Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Mode of action of Saccharomyces boulardii CNCM I-745
Video: Mode of action of Saccharomyces boulardii CNCM I-745

Contenido

Saccharomyces boulardii es una levadura. Anteriormente se identificó como una especie única de levadura. Ahora se cree que es una cepa de Saccharomyces cerevisiae. Pero Saccharomyces boulardii es diferente de otras cepas de Saccharomyces cerevisiae comúnmente conocidas como levadura de cerveza y levadura de panadería. Saccharomyces boulardii se utiliza como medicamento.

Saccharomyces boulardii se usa más comúnmente para tratar y prevenir la diarrea, incluidos los tipos infecciosos como la diarrea por rotavirus en los niños. Tiene alguna evidencia de uso para otros tipos de diarrea, acné y una infección del tracto digestivo que puede provocar úlceras.

Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19): No hay buena evidencia que respalde el uso de Saccharomyces boulardii para COVID-19. En su lugar, siga elecciones de estilo de vida saludables y métodos de prevención probados.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para SACCHAROMYCES BOULARDII son como sigue:


Probablemente eficaz para ...

  • Diarrea. Las investigaciones muestran que administrar Saccharomyces boulardii a niños con diarrea puede reducir su duración hasta en 1 día. Pero Saccharomyces boulardii parece ser menos eficaz que los medicamentos convencionales para la diarrea, como la loperamida (Imodium).
  • Diarrea causada por rotavirus. La administración de Saccharomyces boulardii a bebés y niños con diarrea causada por rotavirus puede reducir la duración de la diarrea en aproximadamente 1 día.

Posiblemente eficaz para ...

  • Acné. Las investigaciones muestran que la ingesta de Saccharomyces boulardii ayuda a mejorar la apariencia del acné.
  • Diarrea en personas que toman antibióticos (diarrea asociada a antibióticos). La mayoría de las investigaciones muestran que Saccharomyces boulardii puede ayudar a prevenir la diarrea en adultos y niños que reciben tratamiento con antibióticos. Por cada 9-13 pacientes tratados con Saccharomyces boulardii durante el tratamiento con antibióticos, una persona menos desarrollará diarrea relacionada con los antibióticos.
  • Infección del tracto gastrointestinal por una bacteria llamada Clostridium difficile. La ingesta de Saccharomyces boulardii junto con antibióticos parece ayudar a prevenir la recurrencia de la diarrea asociada a Clostridium difficile en personas con antecedentes de recurrencia. La ingesta de Saccharomyces boulardii junto con antibióticos también parece ayudar a prevenir los primeros episodios de diarrea asociada a Clostridium difficile. Pero los expertos no recomiendan el uso de Saccharomyces para prevenir los primeros episodios.
  • Una infección del tracto digestivo que puede provocar úlceras (Helicobacter pylori o H. pylori). La ingesta de Saccharomyces boulardii junto con el tratamiento estándar de H. pylori ayuda a tratar esta infección. Aproximadamente 12 personas necesitan ser tratadas con Saccharomyces boulardii adicional para que un paciente que de otra manera permanecería infectado pueda curarse. Tomar Saccharomyces boulardii también ayuda a prevenir efectos secundarios como diarrea y náuseas que ocurren con el tratamiento estándar de H. pylori. Esto podría ayudar a las personas a finalizar su tratamiento estándar para H. pylori.
  • Diarrea en personas con VIH / SIDA. La ingesta de Saccharomyces boulardii parece reducir la diarrea relacionada con el VIH.
  • Una enfermedad intestinal grave en bebés prematuros (enterocolitis necrotizante o ECN). La mayoría de las investigaciones muestran que administrar Saccharomyces boulardii a bebés prematuros previene la ECN.
  • Diarrea del viajero. La ingesta de Saccharomyces boulardii parece prevenir la diarrea del viajero.

Posiblemente ineficaz para ...

