5 saboteadores de uñas furtivos
Contenido
- Mordiendo la mano que
- Te alimenta
- Esquinas de corte
- Presentación incorrecta
- Eliminación de prisa
- Daño a la secadora
- Revisión para
Tan pequeñas como son, tus uñas pueden ser un activo y un accesorio increíble, ya sea que las uses al descubierto o con un patrón moderno. Piense en lo que hace para mantenerlos perfectamente cuidados, recortados y pulidos, y luego considere esto: todo ese esfuerzo en realidad puede estar dañando sus dedos, arriesgando mucho más que una uña rota.
Deje la lima y el cepillo de acabado y observe estas cinco prácticas comunes que podrían arruinar sus uñas sin que se dé cuenta y aprenda soluciones fáciles para 10 puntas largas y fuertes.
Mordiendo la mano que
Te alimenta
Un hábito nervioso para muchos, mordisquearse las uñas puede provocar infecciones en la piel y otros problemas desagradables. "Los gérmenes y las bacterias se esconden debajo de las uñas, por lo que morderlas puede propagar estos desagradables a la boca y posiblemente provocar infecciones bacterianas", dice Candice Manacchio, experta en Creative Nail Design. "También puede contraer infecciones alrededor de la uña si se muerde demasiado".
Para ayudar a dejar este hábito, intente mantener sus uñas pulidas con su tono favorito o agregue un poco de arte de uñas para que sea menos propenso a morder y arruinar sus bonitas puntas, dice Janine Coppola, vicepresidenta de marketing de SensatioNail. Si eso no funciona, considere hablar con un proveedor de salud mental sobre los problemas de ansiedad y aburrimiento, que a menudo son la causa subyacente de morderse las uñas.
Esquinas de corte
La piel seca o suelta alrededor del lecho ungueal puede hacer que desee cortar esas cutículas, pero los expertos dicen que deje esto en manos de los profesionales. "Las cutículas previenen las infecciones fúngicas y bacterianas en el lecho ungueal", dice el podólogo Adam Cirlincione, co-creador del esmalte de uñas Dr.'s Remedy Enriched. Si se corta de la manera incorrecta, podría terminar con las yemas de los dedos inflamadas. Lo mismo ocurre con los padrastros, que son pedazos de cutícula desgarrada relativamente inofensivos pero a veces dolorosos.
Cuando vea a su técnico de uñas, asegúrese de que use pinzas para cutículas esterilizadas para recortar suavemente la piel que cuelga. (O, si no está seguro o simplemente tiene fobia a los gérmenes, traiga sus propias pinzas y manténgalas esterilizadas en casa lavándolas con jabón antibacterial y agua tibia, secándolas bien con una toalla y luego limpiándolas con alcohol). ha sido pellizcado, manténgalo protegido de infecciones con un ungüento antiséptico hasta que sane. Manacchio también recomienda aplicar diariamente aceite para cutículas a base de vitamina E para mantener el área hidratada y prevenir futuros padrastros.
Si ya tomó las cosas en sus propias manos y se cortó una cutícula en casa, observe si hay enrojecimiento o hinchazón alrededor de las uñas y consulte a su médico de inmediato si esto sucede. "Estas infecciones pueden ser muy graves", dice Manacchio, "pero una crema antibiótica recetada es a menudo todo lo que necesita para tratarlas".
Presentación incorrecta
Una lima de uñas nunca se confundiría con una sierra, sin embargo, muchas personas las usan como una, limando de un lado a otro con una lima fuerte de grano grueso, y separando las capas de la uña, lo que provoca que se parta y se pele, dice Katie Hughes, una el embajador mundial del color de butter LONDON. En su lugar, elija una lima de grano medio a fino y vaya en una dirección, dice la famosa diseñadora de uñas Patricia Yankee, quien ha trabajado con Rachael ray y P Diddy.
Esto también se aplica a los pies. "La gente a menudo se lima las uñas de los pies en forma redondeada y luego se recorta en las esquinas para quitar las uñas encarnadas, pero esto solo conduce a más uñas encarnadas", dice Cirlincione. Aconseja siempre recortar y luego limar las uñas de los pies en línea recta para evitar que crezcan hacia adentro.
Eliminación de prisa
A veces, las mejoras para las uñas, como los acrílicos, los geles y los geles de color, pueden astillarse o comenzar a desprenderse por sí solas, tentando a que peles o limas el resto. Otras veces, debido a que estos pueden ser difíciles de quitar (el gel de color, por ejemplo, requiere un remojo de 10 minutos en un removedor de esmalte de acetona seguido de frotar los restos con un palito de naranja), se impacienta y vuelve a recurrir a pelar o limar. "Esto debilitará y dañará las uñas al arrancar algunas capas, o incluso toda la uña natural", dice Manacchio. Peor aún, las uñas podrían tardar meses en sanar y volver a crecer.
Por lo tanto, no importa lo mal que se vea tener nueve uñas acrílicas largas y una corta natural, resista la tentación de empezar a tirar. Inviertes buen tiempo y dinero para tener estos polvos o geles
aplicado-invierte el tiempo para que un profesional se los quite correctamente.
Daño a la secadora
Esos geles de color súper populares pueden ser más brillantes que los manis normales y durar mucho más (hasta tres semanas), pero pueden hacer esto porque requieren el uso de una lámpara de rayos UVA para secarlos. Y al igual que los peligros de hornear bajo los rayos artificiales de una cama de bronceado, el uso repetido puede enfermarlo. "Si los usa constantemente, existe la preocupación de una sobreexposición a los rayos ultravioleta, y es posible que haya melanoma o cáncer de piel debajo de las uñas y en las manos", dice Cirlincione.
En este punto, es necesario realizar más estudios para determinar realmente si las lámparas por sí solas realmente pueden causar cáncer. Los rayos ultravioleta que se usan en las lámparas de uñas son mucho más débiles que los de una cama de bronceado, pero aún así debe limitar la cantidad de tiempo que utiliza estas lámparas a no más de una vez por semana, dice Cirlincione.