Autor: John Webb
Fecha De Creación: 10 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Los 5 Niños Más Extraños Del Mundo
Video: Los 5 Niños Más Extraños Del Mundo

Contenido

Ya sea que sea primogénito, hijo del medio, bebé de la familia o hijo único, sin duda ha escuchado los clichés sobre cómo la posición de su familia influye en su personalidad. Y aunque algunos de ellos simplemente no son ciertos (¡los únicos niños no siempre son narcisistas!), La ciencia muestra que el orden de nacimiento en su familia e incluso el mes en que nació puede predecir ciertos rasgos. Aquí, cuatro formas en que usted podría verse afectado sin saberlo.

1. Es más probable que los bebés de primavera y verano tengan perspectivas positivas. Una investigación presentada en Alemania encontró que la temporada en la que nació puede afectar su temperamento. La explicación: el mes puede afectar a ciertos neurotransmisores, que pueden detectarse durante la edad adulta. Los investigadores aún no están seguros de por qué existe el vínculo, pero están buscando marcadores genéticos que pueden influir en el estado de ánimo.


2. Los niños nacidos en invierno pueden ser más susceptibles a los trastornos del estado de ánimo estacionales. Un estudio en animales de la Universidad de Vanderbilt encontró que las señales de luz, es decir. la duración de los días en que nace puede afectar sus ritmos circadianos más adelante en la vida. Su reloj biológico regula el estado de ánimo, y los ratones nacidos en invierno tuvieron una respuesta cerebral similar a los cambios de estación que las personas con trastorno afectivo estacional, lo que podría explicar la conexión entre la temporada de nacimiento y los trastornos neurológicos.

3. Los primogénitos son más conservadores. Un estudio italiano encontró que los primogénitos tienen más probabilidades de estar a favor del status quo que los segundos y, por lo tanto, tienen valores más conservadores. Los investigadores en realidad estaban probando una teoría anterior de que los primogénitos internalizan los valores de sus padres, y aunque esa teoría resultó incorrecta, descubrieron que los hijos mayores tenían valores más conservadores.

4. Los hermanos menores corren más riesgos. Un estudio de la Universidad de California en Berkeley probó la hipótesis de que los hermanos menores tienen más probabilidades de participar en actividades de riesgo al observar el orden de nacimiento y la participación en actividades deportivas de alto riesgo. Descubrieron que los "hijos tardíos" tenían aproximadamente un 50 por ciento más de probabilidades de participar en deportes de riesgo que sus hermanos primogénitos. Los hijos tardíos son más propensos a ser extrovertidos y abiertos a las experiencias, y las actividades de "búsqueda de emociones" como el ala delta son parte de esa extroversión.


Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Por Nosotros

¿Necesito un electrofisiólogo?

¿Necesito un electrofisiólogo?

Un electrofiiólogo, también conocido como electrofiiólogo cardíaco, epecialita en arritmia o EP, e un médico epecializado en ritmo cardíaco anormale. Lo electrofiiól...
¿Mi bebé tiene terrores nocturnos?

¿Mi bebé tiene terrores nocturnos?

E la mitad de la noche y tu bebé grita de terror. alta de tu cama y corre hacia ello. Parecen depierto, pero no dejan de gritar. Intenta calmarlo, pero eo olo lo empeora. i eto le uena familiar, ...