  • Infección de la sangre (sepsis). La investigación muestra que administrar Saccharomyces boulardii a bebés prematuros no previene la sepsis.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Una infección de los intestinos que causa diarrea (cólera).. Saccharomyces boulardii no parece mejorar los síntomas del cólera, incluso cuando se administra con tratamientos estándar.
  • Habilidades de memoria y pensamiento (función cognitiva). Las primeras investigaciones muestran que tomar Saccharomyces boulardii no ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados en los exámenes ni a reducir su estrés.
  • Un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn). La ingesta de Saccharomyces boulardii parece reducir el número de evacuaciones intestinales en personas con enfermedad de Crohn. La investigación preliminar también muestra que la ingesta de Saccharomyces boulardii junto con mesalamina puede ayudar a las personas con enfermedad de Crohn a permanecer en remisión por más tiempo. Pero tomar Saccharomyces boulardii solo no parece ayudar a las personas con enfermedad de Crohn a permanecer en remisión por más tiempo.
  • Fibrosis quística. La investigación preliminar muestra que la ingesta de Saccharomyces boulardii no reduce las infecciones por hongos en el tracto digestivo de las personas con fibrosis quística.
  • Insuficiencia cardiaca. La investigación preliminar muestra que la ingesta de Saccharomyces boulardii podría mejorar la función cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca.
  • Colesterol alto. La investigación preliminar muestra que Saccharomyces boulardii no parece afectar los niveles de colesterol.
  • Un trastorno a largo plazo del intestino grueso que causa dolor de estómago (síndrome del intestino irritable o SII).. La investigación muestra que la ingesta de Saccharomyces boulardii mejora la calidad de vida en personas con SII de tipo mixto o con predominio de diarrea. Pero Saccharomyces boulardii no parece mejorar la mayoría de los síntomas del SII, como dolor de estómago, urgencia o hinchazón.
  • Infección de los intestinos por parásitos.. Las primeras investigaciones muestran que la ingesta de Saccharomyces boulardii junto con antibióticos reduce la diarrea y el dolor de estómago en personas con infecciones por amebas.
  • Coloración amarillenta de la piel en los bebés (ictericia neonatal). Algunos bebés desarrollan ictericia después del nacimiento debido a los altos niveles de bilirrubina. La administración de Saccharomyces boulardii a bebés nacidos a término podría prevenir la ictericia y reducir la necesidad de fototerapia en una pequeña cantidad de estos bebés. Pero no se sabe si Saccharomyces boulardii reduce el riesgo de ictericia en bebés en riesgo. Dar Saccharomyces boulardii a los bebés junto con fototerapia no reduce los niveles de bilirrubina mejor que la fototerapia sola.
  • Bebés que nacen con un peso inferior a 2500 gramos (5 libras, 8 onzas). La administración de un suplemento de Saccharomyces boulardii después del nacimiento parece mejorar el aumento de peso y la alimentación de los bebés prematuros con bajo peso al nacer.
  • Crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.. La investigación preliminar muestra que la adición de Saccharomyces boulardii al tratamiento con antibióticos reduce el crecimiento de bacterias en los intestinos mejor que los antibióticos solos.
  • Un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa). La investigación preliminar muestra que agregar Saccharomyces boulardii a la terapia estándar con mesalamina puede reducir los síntomas en personas con colitis ulcerosa leve a moderada.
  • Aftas.
  • Ampollas de fiebre.
  • Urticaria.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • enfermedad de Lyme.
  • Dolor muscular causado por el ejercicio..
  • Infecciones del tracto urinario (ITU).
  • Las infecciones por hongos.
  • Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar Saccharomyces boulardii para estos usos.

Saccharomyces boulardii se denomina "probiótico", un organismo amigable que ayuda a combatir los organismos que causan enfermedades en el intestino, como las bacterias y las levaduras.

Cuando se toma por vía oral: Saccharomyces boulardii es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral hasta por 15 meses. Puede causar gases en algunas personas. En raras ocasiones, puede causar infecciones fúngicas que pueden extenderse por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo (fungemia).

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si Saccharomyces boulardii es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Niños: Saccharomyces boulardii es POSIBLEMENTE SEGURO para los niños cuando se ingiere adecuadamente. Sin embargo, la diarrea en los niños debe ser evaluada por un profesional de la salud antes de usar Saccharomyces boulardii.

Anciano: Los ancianos pueden tener un mayor riesgo de infección por hongos cuando toman Saccharomyces boulardii. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Sistema inmunológico debilitado: Existe cierta preocupación de que la ingesta de Saccharomyces boulardii pueda causar fungemia, que es la presencia de levadura en la sangre. Es difícil determinar el número real de casos de fungemia relacionada con Saccharomyces boulardii. Sin embargo, el riesgo parece ser mayor para las personas que están muy enfermas o que tienen un sistema inmunológico debilitado. En particular, las personas con catéteres, las que reciben alimentación por sonda y las que reciben tratamiento con múltiples antibióticos o antibióticos que actúan en una amplia variedad de infecciones parecen estar en mayor riesgo. En muchos casos, la fungemia se debe a la contaminación del catéter por aire, superficies ambientales o manos contaminadas con Saccharomyces boulardii.

Alergia a las levaduras: Las personas con alergia a las levaduras pueden ser alérgicas a los productos que contienen Saccharomyces boulardii y es mejor evitar estos productos.

Menor
Esté atento a esta combinación.
Medicamentos para las infecciones por hongos (antifúngicos)
Saccharomyces boulardii es un hongo. Los medicamentos para las infecciones por hongos ayudan a reducir los hongos dentro y fuera del cuerpo. La ingesta de Saccharomyces boulardii con medicamentos para las infecciones por hongos puede reducir la eficacia de Saccharomyces boulardii.
Algunos medicamentos para la infección por hongos incluyen fluconazol (Diflucan), caspofungina (Cancidas), itraconazol (Sporanox) anfotericina (Ambisome) y otros.
No se conocen interacciones con hierbas y suplementos.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

ADULTOS

ORAL:
  • Para la diarrea en personas que toman antibióticos (diarrea asociada a antibióticos): 250-500 mg de Saccharomyces boulardii tomados de 2 a 4 veces al día durante un máximo de 2 semanas es el más utilizado. En la mayoría de los casos, las dosis diarias no superan los 1000 mg diarios.
  • Para la infección del tracto gastrointestinal por una bacteria llamada Clostridium difficile: Para prevenir la recurrencia, se han utilizado 500 mg de Saccharomyces boulardii dos veces al día durante 4 semanas junto con un tratamiento con antibióticos.
  • Para una infección del tracto digestivo que puede provocar úlceras (Helicobacter pylori o H. pylori): El uso más común es de 500-1000 mg de Saccharomyces boulardii al día durante 1-4 semanas.
  • Para la diarrea en personas con VIH / SIDA: 3 gramos de Saccharomyces boulardii al día.
  • Para la diarrea del viajero: 250-1000 mg de Saccharomyces boulardii al día durante 1 mes.
NIÑOS

