Tabata es el entrenamiento de 4 minutos que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento
Contenido
- ¿Qué es Tabata?
- Los beneficios de los entrenamientos de Tabata
- Cómo hacer un entrenamiento de Tabata
- Revisión para
Goteo de sudor. Respirar con dificultad (o, seamos honestos, jadear). Los músculos duelen, en el buen sentido. Esta así es como sabes que estás haciendo correctamente un entrenamiento de Tabata. Ahora, si no eres el mayor fanático de sentir la quemadura, es posible que te preguntes, ¿por qué alguien querría hacer Tabata? Porque hace el trabajo bien ... y rápido.
¿Qué es Tabata?
Antes de saltar acómo Para aprovechar al máximo este entrenamiento de 4 minutos, debe conocer el formato del entrenamiento Tabata. Tabata es un tipo de entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT. Más específicamente, es un entrenamiento de 4 minutos durante el cual haces ocho rondas de 20 segundos de trabajo usando el máximo esfuerzo seguido de 10 segundos de descanso.
Tabata = 20 segundos de trabajo + 10 segundos de descanso x 8 rondas
Los beneficios de los entrenamientos de Tabata
Hacer un solo entrenamiento de 4 minutos (o un "Tabata") puede aumentar su capacidad aeróbica, capacidad anaeróbica, VO2 máximo, tasa metabólica en reposo y puede ayudarlo a quemar más grasa que un entrenamiento aeróbico tradicional de 60 minutos (también conocido como cardio). Así es, amigos: solo 4 minutos de Tabata pueden mejorar su estado físico que una hora entera corriendo en la cinta. Está empezando a sonar más atractivo, ¿eh?
Cómo hacer un entrenamiento de Tabata
El truco para obtener todos los beneficios de este entrenamiento de 4 minutos es el nivel de intensidad. Para hacer un entrenamiento de Tabata, que, por cierto, fue desarrollado en los años 70 para los atletas olímpicos japoneses por un científico llamado Izumi Tabata, todo lo que tiene que hacer es elegir una actividad cardiovascular como correr, saltar la cuerda o andar en bicicleta y hacer todo lo posible. puede hacerlo durante 20 segundos. (O puede elegir uno de estos ejercicios HIIT de peso corporal). Luego, tome un respiro rápido de 10 segundos y repita siete veces más. Y cuando digo "tan duro como puedas", me refiero al 100 por ciento de intensidad máxima. Al final del entrenamiento de 4 minutos, debería sentirse completamente exhausto. (¡Pero, de nuevo, en el buen sentido!)
Cuando comience a hacer estos entrenamientos de 4 minutos, es posible que no vea la luz de inmediato al final del túnel, pero ver los cambios muy reales en su estado físico lo hará creer en la efectividad de Tabata. Seguir este plan de ejercicios de 4 minutos seguramente lo ayudará a fortalecerse por completo. (A continuación: ¿Se puede hacer Tabata todos los días?)
¿Listo para comenzar a sudar a través de uno de estos entrenamientos de 4 minutos? A continuación, se ofrecen algunos consejos para comenzar:
- Si bien puede hacer un intervalo de Tabata con casi cualquier ejercicio, comience con un movimiento que se sienta muy cómodo haciendo. Algo tan simple como las rodillas altas o los saltos servirá.
- Use un temporizador confiable, ya sea IRL o una aplicación, funciona bien. No importa qué tan bueno creas que eres en one-Mississippi-ing, no puedes estimar cuándo han pasado 20 segundos y 10 segundos cuando tu cerebro está concentrado en potenciar el entrenamiento de 4 minutos.
- Establezca un buen mantra que pueda repetir cuando esté fatigado; lo necesitará.
- Para obtener más inspiración y orientación, pruebe este desafío de entrenamiento de 30 días al estilo Tabata que lo hará sudar como si no hubiera mañana.
Sea creativo con su entrenamiento de 4 minutos con la ayuda de la reina de Tabata, la entrenadora Kaisa Keranen:
- Este entrenamiento de libro de texto demuestra que realmente puede ser creativo con equipos en el hogar
- El entrenamiento de Tabata con ejercicios que * nunca * ha visto antes
- El entrenamiento del circuito Tabata para todo el cuerpo para poner tu cuerpo a toda marcha
- El entrenamiento de Tabata en casa que usa tu almohada para sudar, no para dormir