Aceite de cacahuete
Autor:
Ellen Moore
Fecha De Creación:
20 Enero 2021
Fecha De Actualización:
21 Noviembre 2024
Contenido
- Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...
- Precauciones y advertencias especiales:
El aceite de maní se usa por vía oral para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer. El aceite de maní a veces se aplica directamente sobre la piel para la artritis, el dolor en las articulaciones, la piel seca, el eccema y otras afecciones de la piel. Pero hay evidencia científica limitada que respalde estos usos.
El aceite de maní se usa comúnmente para cocinar.
Las empresas farmacéuticas utilizan aceite de cacahuete en varios productos que preparan.El aceite de maní también se usa en productos para el cuidado de la piel y productos para el cuidado del bebé.
Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.
Las calificaciones de efectividad para ACEITE DE CACAHUETE son como sigue:
Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...
- Reducir el colesterol.
- Prevención de enfermedades del corazón.
- Prevenir el cáncer.
- Disminuir el apetito por bajar de peso..
- Estreñimiento, cuando se aplica al recto..
- Artritis y dolor en las articulaciones, cuando se aplica sobre la piel..
- Formación de costras y descamación del cuero cabelludo, cuando se aplica a la piel.
- Piel seca y otros problemas de la piel, cuando se aplica sobre la piel..
- Otras condiciones.
El aceite de maní tiene un alto contenido de grasas "buenas" monoinsaturadas y un bajo contenido de grasas "malas" saturadas, que se cree que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y reducir el colesterol. La mayoría de los estudios en animales sugieren que el aceite de maní podría ayudar a reducir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Sin embargo, no todos los estudios coinciden.
El aceite de maní es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral, se aplica sobre la piel o se usa por vía rectal en cantidades medicinales.
Precauciones y advertencias especiales:
Embarazo y lactancia: El aceite de cacahuete es seguro en las cantidades que se encuentran en los alimentos, pero no hay suficiente información para saber si es seguro en las cantidades más grandes que se utilizan como medicamento. Siga las cantidades normales de alimentos si está embarazada o amamantando.Alergia al maní, la soja y plantas relacionadas.: El aceite de maní puede causar reacciones alérgicas graves en personas alérgicas al maní, la soja y otros miembros de la familia de plantas Fabaceae.
- No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.
Antes de tomar este producto, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento.
- No se conocen interacciones con hierbas y suplementos.
- No se conocen interacciones con los alimentos.
Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.
- Akhtar S, Khalid N, Ahmed I, Shahzad A, Suleria HA. Características fisicoquímicas, propiedades funcionales y beneficios nutricionales del aceite de maní: una revisión. Crit Rev Food Sci Nutr. 2014; 54: 1562-75. Ver resumen.
- Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
- la Vecchia C, Negri E, Franceschi S, et al. Aceite de oliva, otras grasas alimentarias y riesgo de cáncer de mama (Italia). Control de las causas del cáncer 1995; 6: 545-50. Ver resumen.
- Kritchevsky D. Vehículo de colesterol en aterosclerosis experimental. Una breve reseña con especial referencia al aceite de maní. Arch Pathol Lab Med 1988; 112: 1041-4. Ver resumen.
- Kritchevsky D, Tepper SA, Klurfeld DM. La lectina puede contribuir a la aterogenicidad del aceite de maní. Lípidos 1998; 33: 821-3. Ver resumen.
- Stampfer J, Manson JE, Rimm EB, et al. Estudio de consumo frecuente de frutos secos y riesgo de enfermedad coronaria. BMJ 1998; 17: 1341-5.
- Sobolev VS, Cole RJ, Dorner JW y col. Aislamiento, purificación y determinación cromatográfica líquida de estilbeno fitoalexinas en maní. J AOAC Intl 1995; 78: 1177-82.
- Bardare M, Magnolfi C, Zani G. Sensibilidad a la soja: observación personal de 71 niños con intolerancia alimentaria. Allerg Immunol (París) 1988; 20: 63-6.
- Eigenmann PA, Burks AW, Bannon GA, et al. Identificación de alérgenos únicos de maní y soja en sueros adsorbidos con anticuerpos de reacción cruzada. J Allergy Clin Immunol 1996; 98: 969-78. Ver resumen.
- Gruenwald J, Brendler T, Jaenicke C. PDR para medicamentos a base de hierbas. 1ª ed. Montvale, Nueva Jersey: Medical Economics Company, Inc., 1998.