ORAL:
  • Para la diarrea en personas que toman antibióticos (diarrea asociada a antibióticos): Se han utilizado 250 mg de Saccharomyces boulardii una o dos veces al día durante la duración de los antibióticos.
  • Para la diarrea: Para el tratamiento de la diarrea aguda, se han utilizado 250 mg de Saccharomyces boulardii una o dos veces al día o 10 mil millones de unidades formadoras de colonias una vez al día durante 5 días. Para el tratamiento de la diarrea persistente, se han utilizado de 1750 mil millones a 175 billones de unidades formadoras de colonias de Saccharomyces boulardii dos veces al día durante 5 días. Para prevenir la diarrea en personas que reciben alimentación por sonda, se han utilizado 500 mg de Saccharomyces boulardii cuatro veces al día.
  • Para la diarrea causada por rotavirus: Se han utilizado 200-250 mg de Saccharomyces boulardii dos veces al día durante 5 días.
  • Para una enfermedad intestinal grave en bebés prematuros (enterocolitis necrotizante o ECN): 100-200 mg / kg de Saccharomyces boulardii al día, comenzando la primera semana después del nacimiento.
Probiótico, Probiotique, Saccharomyces, Saccharomyces Boulardii CNCM I-745, Saccharomyces Boulardii HANSEN CBS 5926, Saccharomyces Boulardii Lyo CNCM I-745, Saccharomyces Boulardius, Saccharomyces Cerevisiae Boulardii, Saccharomyces Cerevisiae (Boulardcesii), Saccharomyces Cerevisi Cerevisiae HANSEN CBS 5926, Saccharomyces cerevisiae var boulardii, S. Boulardii, SCB.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Florez ID, Veroniki AA, Al Khalifah R, et al. Efectividad comparativa y seguridad de las intervenciones para la diarrea aguda y la gastroenteritis en niños: una revisión sistemática y un metanálisis en red. Más uno. 2018; 13: e0207701. Ver resumen.
  2. Harnett JE, Pyne DB, McKune AJ, Penm J, Pumpa KL. La suplementación con probióticos provoca cambios favorables en el dolor muscular y la calidad del sueño en los jugadores de rugby. J Sci Med Sport. 2020: S1440-244030737-4. Ver resumen.
  3. Gao X, Wang Y, Shi L, Feng W, Yi K. Efecto y seguridad de Saccharomyces boulardii para la enterocolitis necrotizante neonatal en bebés prematuros: una revisión sistemática y un metanálisis. J Trop Pediatr. 2020: fmaa022. Ver resumen.
  4. Mourey F, Sureja V, Kheni D y col. Un ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de Saccharomyces boulardii en bebés y niños con diarrea aguda. Pediatr Infect Dis J. 2020; 39: e347-e351. Ver resumen.
  5. Karbownik MS, Kr & eogon; czy & nacute; ska J, Kwarta P, et al. Efecto de la suplementación con Saccharomyces boulardii sobre el rendimiento en exámenes académicos y el estrés relacionado en estudiantes de medicina sanos: un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Nutrientes 2020; 12: 1469. Ver resumen.
  6. Zhou BG, Chen LX, Li B, Wan LY, Ai YW. Saccharomyces boulardii como terapia adyuvante para la erradicación de Helicobacter pylori: una revisión sistemática y un metanálisis con análisis secuencial de ensayos. Helicobacter. 2019; 24: e12651. Ver resumen.
  7. Szajewska H, ​​Kolodziej M, Zalewski BM. Revisión sistemática con metanálisis: Saccharomyces boulardii para el tratamiento de la gastroenteritis aguda en niños: actualización de 2020. Aliment Pharmacol Ther. 2020. Ver resumen.
  8. Seddik H, Boutallaka H, ​​Elkoti I y col. Saccharomyces boulardii CNCM I-745 más terapia secuencial para infecciones por Helicobacter pylori: un ensayo aleatorizado y abierto. Eur J Clin Pharmacol. 2019; 75: 639-645. Ver resumen.
  9. García-Collinot G, Madrigal-Santillán EO, Martínez-Bencomo MA, et al. Eficacia de Saccharomyces boulardii y metronidazol para el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado en la esclerosis sistémica.Dig Dis Sci. 2019. Ver resumen.
  10. McDonald LC, Gerding DN, Johnson S, et al .; Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. Guías de práctica clínica para la infección por Clostridium difficile en adultos y niños: actualización de 2017 de la Infectious Diseases Society of America (IDSA) y la Society of Healthcare Epidemiology of America (SHEA). Enfermedades Infecciosas Clínicas 2018; 66: e1-e48.
  11. Xu L, Wang Y, Wang Y y col. Un ensayo aleatorizado doble ciego sobre el crecimiento y la tolerancia a la alimentación con Saccharomyces boulardii CNCM I-745 en bebés prematuros alimentados con fórmula. J Pediatr (Río J). 2016; 92: 296-301. Ver resumen.
  12. Sheele J, Cartowski J, Dart A y col. Saccharomyces boulardii y subsalicilato de bismuto como intervenciones de bajo costo para reducir la duración y gravedad del cólera. Pathog Glob Health. 2015; 109: 275-82. Ver resumen.
