¿Es el hilo dental el secreto para limpiar los poros?
Contenido
En la búsqueda de una piel de bebé impecable, muchas personas se fijan en sus poros, buscando formas de hacerlos desaparecer. Si bien no hay escasez de tiras para poros, mascarillas y otros productos en el mercado que satisfacen la preocupación, el uso de remedios caseros también es una ruta popular. (Para su información, si bien algunos trucos de belleza hechos por usted mismo están perfectamente bien, otros pueden causar problemas importantes, por lo que vale la pena mantenerse escéptico). De hecho, todo, desde la pasta de dientes hasta el pegamento de Elmer, ha sido defendido como los solución para limpiar los poros. ¿El último producto para el hogar? Hilo dental.
En varios sitios de belleza ha aparecido un método para usar hilo dental y enjuague bucal para limpiar los poros, y en un popular video de Instagram, la bloguera de belleza Sukhi Mann demuestra cómo se hace.
En el video, Sukhi se prepara la nariz con un paño caliente y luego se pasa el hilo dental por la parte delantera de la nariz. Ella muestra un primer plano de lo que pudo raspar, luego frota el enjuague bucal sobre el área. En su pie de foto, sugiere usar un enjuague bucal o un limpiador para el paso final, seguido de un humectante, y advierte contra el uso del método en pieles sensibles.
El método parece una solución perfecta para los puntos negros, ¿verdad? Le da la satisfacción que obtiene al usar tiras de poros (puede ver las pequeñas partículas que raspó) y es mucho más barato. Pero según la dermatóloga Patricia K. Farris, M.D, sería mejor omitir este, ya que es demasiado duro para la piel.
"La idea de que querría frotar hilo dental por la nariz y ponerle enjuague bucal es exagerada y algo que podría causar irritación", dice.
¿Y toda esta tendencia de tener que limpiar los poros constantemente? Equivocado, dice ella. Todo se debe a una idea errónea de que los poros se llenan de suciedad, cuando en realidad, las glándulas solo secretan una cantidad normal de aceite y sebo como deberían, por lo que no debería estar excavando físicamente, dice ella. (Básicamente, es muy parecido a la forma en que reventar un grano puede dejarlo peor, por muy tentador que sea).
Dado que los métodos abrasivos para limpiar los poros pueden causar erupciones o irritación, es mejor buscar productos que brinden una exfoliación más suave, dice el Dr. Farris. Para mantener la piel limpia, el Dr. Farris sugiere usar limpiadores con ácido salicílico o glicólico que ayudan a mantener los poros abiertos o solicitar la ayuda de un Clarisonic ($ 129; sephora.com) varias veces a la semana.
Moraleja de la historia: siga investigando antes de probar un tratamiento de belleza de bricolaje (aquí hay algunos que hemos aprobado), y cuando se trata de limpiar los poros, apéguese a un enfoque más suave y menos es más.