Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Sesión Clínica: FORAMEN OVAL PERMEABLE
Video: Sesión Clínica: FORAMEN OVAL PERMEABLE

El foramen oval permeable (FOP) es un orificio entre las aurículas izquierda y derecha (cámaras superiores) del corazón. Este agujero existe en todas las personas antes del nacimiento, pero la mayoría de las veces se cierra poco después de nacer. PFO es como se llama al agujero cuando no se cierra naturalmente después del nacimiento de un bebé.

Un foramen oval permite que la sangre circule por los pulmones. Los pulmones de un bebé no se usan cuando crece en el útero, por lo que el orificio no causa problemas en el feto.

Se supone que la abertura se cierra poco después del nacimiento, pero a veces no es así. En aproximadamente 1 de cada 4 personas, la apertura nunca se cierra. Si no se cierra, se llama PFO.

Se desconoce la causa de un FOP. No hay factores de riesgo conocidos. Se puede encontrar junto con otras anomalías cardíacas como los aneurismas del tabique auricular o la red de Chiari.

Los bebés con FOP y sin otros defectos cardíacos no presentan síntomas. Algunos adultos con FOP también sufren migrañas.

Se puede realizar un ecocardiograma para diagnosticar un FOP. Si el PFO no se ve fácilmente, un cardiólogo puede realizar una "prueba de burbujas". Se inyecta una solución salina (agua salada) en el cuerpo mientras el cardiólogo observa el corazón en un monitor de ultrasonido (ecocardiograma). Si existe un PFO, se verán pequeñas burbujas de aire moviéndose del lado derecho al izquierdo del corazón.


Esta afección no se trata a menos que haya otros problemas cardíacos, síntomas o si la persona tuvo un accidente cerebrovascular causado por un coágulo de sangre en el cerebro.

El tratamiento generalmente requiere un procedimiento llamado cateterismo cardíaco, que es realizado por un cardiólogo capacitado para sellar permanentemente el PFO. La cirugía a corazón abierto ya no se usa para tratar esta afección a menos que se esté realizando otra cirugía.

Un bebé que no tiene otros defectos cardíacos tendrá una salud y una vida útil normales.

A menos que haya otros defectos, en la mayoría de los casos no hay complicaciones por un PFO.

Algunas personas pueden tener dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno en la sangre arterial cuando están sentados o de pie. Esto se llama platipnea-ortodesoxia. Esto es raro.

En raras ocasiones, las personas con FOP pueden tener una tasa más alta de cierto tipo de accidente cerebrovascular (llamado accidente cerebrovascular tromboembólico paradójico). En un accidente cerebrovascular paradójico, un coágulo de sangre que se desarrolla en una vena (a menudo las venas de las piernas) se libera y viaja hacia el lado derecho del corazón. Normalmente, este coágulo continuaría hasta los pulmones, pero en alguien con un FOP, el coágulo podría pasar a través del orificio hacia el lado izquierdo del corazón. Luego, puede bombearse hacia el cuerpo, viajar al cerebro y quedarse atascado allí, evitando el flujo de sangre a esa parte del cerebro (accidente cerebrovascular).


Algunas personas pueden tomar medicamentos para prevenir la formación de coágulos de sangre.

Llame a su proveedor de atención médica si su bebé se pone azul cuando llora o defeca, tiene dificultad para alimentarse o muestra un crecimiento deficiente.

PFO; Defecto cardíaco congénito - FOP

  • Corazón - sección por el medio

Kliegman RM, St Geme JW, Blum NJ, Shah SS y col. Cardiopatía congénita acianótica: lesiones de derivación de izquierda a derecha. En: Kliegman RM, St Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 453.

Therrien J, Marelli AJ. Cardiopatías congénitas en adultos. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 61.

Webb GD, Smallhorn JF, Therrien J, Redington AN. Cardiopatías congénitas en el paciente adulto y pediátrico. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 75.


Elección De Lectores

Cómo es vivir con anorexia atípica

Cómo es vivir con anorexia atípica

Jenni chaefer, de 42 año, era una niña pequeña cuando comenzó a luchar con una imagen corporal negativa."De hecho, recuerdo tener 4 año y etar en clae de baile, y recuerd...
Cómo vivir y tener citas con el herpes

Cómo vivir y tener citas con el herpes

i recientemente le diagnoticaron HV-1 o HV-2 (herpe genital), e poible que e ienta confundido, autado y poiblemente enojado.in embargo, amba cepa del viru on muy comune. De hecho, e etima que má ...