatal y retrasa el inicio de la pubertad en la descendencia femenina. Niger J Physiol Sci. Junio-diciembre de 2008; 23 (1-2): 89-94. Ver resumen.
  18. Hadi A, Pourmasoumi M, Kafeshani M, Karimian J, Maracy MR, Entezari MH. El efecto de la suplementación con té verde y té amargo (Hibiscus sabdariffa L.) sobre el estrés oxidativo y el daño muscular en los atletas. J Diet Supl. 2017 4 de mayo; 14: 346-357. Ver resumen.
  19. Da-Costa-Rocha I, Bonnlaender B, Sievers H, Pischel I, Heinrich M. Hibiscus sabdariffa L. - una revisión fitoquímica y farmacológica. Food Chem. 15 de diciembre de 2014; 165: 424-43. Ver resumen.
  20. Chou ST, Lo HY, Li CC, Cheng LC, Chou PC, Lee YC, Ho TY, Hsiang CY. Explorando el efecto y el mecanismo de Hibiscus sabdariffa sobre la infección del tracto urinario y la inflamación renal experimental. J Ethnopharmacol. 24 de diciembre de 2016; 194: 617-625. Ver resumen.
  21. Constructores PF, Kabele-Toge B, Constructores M, Chindo BA, Anwunobi PA, Isimi YC. Potencial de cicatrización de heridas del extracto formulado de cáliz de hibisco sabdariffa. Indian J Pharm Sci. Enero de 2013; 75: 45-52. Ver resumen.
  22. Aziz Z, Wong SY, Chong Nueva Jersey. Efectos de Hibiscus sabdariffa L. sobre los lípidos séricos: una revisión sistemática y un metanálisis. J Ethnopharmacol. 25 de noviembre de 2013; 150: 442-50. Ver resumen.
  23. Alarcón-Alonso J, Zamilpa A, Aguilar FA, Herrera-Ruiz M, Tortoriello J, Jimenez-Ferrer E. Caracterización farmacológica del efecto diurético del extracto de Hibiscus sabdariffa Linn (Malvaceae). J Ethnopharmacol. 2012 15 de febrero; 139: 751-6. Ver resumen.
  24. Mahmoud, B. M., Ali, H. M., Homeida, M. M. y Bennett, J. L. Reducción significativa de la biodisponibilidad de la cloroquina después de la coadministración con las bebidas sudanesas Aradaib, Karkadi y Lemon. J. Antimicrob Quimioter. 1994; 33: 1005-1009. Ver resumen.
  25. Girija, V., Sharada, D. y Pushpamma, P. Biodisponibilidad de tiamina, riboflavina y niacina de vegetales de hoja verde que se consumen comúnmente en las áreas rurales de Andhra Pradesh en la India. Int.J.Vitam.Nutr.Res. 1982; 52: 9-13. Ver resumen.
  26. Baranova, V. S., Rusina, I. F., Guseva, D. A., Prozorovskaia, N. N., Ipatova, O. M. y Kasaikina, O. T. [La actividad antirradical de extractos de plantas y combinaciones preventivas saludables de estos extractos con el complejo de fosfolípidos]. Biomed.Khim. 2012; 58: 712-726. Ver resumen.
  27. Frank, T., Netzel, G., Kammerer, DR, Carle, R., Kler, A., Kriesl, E., Bitsch, I., Bitsch, R. y Netzel, M. Consumo de Hibiscus sabdariffa L. extracto acuoso y su impacto sobre el potencial antioxidante sistémico en sujetos sanos. J Sci Food Agric. 15/8/2012; 92: 2207-2218. Ver resumen.
  28. Hernandez-Perez, F. y Herrera-Arellano, A. [Uso terapéutico del extracto de Hibiscus sabadariffa en el tratamiento de la hipercolesterolemia. Un ensayo clínico aleatorizado. Rev.Med Inst.Mex.Seguro.Soc. 2011; 49: 469-480. Ver resumen.
  29. Gurrola-Diaz, CM, Garcia-Lopez, PM, Sanchez-Enriquez, S., Troyo-Sanroman, R., Andrade-Gonzalez, I. y Gomez-Leyva, JF Efectos del polvo de extracto de Hibiscus sabdariffa y tratamiento preventivo (dieta ) sobre los perfiles lipídicos de pacientes con síndrome metabólico (MeSy). Fitomedicina. 2010; 17: 500-505. Ver resumen.
  30. Wahabi, H. A., Alansary, L. A., Al-Sabban, A. H. y Glasziuo, P. La eficacia de Hibiscus sabdariffa en el tratamiento de la hipertensión: una revisión sistemática. Fitomedicina. 2010; 17: 83-86. Ver resumen.
  31. Mozaffari-Khosravi, H., Jalali-Khanabadi, B. A., Afkhami-Ardekani, M. y Fatehi, F.Efectos del té amargo (Hibiscus sabdariffa) sobre el perfil lipídico y las lipoproteínas en pacientes con diabetes tipo II. J Altern. Complemento Med 2009; 15: 899-903. Ver resumen.
  32. Mozaffari-Khosravi, H., Jalali-Khanabadi, B. A., Afkhami-Ardekani, M., Fatehi, F. y Noori-Shadkam, M. Los efectos del té amargo (Hibiscus sabdariffa) sobre la hipertensión en pacientes con diabetes tipo II. J Hum. Hipertensos 2009; 23: 48-54. Ver resumen.