  13. Ryan JJ, Hanes DA, Schafer MB, Mikolai J, Zwickey H. Efecto del probiótico Saccharomyces boulardii sobre las partículas de colesterol y lipoproteínas en adultos hipercolesterolémicos: un estudio piloto abierto de un solo brazo. J Altern Complement Med. 2015; 21: 288-93. Ver resumen.
  14. Flatley EA, Wilde AM, Nailor MD. Saccharomyces boulardii para la prevención de la infección por Clostridium difficile de inicio hospitalario. J Enfermedad hepática gastrointestinal. 2015; 24: 21-4. Ver resumen.
  15. Ehrhardt S, Guo N, Hinz R y col. Saccharomyces boulardii para prevenir la diarrea asociada a antibióticos: un ensayo aleatorizado, de doble máscara y controlado con placebo. Open Forum Infect Dis. 2016; 3: ofw011. Ver resumen.
  16. Dinleyici EC, Kara A, Dalgic N, et al. Saccharomyces boulardii CNCM I-745 reduce la duración de la diarrea, la duración de la atención de emergencia y la estancia hospitalaria en niños con diarrea aguda. Benef Microbes. 2015; 6: 415-21. Ver resumen.
  17. Dauby N. Riesgos de los probióticos que contienen Saccharomyces boulardii para la prevención de la infección por Clostridium difficile en los ancianos. Gastroenterología. 2017; 153: 1450-1451. Ver resumen.
  18. Cottrell J, Koenig K, Perfekt R, Hofmann R; Equipo de estudio de diarrea aguda loperamida-simeticona. Comparación de dos formas de loperamida-simeticona y una levadura probiótica (Saccharomyces boulardii) en el tratamiento de la diarrea aguda en adultos: un ensayo clínico aleatorizado de no inferioridad. Drogas R D.2015; 15: 363-73. Ver resumen.
  19. Costanza AC, Moscavitch SD, Faria Neto HC, Mesquita ET. Terapia probiótica con Saccharomyces boulardii para pacientes con insuficiencia cardíaca: un ensayo piloto aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Int J Cardiol. 2015; 179: 348-50. Ver resumen.
  20. Carstensen JW, Chehri M, Schønning K, et al. Uso de Saccharomyces boulardii profiláctico para prevenir la infección por Clostridium difficile en pacientes hospitalizados: un estudio de intervención prospectivo controlado. Eur J Clin Microbiol Infect Dis. 2018; 37: 1431-1439. Ver resumen.
  21. Asmat S, Shaukat F, Asmat R, Bakhat HFSG, Asmat TM. Comparación de la eficacia clínica de Saccharomyces Boulardii y el ácido láctico como probióticos en la diarrea pediátrica aguda. J Coll Physicians Surg Pak. 2018; 28: 214-217. Ver resumen.
  22. Remenova T, Morand O, Amato D, Chadha-Boreham H, Tsurutani S, Marquardt T.Un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo que estudia los efectos de Saccharomyces boulardii sobre la tolerabilidad gastrointestinal, la seguridad y la farmacocinética del miglustat. Orphanet J Rare Dis 2015; 10:81. Ver resumen.
  23. Suganthi V, Das AG. Papel de Saccharomyces boulardii en la reducción de la hiperbilirrubinemia neonatal. J Clin Diagn Res 2016; 10: SC12-SC15. Ver resumen.
  24. Riaz M, Alam S, Malik A, Ali SM. Eficacia y seguridad de Saccharomyces boulardii en la diarrea infantil aguda: un ensayo controlado aleatorio doble ciego. Indian J Pediatr 2012; 79: 478-82. Ver resumen.
  25. - Corrêa NB, Penna FJ, Lima FM, Nicoli JR, Filho LA. Tratamiento de la diarrea aguda con Saccharomyces boulardii en lactantes. J Pediatr Gastroenterol Nutr 2011; 53: 497-501. Ver resumen.
  26. Cohen SH, Gerding DN, Johnson S, et al .; Sociedad de Epidemiología Sanitaria de América; Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. Directrices de práctica clínica para la infección por Clostridium difficile en adultos: actualización de 2010 de la Sociedad Estadounidense de Epidemiología Sanitaria (SHEA) y la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA). Infect Control Hosp Epidemiol 2010; 31: 431-55. Ver resumen.
  27. Goldenberg JZ, Ma SS, Saxton JD y col. Probióticos para la prevención de la diarrea asociada a Clostridium difficile en adultos y niños. Cochrane Database Syst Rev.2013;: CD006095. Ver resumen.
  28. Lau CS, Chamberlain RS. Los probióticos son eficaces para prevenir la diarrea asociada a Clostridium difficile: una revisión sistemática y un metanálisis. Int J Gen Med. 2016; 9: 27-37. Ver resumen.
  29. Roy U, Jessani LG, Rudramurthy SM, et al. Siete casos de fungemia por Saccharomyces relacionados con el uso de probióticos. Micosis 2017; 60: 375-380. Ver resumen.
  30. Romanio MR, Coraine LA, Maielo VP, Abramczyc ML, Souza RL, Oliveira NF. Fungemia por Saccharomyces cerevisiae en un paciente pediátrico tras tratamiento con probióticos. Rev Paul Pediatr 2017; 35: 361-4. Ver resumen.
  31. Pozzoni P, Riva A, Bellatorre AG, et al. Saccharomyces boulardii para la prevención de la diarrea asociada a antibióticos en pacientes adultos hospitalizados: un ensayo de un solo centro, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Am J Gastroenterol 2012; 107: 922-31. Ver resumen.
