3 formas de dejar de procrastinar
Contenido
Todos lo hemos hecho antes. Ya sea posponiendo el inicio de ese gran proyecto en el trabajo o esperando hasta la noche del 14 de abril para sentarnos a hacer nuestros impuestos, la procrastinación es una forma de vida para muchos de nosotros. Sin embargo, la dilación tiene algunos efectos negativos. No solo puede provocar estrés, sino que tampoco es una forma muy eficiente de gastar su tiempo. Piense en todo lo que podría haber hecho si realmente trabajara en lo que estaba postergando en lugar de pensar y temerlo. ¡Siga leyendo para conocer tres formas de detener en seco al monstruo de la procrastinación!
Llega a la raíz. Nunca postergamos sin una razón. Tal vez ya tenemos demasiado en nuestro plato y es hora de comenzar a delegar otras tareas para liberar tiempo o tal vez creemos que no tenemos las habilidades para manejar el gran proyecto que nuestro jefe nos acaba de entregar. A veces, simplemente tenemos miedo de los resultados de nuestro trabajo: los impuestos vienen a la mente allí. No importa qué es lo que está procrastinando, respire profundamente un par de veces y controle sus emociones preguntándose "¿Cuál es el problema aquí y por qué?" ¡Te sorprenderá la respuesta!
Póngalo en pedazos. No hay duda de que los grandes proyectos o tareas son intimidantes. Entonces, en lugar de verlo como una gran tarea, divídalo en varias tareas más pequeñas con una línea de tiempo. Luego, establezca una meta para hacer la primera pequeña tarea. En el caso de crear una gran presentación, ¿por qué no empezar simplemente anotando una lista de puntos que necesita incluir? La mitad de la batalla acaba de comenzar.
Solo hazlo. Si postergas incluso las cosas más pequeñas, como cambiar el aceite de tu auto o renovar tu membresía en el gimnasio (¡definitivamente no te demores en eso!), Sigue el eslogan de Nike y oblígate a hacerlo. No hay si, y o pero, programe y hágalo. Comprometerse a detener el hockey mental es a veces todo lo que se necesita para llamarlo sobre sus propias trampas personales.
Y hagas lo que hagas, ¡no dejes de probar estos consejos!
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.