  33. Herrera-Arellano, A., Miranda-Sanchez, J., Avila-Castro, P., Herrera-Alvarez, S., Jimenez-Ferrer, JE, Zamilpa, A., Roman-Ramos, R., Ponce-Monter, H. y Tortoriello, J. Efectos clínicos producidos por un medicamento a base de hierbas estandarizado de Hibiscus sabdariffa en pacientes con hipertensión. Un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con lisinopril. Planta Med 2007; 73: 6-12. Ver resumen.
  34. Ali, B. H., Al, Wabel N. y Blunden, G. Aspectos fitoquímicos, farmacológicos y toxicológicos de Hibiscus sabdariffa L .: una revisión. Phytother. Res 2005; 19: 369-375. Ver resumen.
  35. Frank, T., Janssen, M., Netzel, M., Strass, G., Kler, A., Kriesl, E. y Bitsch, I. Farmacocinética de los antocianidin-3-glucósidos después del consumo de extracto de Hibiscus sabdariffa L. . J Clin Pharmacol 2005; 45: 203-210. Ver resumen.
  36. Herrera-Arellano, A., Flores-Romero, S., Chavez-Soto, M. A. y Tortoriello, J. Efectividad y tolerabilidad de un extracto estandarizado de Hibiscus sabdariffa en pacientes con hipertensión leve a moderada: un ensayo clínico controlado y aleatorizado. Fitomedicina. 2004; 11: 375-382. Ver resumen.
  37. Khader, V. y Rama, S. Efecto de la madurez sobre el contenido de macrominerales de hortalizas de hoja seleccionadas. Asia Pac.J.Clin.Nutr. 2003; 12: 45-49. Ver resumen.
  38. Freiberger, C. E., Vanderjagt, D. J., Pastuszyn, A., Glew, R. S., Mounkaila, G., Millson, M. y Glew, R. H. Contenido de nutrientes de las hojas comestibles de siete plantas silvestres de Níger. Vegetales Hum.Nutr. 1998; 53: 57-69. Ver resumen.
  39. Haji, Faraji M. y Haji, Tarkhani A. El efecto del té amargo (Hibiscus sabdariffa) sobre la hipertensión esencial. J.Ethnopharmacol. 1999; 65: 231-236. Ver resumen.
  40. El Basheir, Z. M. y Fouad, M. A. Una encuesta piloto preliminar sobre piojos, pediculosis en la gobernación de Sharkia y tratamiento de piojos con extractos de plantas naturales. J.Egypt.Soc.Parasitol. 2002; 32: 725-736. Ver resumen.
  41. Kuriyan R, Kumar DR, Rajendran R, Kurpad AV. Una evaluación del efecto hipolipidémico de un extracto de hojas de Hibiscus Sabdariffa en indios hiperlipidémicos: un ensayo doble ciego controlado con placebo. BMC Complement Altern Med 2010; 10:27. Ver resumen.
  42. Ngamjarus C, Pattanittum P, Somboonporn C. Roselle para la hipertensión en adultos. Cochrane Database Syst Rev 2010: 1: CD007894. Ver resumen.
  43. McKay DL, Chen CY, Saltzman E, Blumberg JB. El té de Hibiscus Sabdariffa L. (tisana) reduce la presión arterial en adultos prehipertensos y levemente hipertensos. J Nutr 2010; 140: 298-303. Ver resumen.
  44. Mohamed R, Fernandez J, Pineda M, Aguilar M. Roselle (Hibiscus sabdariffa) seed oil Es una rica fuente de gamma-tocoferol.J Food Sci 2007; 72: S207-11.
  45. Lin LT, Liu LT, Chiang LC, Lin CC. Actividad antihepatoma in vitro de quince medicamentos naturales de Canadá. Phytother Res 2002; 16: 440-4. Ver resumen.
  46. Kolawole JA, Maduenyi A. Efecto de la bebida zobo (extracto de agua de Hibiscus sabdariffa) sobre la farmacocinética del acetaminofén en voluntarios humanos. Eur J Drug Metab Pharmacokinet 2004; 29: 25-9. Ver resumen.
  47. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
  48. Brinker F. Contraindicaciones e interacciones farmacológicas de las hierbas. 2ª ed. Sandy, OR: Publicaciones médicas eclécticas, 1998.
  49. Gruenwald J, Brendler T, Jaenicke C. PDR para medicamentos a base de hierbas. 1ª ed. Montvale, Nueva Jersey: Medical Economics Company, Inc., 1998.
  50. Leung AY, Foster S. Enciclopedia de ingredientes naturales comunes utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos. 2ª ed. Nueva York, NY: John Wiley & Sons, 1996.
Último revisado - 04/01/2021

Popular

3 setas silvestres comestibles (y 5 para evitar)

3 setas silvestres comestibles (y 5 para evitar)

A lo largo de la hitoria, perona de todo el mundo han bucado hongo ilvetre para alimentare.La recolección de hongo ilvetre también puede er un paatiempo extremadamente gratificante e interea...
Qué esperar de la cirugía de confirmación de género

Qué esperar de la cirugía de confirmación de género

Para alguna perona trangénero, aunque no toda, la cirugía e una parte importante y afirmativa del proceo de tranición. Puede ayudar a aliviar lo entimiento de diforia, ayudar a alinear ...