5 consejos sencillos para el manejo del estrés que realmente funcionan
Contenido
Por mucho que a todos nos gustaría evitar el estrés a toda costa, eso no siempre es posible. Pero lo que pueden el control es cómo reaccionamos a las tensiones que inevitablemente surgen en el trabajo y en nuestra vida personal. Y aunque puede que no parezca mucho, es más poderoso de lo que piensas.
Supongamos que entrena durante meses para una carrera, solo para perder su tiempo objetivo por una milla. Hay dos formas de responder: golpeándose a sí mismo, dudando de sus habilidades y concentrándose en todo lo que hizo mal; o puede decidir aprender de sus errores y hacerlo mejor la próxima vez. Si te deprimes, tu próxima ronda de entrenamiento se sentirá mucho más difícil y sin sentido. Si se anima a sí mismo, puede usar el revés como combustible para entrenar más duro.
A todos nos gustaría creer que caemos en el segundo campo, pero la verdad es que puede ser difícil recuperarse de las decepciones, como no alcanzar una meta de fitness, dejar una dieta, no cumplir con una fecha límite en el trabajo o Romper con una pareja. Pero puedes entrenar tu cerebro para que sea más resistente al estrés y los contratiempos. Para empezar, pruebe estas cinco estrategias respaldadas por estudios. (Además, tenga en cuenta estos trucos aprobados por el terapeuta para la positividad perpetua).
Pregunte "¿Qué le diría a mi mejor amiga?"
"La autocompasión es una de las fuentes más importantes de resiliencia emocional que tenemos", dice Kristin Neff, Ph.D., autora de Autocompasión. Significa, simplemente, tratarse a sí mismo con la misma amabilidad que trataría a un amigo que estaba pasando por un momento difícil. "La mayoría de las personas se critican a sí mismas y se desaniman cuando están estresadas. Pasan directamente al modo de arreglarlo y no se dan ningún consuelo, cuidado o apoyo", dice. En cambio, recomienda imaginarse a un amigo que se acerca a usted con el problema que está enfrentando y que se dice a sí mismo lo que le diría. "Cuando te tratas a ti mismo con autocompasión, tus niveles de hormonas del estrés como el cortisol disminuyen y tus niveles de hormonas para sentirte bien como la oxitocina aumentan, lo que instantáneamente te hace sentir más tranquilo y más capaz de lidiar", dice Neff.
Golpea el heno temprano.
Si está pasando por un momento especialmente tenso, intente priorizar el sueño. Según una investigación en un libro reciente Sueño y afecto, las personas que pierden el zzz de una noche responden más emocionalmente a los factores estresantes. Después de una o dos horas más, es posible que mágicamente se sienta más capaz de sobrellevar la situación. (¿No puede dormir? Pruebe estas estrategias respaldadas por la ciencia sobre cómo dormir mejor).
Piensa "Esto será bueno para mí"
Suena cursi, tal vez. Pero una investigación de la Universidad de Stanford muestra que pensar en el estrés como algo que lo impulsará hacia adelante puede ayudarlo a cambiar la forma en que responde a él y, en última instancia, mejorar su estado de ánimo y su productividad. Y eso tiene sentido: si puedes convencerte de que aceptar una asignación inesperada en el trabajo será algo bueno a largo plazo, porque te enseñará nuevas habilidades y te ayudará a trabajar de manera más eficiente bajo presión, y será menos probable que se involucre en el tipo de conductas de afrontamiento que empeoran el estrés, como la postergación o el catastrofismo.
Sudar
Sí, nuestro ejercicio favorito para eliminar el estrés realmente nos ayuda a recuperarnos de la tensión más rápido, según una investigación reciente en la revista. Neurofarmacología. Hacer ejercicio libera una sustancia química cerebral llamada galanina, que protege a sus neuronas del daño relacionado con la ansiedad para aumentar su resistencia al estrés y la suya.
Trabaja las "rupturas de la atención plena" en tu día
La enfermería es probablemente uno de los trabajos más estresantes que existen. Pero dedicar solo unos minutos a la hora a la atención plena (escuchar música relajante, practicar la respiración profunda o estirarse) redujo significativamente los niveles de hormonas del estrés de las enfermeras, lo que las hace menos propensas a quemarse, según un estudio reciente en el Revista de Medicina Ambiental y Ocupacional. Y no hay ninguna razón por la que no pueda funcionar para usted también. (Tenemos 11 ejercicios de respiración para mejorar cualquier situación para ayudarlo a comenzar).