Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
VIBRA ALTO Y TRANSFORMA TU VIDA EN 5 DÍAS - PRUEBA Y VERAS
Video: VIBRA ALTO Y TRANSFORMA TU VIDA EN 5 DÍAS - PRUEBA Y VERAS

Contenido

La coloración del cabello en casa solía ser una empresa arriesgada: con demasiada frecuencia, el cabello terminaba pareciendo un experimento científico fallido. Afortunadamente, los tintes caseros para el cabello han recorrido un largo camino. Si bien sigue siendo una alternativa rápida y asequible a un trabajo profesional, el uso de las versiones actuales se beneficia de instrucciones prácticamente infalibles, ingredientes más suaves y formulaciones avanzadas que han mejorado el brillo y la riqueza de la mayoría de los colorantes. Pero primero averigüe sus objetivos de tono de cabello y sepa cuándo llamar a un profesional del salón. "Las mujeres tienen la mejor suerte de teñirse el cabello cuando solo se están volviendo un tono o dos más claros o más oscuros que el color natural de su cabello o cuando están cubriendo algunas canas", dice la colorista Patti Song, con sede en Los Ángeles. Siga leyendo mientras los profesionales lo guían a través del proceso para una coloración exitosa en el hogar, desde preparar su cabello hasta elegir los productos correctos y seguir las técnicas adecuadas.

Paso 1: evalúa tus cabellos.

Considere en qué tipo de condición se encuentra su cabello antes de teñirlo. Cuanto más saludable sea, mejores serán los resultados, dice Song. Ella sugiere mimar el cabello varias veces durante la semana antes de teñirlo. Use tratamientos para el cabello que contengan pantenol de vitamina B para fortalecer el cabello, como el acondicionador para el cabello sin enjuague de Kiehl's con pantenol y aceite de coco ($ 29; 800-KIEHLS-1). O pruebe productos con ingredientes hidratantes como vitamina E, aguacate o aceite de coco. Sin embargo, "si tu cabello está muy seco y dañado con las puntas abiertas, usa un acondicionador colorante durante unos meses en lugar de teñirlo", sugiere la famosa colorista Giselle del salón Pierre Michel en la ciudad de Nueva York. Los acondicionadores que depositan el color dejan pigmentos que realzan el color y le brindan un cambio temporal menos drástico. Después de la coloración, use tratamientos acondicionadores del cabello dos veces al mes.


Paso 2: elige el color correcto.

Elegir el color correcto es la clave del éxito. La colorista de Aveda, Ana Karzis, directora técnica de Civello Salons en Toronto, sugiere observar bien el color natural de tu cabello a la luz del día. Luego, elija un tono que complemente su tono de ojos y piel. Por ejemplo, si tienes una tez cálida (tonos amarillos u oliva), selecciona colores con nombres como castaño rojizo, cobre, rojo o siena. Los tipos de piel fría (piel clara, marfil o rubicunda) deben buscar colores con tonos ceniza o beige. Para obtener ayuda para elegir, llame a los consultores de los fabricantes (se enumeran en cualquier cuadro de color de cabello); pueden sugerirle un color y un producto que le dará los mejores resultados.

Si desea que los reflejos y los productos para el hogar sean todo lo que su presupuesto le permita, Giselle sugiere resaltar solo algunas piezas alrededor de su rostro. Su favorito: Clairol Herbal Essences Highlights ($ 10; en farmacias), que tiene un peine fácil de usar y una fórmula de color que se muestra en azul, amarillo o rojo (según el color que estés usando) para que puedas vea exactamente dónde ha puesto los aspectos más destacados.


Paso 3: elige una fórmula.

La mayoría de los profesionales sugieren comenzar con un color o enjuague demipermanente (ver "Glosario de color de cabello" a la derecha), como Clairol Natural Instincts ($ 8; en farmacias). Estos son suaves y duran hasta 28 champús. Si desea un color permanente, opte por fórmulas que no goteen (son menos sucias), como L'Oréal Excellence Creme ($ 9; en farmacias), que también viene con un tratamiento de precoloración para cuidar las puntas secas.

Paso 4: prepárate.

No se puede enfatizar lo suficiente: lea y vuelva a leer las instrucciones antes de aplicar el color por primera vez. Eso también significa seguir las instrucciones, especialmente las pruebas de alergia y el mechón recomendadas por primera vez (esta última le permite obtener una vista previa del color exacto de su cabello), los consejos de aplicación y el momento.

Paso 5: mantén el color.

Después de peinar y, con suerte, amar su nuevo tono, deberá proteger y mantener el color. Minimice su exposición al sol y al cloro, y evite el uso excesivo de aparatos de peinado con calefacción (como secadores de pelo y rizadores o planchas); Estos pueden desvanecer el color y dañar el cabello frágil, dice el director de color Christian Fleres de Nubest Salon & Spa en Manhasset, Nueva York. Para mantener el cabello brillante e hidratado, use champús, acondicionadores y tratamientos especialmente formulados para cabello teñido. Favoritos del editor: Redken Color Extend Total Recharge ($ 15; 800-REDKEN-8) y Pantene Pro-V Color Revival Shampoo y Complete Therapy Conditioner ($ 4 cada uno; en farmacias).


Revisión para

Anuncio publicitario

Nosotros Recomendamos

¿Qué es la fuerza muscular y cuáles son algunos ejercicios que puede hacer?

¿Qué es la fuerza muscular y cuáles son algunos ejercicios que puede hacer?

La fuerza mucular e relaciona con tu habilidad para mover y levantar objeto. e mide por la cantidad de fuerza que puede ejercer y la cantidad de peo que puede levantar durante un corto período de...
8 hierbas y suplementos naturales para las infecciones urinarias

8 hierbas y suplementos naturales para las infecciones urinarias

La infeccione del tracto urinario (ITU) on uno de lo tipo má comune de infeccione bacteriana en todo el mundo. e etima que má de 150 millone de perona contraen infeccione urinaria cada a...