  32. Martin IW, Tonner R, Trivedi J, et al. Fungemia asociada a probióticos Saccharomyces boulardii: cuestionando la seguridad del uso de este probiótico preventivo. Diagnóstico Microbiol Infect Dis. 2017; 87: 286-8. Ver resumen.
  33. Choi CH, Jo SY, Park HJ, Chang SK, Byeon JS, Myung SJ. Un ensayo multicéntrico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de Saccharomyces boulardii en el síndrome del intestino irritable: efecto sobre la calidad de vida. J Clin Gastroenterol. 2011; 45: 679-83. Ver resumen.
  34. Atici S, Soysal A, Karadeniz Cerit K, et al. Fungemia por Saccharomyces cerevisiae relacionada con catéter después del tratamiento con probióticos de Saccharomyces boulardii: En un niño en la unidad de cuidados intensivos y revisión de la literatura Representante de caso de Med Mycol 2017; 15: 33-35. Ver resumen.
  35. Appel-da-Silva MC, Narvaez GA, Pérez LRR, Drehmer L, Lewgoy J. Saccharomyces cerevisiae var. fungemia boulardii después del tratamiento con probióticos. Representante de caso de Med Mycol 2017; 18: 15-7. Ver resumen.
  36. Chang HY, Chen JH, Chang JH, Lin HC, Lin CY, Peng CC. Los probióticos de múltiples cepas parecen ser los probióticos más efectivos en la prevención de la enterocolitis necrotizante y la mortalidad: un metaanálisis actualizado. Más uno. 2017; 12: e0171579. Ver resumen.
  37. Blaabjerg S, Artzi DM, Aabenhus R. Probióticos para la prevención de la diarrea asociada a antibióticos en pacientes ambulatorios: una revisión sistemática y un metanálisis. Antibióticos (Basilea). 2017; 6. Ver resumen.
  38. Al Faleh K, Anabrees J. Probióticos para la prevención de la enterocolitis necrotizante en bebés prematuros. Cochrane Database Syst Rev.2014;: CD005496. Ver resumen.
  39. Das S, Gupta PK, Das RR. Eficacia y seguridad de Saccharomyces boulardii en la diarrea aguda por rotavirus: ensayo controlado aleatorio doble ciego de un país en desarrollo. J Trop Pediatr. 2016; 62: 464-470. Ver resumen.
  40. Goldenberg JZ, Lytvyn L, Steurich J, Parkin P, Mahant S, Johnston BC. Probióticos para la prevención de la diarrea pediátrica asociada a antibióticos. Cochrane Database Syst Rev.2015;: CD004827. Ver resumen.
  41. Feizizadeh S, Salehi-Abargouei A, Akbari V. Eficacia y seguridad de Saccharomyces boulardii para la diarrea aguda. Pediatría. 2014; 134: e176-191. Ver resumen.
  42. Szajewska H, ​​Horvath A, Kolodziej M. Revisión sistemática con metaanálisis: suplementación con Saccharomyces boulardii y erradicación de la infección por Helicobacter pylori. Aliment Pharmacol Ther. 2015; 41: 1237-1245. Ver resumen.
  43. Szajewska H, ​​Kolodziej M. Revisión sistemática con metaanálisis: Saccharomyces boulardii en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos. Aliment Pharmacol Ther. 2015; 42: 793-801. Ver resumen.
  44. Ellouze O, Berthoud V, Mervant M, Parthiot JP, Girard C. Shock séptico debido a Sacccaromyces boulardii. Med Mal Infect. 2016; 46: 104-105. Ver resumen.
  45. Bafutto M y col. Tratamiento del síndrome de intestino irritable con predominio de diarrea con mesalamina y / o Saccharomyces boulardii. Arq Gastroenterol. 2013; 50: 304-309. Ver resumen.
  46. Bourreille A y col. Saccharomyces boulardii no previene la recaída de la enfermedad de Crohn. Clin Gastroenterol Hepatol. 2013; 11: 982-987.
  47. Serce O, Gursoy T, Ovali F, Karatekin G. Efectos de Saccaromyces boulardii en la hiperbilirrubinemia neonatal: un ensayo controlado aleatorio. Soy J Perinatol. 2015; 30: 137-142. Ver resumen.
  48. Videlock EJ, Cremonini F. Metaanálisis: probióticos en la diarrea asociada a antibióticos. Aliment Pharmacol Ther. 2012; 35: 1355-69. Ver resumen.
  49. Hempel S, Newberry SJ, Maher AR, Wang Z, Miles JN, Shanman R, Johnsen B, Shekelle PG. Probióticos para la prevención y el tratamiento de la diarrea asociada a antibióticos: una revisión sistemática y un metanálisis. JAMA. 2012 9; 307: 1959-69. Ver resumen.
  50. Elmer GW, Moyer KA, Vega R y et al. Evaluación de Saccharomyces boulardii para pacientes con diarrea crónica relacionada con el VIH y en voluntarios sanos que reciben antifúngicos. Microecology Ther 1995; 25: 23-31.
  51. Potts L, Lewis SJ y Barry R. Estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo de la capacidad de Saccharomyces boulardii para prevenir la diarrea relacionada con los antibióticos [resumen]. Gut 1996; 38 (supl. 1): A61.
  52. Bleichner G y Blehaut H. Saccharomyces boulardii previenen la diarrea en pacientes críticamente enfermos alimentados por sonda. Un ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego controlado por placebo [resumen]. Clin Nutr 1994; 13 Suppl 1:10.
  53. Maupas JL, Champemont P y Delforge M. [Tratamiento del síndrome del intestino irritable con Saccharomyces boulardii: un estudio doble ciego controlado por placebo]. Médicine et Chirurgie Digestives 1983; 12: 77-79.
