4 grandes razones para comer sushi
Contenido
El sushi es un tipo de preparación muy saludable porque tradicionalmente no implica freír y aumenta la ingesta de pescado, siendo la forma más popular de comer algas, que son ricas en fibra y yodo y, por tanto, las 4 razones principales para comer sushi incluyen :
- No tiene grasas malas porque el sushi tradicionalmente no incluye comida frita;
- Rico en omega 3, presente en el pescado crudo, que facilita la circulación sanguínea y previene las enfermedades cardíacas;
- Permite el consumo de algas que ayudan a desintoxicar el organismo, además de tener fibras, calcio, hierro y potasio. Vea más beneficios aquí.
- Algunas piezas de sushi tienen en su composición de la fruta, cuál es una buena fuente de vitaminas y minerales;
Sin embargo, para mantener saludable esta preparación es importante no utilizar demasiada salsa shoyo, pues tiene demasiada sal y puede favorecer el aumento de la presión arterial, la retención de líquidos y la formación de cálculos renales.
Además, conviene evitar las cantidades de salsas que se añaden a las piezas de sushi porque normalmente son ricas en azúcar y esto es principalmente lo que hace que la comida sea más calórica.
¿Puede comer sushi una mujer embarazada?
No se recomienda comer sushi durante el embarazo porque los alimentos crudos tienen más probabilidades de causar intoxicación alimentaria, lo que promueve episodios de vómitos y diarreas, poniendo en riesgo el transporte de nutrientes al bebé y perjudicando así su desarrollo.
Además, también se desaconseja comer sushi durante la lactancia porque si la madre tiene una intoxicación alimentaria puede haber una disminución en la producción de leche debido a la deshidratación, impidiendo así que el bebé amamante de manera efectiva.
Además, otro motivo por el que no se recomienda comer sushi en el embarazo es por la posibilidad de contaminación con toxoplasmosis, cuando la mujer no tiene inmunidad, ya que es un alimento crudo. Lea más en: Todo lo que puede hacer para evitar contraer toxoplasmosis durante el embarazo.