  54. Saint-Marc T, Blehaut H, Musial C y et al. [Diarrea relacionada con el SIDA: un ensayo doble ciego de Saccharomyces boulardii]. Semaine Des Hopitaux 1995; 71 (23-24): 735-741.
  55. McFarland LV, Surawicz C, Greenberg R y et al. Saccharomyces boulardii y vancomicina en dosis altas tratan la enfermedad recurrente por Clostridium difficile [resumen]. Am J Gastroenterol 1998; 93: 1694.
  56. Chouraqui JP, Dietsch J, Musial C y et al. Saccharomyces boulardii (SB) en el tratamiento de la diarrea infantil: un estudio doble ciego controlado con placebo [resumen]. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1995; 20: 463.
  57. Cetina-Sauri G y Basto GS. Evaluacion terapeutica de Saccharomyces boulardii en ninos con diarrea aguda. Tribuna Med 1989; 56: 111-115.
  58. Adam J, Barret C, Barret-Bellet A y et al. Essais cliniques controles en double insu de l’Ultra-Levure Lyophilisee. Etude multicentrique par 25 medecins de 388 cas. Gaz Med Fr 1977; 84: 2072-2078.
  59. McFarland LV, SurawiczCM, Elmer GW y et al. Análisis multivariado de la eficacia clínica de un agente bioterapéutico, Saccharomyces boulardii, para la prevención de la diarrea asociada a antibióticos [resumen]. Am J Epidemiol 1993; 138: 649.
  60. Saint-Marc T, Rossello-Prats L y Touraine JL. [Eficacia de Saccharomyces boulardii en el tratamiento de la diarrea por SIDA]. Ann Med Interne (París) 1991; 142: 64-65.
  61. Kirchhelle, A., Fruhwein, N. y Toburen, D. [Tratamiento de la diarrea persistente con S. boulardii en viajeros que regresan. Los resultados de un estudio prospectivo]. Fortschr Med 4-20-1996; 114: 136-140. Ver resumen.
  62. Born, P., Lersch, C., Zimmerhackl, B. y Classen, M. [La terapia con Saccharomyces boulardii de la diarrea asociada al VIH]. Dtsch Med Wochenschr 5-21-1993; 118: 765. Ver resumen.
  63. Kollaritsch, H., Holst, H., Grobara, P. y Wiedermann, G. [Prevención de la diarrea del viajero con Saccharomyces boulardii. Resultados de un estudio doble ciego controlado con placebo. Fortschr.Med 3-30-1993; 111: 152-156. Ver resumen.
  64. Tempe, J. D., Steidel, A. L., Blehaut, H., Hasselmann, M., Lutun, P. y Maurier, F. [Prevención de la diarrea administrando Saccharomyces boulardii durante la alimentación enteral continua]. Sem.Hop. 5-5-1983; 59: 1409-1412. Ver resumen.
  65. Chapoy, P. [Tratamiento de la diarrea infantil aguda: ensayo controlado de Saccharomyces boulardii]. Ann Pediatr. (París) 1985; 32: 561-563. Ver resumen.
  66. Kimmey, M. B., Elmer, G. W., Surawicz, C. M. y McFarland, L. V. Prevención de nuevas recurrencias de colitis por Clostridium difficile con Saccharomyces boulardii. Dig.Dis Sci 1990; 35: 897-901. Ver resumen.
  67. Saint-Marc, T., Rossello-Prats, L. y Touraine, J. L. [Eficacia de Saccharomyces boulardii en el tratamiento de la diarrea en el SIDA]. Ann Med Interne (París) 1991; 142: 64-65. Ver resumen.
  68. Duman, DG, Bor, S., Ozutemiz, O., Sahin, T., Oguz, D., Istan, F., Vural, T., Sandkci, M., Isksal, F., Simsek, I., Soyturk , M., Arslan, S., Sivri, B., Soykan, I., Temizkan, A., Bessk, F., Kaymakoglu, S. y Kalayc, C.Eficacia y seguridad de Saccharomyces boulardii en la prevención de antibióticos- diarrea asociada debido a la erradicación de Helicobacterpylori. Eur J Gastroenterol.Hepatol. 2005; 17: 1357-1361. Ver resumen.
  69. Surawicz, C. M. Tratamiento de la enfermedad recurrente asociada a Clostridium difficile. Nat Clin Pract.Gastroenterol.Hepatol. 2004; 1: 32-38. Ver resumen.
  70. Kurugol, Z. y Koturoglu, G. Efectos de Saccharomyces boulardii en niños con diarrea aguda. Acta Paediatr. 2005; 94: 44-47. Ver resumen.
  71. Kotowska, M., Albrecht, P. y Szajewska, H. Saccharomyces boulardii en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos en niños: un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo. Aliment.Pharmacol.Ther. 3-1-2005; 21: 583-590. Ver resumen.
  72. Cherifi, S., Robberecht, J. y Miendje, Y. Fungemia de Saccharomyces cerevisiae en un paciente anciano con colitis por Clostridium difficile. Acta Clin Belg. 2004; 59: 223-224. Ver resumen.
  73. Erdeve, O., Tiras, U. y Dallar, Y. El efecto probiótico de Saccharomyces boulardii en un grupo de edad pediátrica. J Trop.Pediatr. 2004; 50: 234-236. Ver resumen.
  74. Costalos, C., Skouteri, V., Gounaris, A., Sevastiadou, S., Triandafilidou, A., Ekonomidou, C., Kontaxaki, F. y Petrochilou, V. Alimentación enteral de bebés prematuros con Saccharomyces boulardii. Temprano Hum.Dev. 2003; 74: 89-96. Ver resumen.
  75. Gaon, D., García, H., Winter, L., Rodríguez, N., Quintas, R., González, S. N. y Oliver, G. Efecto de las cepas de Lactobacillus y Saccharomyces boulardii sobre la diarrea persistente en niños. Medicina (B Aires) 2003; 63: 293-298. Ver resumen.
  76. Mansour-Ghanaei, F., Dehbashi, N., Yazdanparast, K. y Shafaghi, A. Eficacia de saccharomyces boulardii con antibióticos en la amebiasis aguda. Mundial J Gastroenterol. 2003; 9: 1832-1833. Ver resumen.
  77. Riquelme, A. J., Calvo, M. A., Guzmán, A.M., Depix, M. S., García, P., Pérez, C., Arrese, M. y Labarca, J. A. Fungemia de Saccharomyces cerevisiae después del tratamiento con Saccharomyces boulardii en pacientes inmunodeprimidos. J Clin.Gastroenterol. 2003; 36: 41-43. Ver resumen.
  78. Cremonini, F., Di Caro, S., Santarelli, L., Gabrielli, M., Candelli, M., Nista, EC, Lupascu, A., Gasbarrini, G. y Gasbarrini, A. Probiotics in antibiotic-associated Diarrea. Dig.Liver Dis. 2002; 34 Suppl 2: S78-S80. Ver resumen.
  79. Lherm, T., Monet, C., Nougiere, B., Soulier, M., Larbi, D., Le Gall, C., Caen, D. y Malbrunot, C. Siete casos de fungemia con Saccharomyces boulardii en estado crítico pacientes enfermos. Intensive Care Med 2002; 28: 797-801. Ver resumen.
  80. Tasteyre, A., Barc, M. C., Karjalainen, T., Bourlioux, P. y Collignon, A. Inhibición de la adherencia celular in vitro de Clostridium difficile por Saccharomyces boulardii. Microb.Pathog. 2002; 32: 219-225. Ver resumen.
  81. Shanahan, F. Probióticos en la enfermedad inflamatoria intestinal. Gut 2001; 48: 609. Ver resumen.
  82. Surawicz, CM, McFarland, LV, Greenberg, RN, Rubin, M., Fekety, R., Mulligan, ME, García, RJ, Brandmarker, S., Bowen, K., Borjal, D. y Elmer, GW The búsqueda de un mejor tratamiento para la enfermedad recurrente por Clostridium difficile: uso de vancomicina en dosis altas en combinación con Saccharomyces boulardii. Clin.Infect.Dis. 2000; 31: 1012-1017. Ver resumen.
  83. Johnston BC, Ma SSY, Goldenberg JZ, et al. Probióticos para la prevención de la diarrea asociada a Clostridium difficile. Ann Intern Med 2012; 157: 878-8. Ver resumen.
  84. Munoz P, Bouza E, Cuenca-Estrella M, et al. Fungemia por Saccharomyces cerevisiae: una enfermedad infecciosa emergente. Clin Infect Dis 2005; 40: 1625-34. Ver resumen.
  85. Szajewska H, ​​Mrukowicz J. Metaanálisis: levadura no patógena Saccharomyces boulardii en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos. Aliment Pharmacol Ther 2005; 22: 365-72. Ver resumen.
  86. Can M, Besirbellioglu BA, Avci IY, et al. Saccharomyces boulardii profiláctico en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos: un estudio prospectivo. Med Sci Monit 2006; 12: PI19-22. Ver resumen.
  87. Guslandi M, Giollo P, Testoni PA. Un ensayo piloto de Saccharomyces boulardii en la colitis ulcerosa. Eur J Gastroenterol Hepatol 2003; 15: 697-8. Ver resumen.
  88. Guslandi M, Mezzi G, Sorghi M, Testoni PA. Saccharomyces boulardii en el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad de Crohn. Dig Dis Sci 2000; 45: 1462-4. Ver resumen.
  89. McFarland LV. Metaanálisis de probióticos para la prevención de la diarrea asociada a antibióticos y el tratamiento de la enfermedad por Clostridium difficile. Am J Gastroenterol 2006; 101: 812-22. Ver resumen.
  90. Marteau P, Seksik P. Tolerancia de probióticos y prebióticos. J Clin Gastroenterol 2004; 38: S67-9. Ver resumen.
  91. Borriello SP, Hammes WP, Holzapfel W, et al. Seguridad de los probióticos que contienen lactobacilos o bifidobacterias. Clin Infect Dis 2003; 36: 775-80. Ver resumen.
  92. Cremonini F, Di Caro S, Covino M, et al. Efecto de diferentes preparaciones probióticas sobre los efectos secundarios relacionados con la terapia anti-helicobacter pylori: un estudio de grupo paralelo, triple ciego, controlado con placebo. Am J Gastroenterol 2002; 97: 2744-9. Ver resumen.
  93. D’Souza AL, Rajkumar C, Cooke J, Bulpitt CJ. Probióticos en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos: metaanálisis. BMJ 2002; 324: 1361. Ver resumen.
  94. Muller J, Remus N, Harms KH. Estudio micoserológico del tratamiento de pacientes pediátricos con fibrosis quística con Saccharomyces boulardii (Saccharomyces cerevisiae Hansen CBS 5926). Mycoses 1995; 38: 119-23. Ver resumen.
  95. Plein K, Hotz J. Efectos terapéuticos de Saccharomyces boulardii sobre los síntomas residuales leves en una fase estable de la enfermedad de Crohn con especial respecto a la diarrea crónica: un estudio piloto. Z Gastroenterol 1993; 31: 129-34. Ver resumen.
  96. Hennequin C, Thierry A, Richard GF y col. Tipificación de microsatélites como nueva herramienta para la identificación de cepas de Saccharomyces cerevisiae. J Clin Microbiol 2001; 39: 551-9. Ver resumen.
  97. Cesaro S, Chinello P, Rossi L, Zanesco L.Fungemia por Saccharomyces cerevisiae en un paciente neutropénico tratado con Saccharomyces boulardii. Support Care Cancer 2000; 8: 504-5. Ver resumen.
  98. Weber G, Adamczyk A, Freytag S. [Tratamiento del acné con una preparación de levadura]. Fortschr Med 1989; 107: 563-6. Ver resumen.
  99. Lewis SJ, Freedman AR. Artículo de revisión: el uso de agentes bioterapéuticos en la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Aliment Pharmacol Ther 1998; 12: 807-22. Ver resumen.
  100. Krammer M, Karbach U. Acción antidiarreica de la levadura Saccharomyces boulardii en el intestino delgado y grueso de rata al estimular la absorción de cloruro. Z Gastroenterol 1993; 31: 73-7.
  101. Czerucka D, Roux I, Rampal P. Saccharomyces boulardii inhibe la inducción de monofosfato cíclico 3 ’, 5’ de adenosina mediada por secretagogos en las células intestinales. Gastroenterol 1994; 106: 65-72. Ver resumen.
  102. Elmer GW, McFarland LV, Surawicz CM y col. Comportamiento de Saccharomyces boulardii en pacientes con enfermedad recurrente por Clostridium difficile. Aliment Pharmacol Ther 1999; 13: 1663-8. Ver resumen.
  103. Fredenucci I, Chomarat M, Boucaud C y col. Fungemia por Saccharomyces boulardii en un paciente que recibe terapia de ultralevación. Clin Infect Dis 1998; 27: 222-3. Ver resumen.
  104. Pletinex M, Legein J, Vandenplas Y. Fungemia con Saccharomyces boulardii en una niña de 1 año con diarrea prolongada. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1995; 21: 113-5. Ver resumen.
  105. Buts JP, Corthier G, Delmee M. Saccharomyces boulardii para las enteropatías asociadas a Clostridium difficile en bebés. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1993; 16: 419-25. Ver resumen.
  106. Surawicz CM, Elmer GW, Speelman P y col. Prevención de la diarrea asociada a antibióticos por Saccharomyces boulardii: un estudio prospectivo. Gastroenterology 1989; 96: 981-8. Ver resumen.
  107. Surawicz CM, McFarland LV, Elmer G y col. Tratamiento de la colitis recurrente por clostridium difficile con vancomicina y Saccharomyces boulardii. Am J Gastroenterol 1989; 84: 1285-7. Ver resumen.
  108. McFarland LV, Surawicz CM, Greenberg RN, et al. Prevención de la diarrea asociada a betalactámicos por Saccharomyces boulardii en comparación con placebo. Am J Gastroenterol 1995; 90: 439-48. Ver resumen.
  109. McFarland LV, Surawicz CM, Greenberg RN, et al. Un ensayo aleatorio controlado con placebo de Saccharomyces boulardii en combinación con antibióticos estándar para la enfermedad por Clostridium difficile. JAMA 1994; 271: 1913-8. Ver resumen.
  110. Elmer GW, McFarland LV. Comente sobre la falta de efecto terapéutico de Saccharomyces boulardii en la prevención de la diarrea relacionada con los antibióticos en pacientes de edad avanzada. J Infect 1998; 37: 307-8. Ver resumen.
  111. Lewis SJ, Potts LF, Barry RE. La falta de efecto terapéutico de Saccharomyces boulardii en la prevención de la diarrea relacionada con los antibióticos en pacientes de edad avanzada. J Infect 1998; 36: 171-4. Ver resumen.
  112. Bleichner G, Blehaut H, Mentec H y col. Saccharomyces boulardii previene la diarrea en pacientes críticamente enfermos alimentados por sonda. Intensive Care Med 1997; 23: 517-23. Ver resumen.
  113. Castagliuolo I, Riegler MF, Valenick L y col. La proteasa de Saccharomyces boulardii inhibe los efectos de las toxinas A y B de clostridium difficile en la mucosa del colon humano. Infection and Immun 1999; 67: 302-7. Ver resumen.
  114. Saavedra J. Probióticos y diarreas infecciosas. Am J Gastroenterol 2000; 95: S16-8. Ver resumen.
  115. McFarland LV. Saccharomyces boulardii no es Saccharomyces cerevisiae. Clin Infect Dis 1996; 22: 200-1. Ver resumen.
  116. McCullough MJ, Clemons KV, McCusker JH, Stevens DA. Identificación de especies y atributos de virulencia de Saccharomyces boulardii (nom. Inval.). J Clin Microbiol 1998; 36: 2613-7. Ver resumen.
  117. Niault M, Thomas F, Prost J y col. Fungemia por Saccharomyces en un paciente tratado con Saccharomyces boulardii enteral. Clin Infect Dis 1999; 28: 930. Ver resumen.
  118. Bassetti S, Frei R, Zimmerli W. Fungemia con Saccharomyces cerevisiae después del tratamiento con Saccharomyces boulardii. Am J Med 1998; 105: 71-2. Ver resumen.
  119. Scarpignato C, Rampal P. Prevención y tratamiento de la diarrea del viajero: un enfoque clínico farmacológico. Quimioterapia 1995; 41: 48-81. Ver resumen.
Último revisado - 10/11/2020

Recomendado

Cómo comer fibra puede ayudarlo a perder grasa abdominal

Cómo comer fibra puede ayudarlo a perder grasa abdominal

La graa del vientre e extremadamente poco aludable. De hecho, aumenta el riego de enfermedad cardíaca, diabete tipo 2 y otra afeccione de alud (1).Afortunadamente, la graa abdominal e puede perde...
¿Cuántas calorías quema al caminar?

¿Cuántas calorías quema al caminar?

Caminar e una opción de ejercicio excelente y económica que puede ayudarlo a perder peo y mejorar u alud cardiovacular. i etá bucando recortar, puede que e pregunte cuánta calor...