7 tés para mejorar la digestión y combatir los gases intestinales
Contenido
- 1. Té de boldo
- 2. Té de hinojo
- 3. Té de menta
- 4. Té de tomillo
- 5. Té de macela
- 6. Té verde
- 7. Té de hierbas
- Cuando ir al doctor
Tomar un té con propiedades calmantes y digestivas como arándano, hinojo, menta y macela, es una buena solución casera para combatir los gases, la mala digestión, que provoca sensación de vientre hinchado, eructos frecuentes e incluso dolor de cabeza.
Estos tés deben prepararse inmediatamente antes de ser ingeridos para que tengan el efecto más rápido y no deben endulzarse porque el azúcar y la miel pueden fermentar y dificultar la digestión.
1. Té de boldo
El té de boldo es una excelente manera de aliviar la mala digestión después de comidas muy abundantes o grasas, ya que el boldo es una planta medicinal que estimula al hígado a metabolizar las grasas, haciéndolas más pequeñas y fáciles de digerir, aliviando los síntomas de la indigestión.
Ingredientes
- 10 g de hojas de arándano
- 500 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque las hojas de boldo en el agua hirviendo durante unos 10 minutos y luego cuele. Beba cuando aparezcan los síntomas o 10 minutos después de una comida para evitar la aparición de síntomas durante una crisis.
2. Té de hinojo
El hinojo es una planta que tiene propiedades que estimulan la producción de fluidos intestinales y, por tanto, es capaz de estimular el proceso digestivo, aliviando síntomas de tapicería de estómago, dolores gástricos o eructos frecuentes, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 cucharada de hinojo
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Colocar la cucharada de hinojo en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y beber después de las comidas cuando aparezcan síntomas de mala digestión.
3. Té de menta
El té de menta tiene una acción digestiva y antiespasmódica capaz de equilibrar el proceso digestivo y aliviar los espasmos intestinales que también pueden provocar dolor de estómago por acumulación de gases intestinales o en casos de intestino irritable.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de menta
- 100 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque las hojas de menta en el agua hirviendo durante 10 minutos y luego cuele la mezcla. Beber antes de las comidas y 10 minutos después, para prevenir o aliviar los síntomas.
Las mejoras en la digestión se suelen observar el primer día después de ingerir estos tés, pero si después de 3 días de tomar uno de estos tés al día la digestión no mejora, es necesario consultar a un gastroenterólogo para comprobar si existe algún problema en el aparato digestivo. sistema.
4. Té de tomillo
Un buen té para la mala digestión es el tomillo con poleo. Este remedio casero para la mala digestión es eficaz porque estas plantas medicinales tienen propiedades que ayudan a la digestión de los alimentos, logrando grandes resultados en poco tiempo.
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de poleo
- 1/2 cucharadita de miel
Modo de preparo
Agregue a la taza de agua hirviendo el tomillo y el poleo y déjelo reposar de 3 a 5 minutos. Luego colar y endulzar con miel. Beba 1 taza de este té siempre que se presenten síntomas de mala digestión.
5. Té de macela
Un excelente tratamiento casero para la mala digestión es beber té de macela a diario porque tiene propiedades calmantes y digestivas que son efectivas para combatir la indigestión.
Ingredientes
- 10 g de flores de macela
- 1 cucharada de hinojo
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, solo agrega las flores de macela al agua hirviendo, tapa y deja reposar por 5 minutos. Filtrar y beber a continuación, sin endulzar, porque el azúcar puede afectar la digestión. Para el tratamiento se recomienda tomar este té de 3 a 4 veces al día.
6. Té verde
El té verde con menta es una excelente solución casera para ayudar a la digestión porque estimula la producción de ácidos estomacales y es una excelente opción de remedio casero para quienes se sienten llenos y sufren de eructos frecuentes.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de menta
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cucharadita de hojas de té verde
Modo de preparo
Agrega las hojas de menta y el té verde en la taza con agua hirviendo, tapa y deja reposar unos 5 minutos. Filtrar y beber a continuación, sin endulzar porque el azúcar dificulta la digestión.
Otro buen consejo para combatir la mala digestión es comer una fruta como la manzana o la pera, y beber pequeños sorbos de agua.
7. Té de hierbas
Un buen té para mejorar la digestión es el té de hinojo con espino santo y boldo porque tienen propiedades que ayudan a digerir los alimentos y limpiar el hígado, haciendo efecto rápidamente.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 10 g de hojas de arándano
- 10 g de hojas de espino santo
- 10 g de semillas de hinojo
Modo de preparo
Para hacer que el té hierva el agua, retíralo del fuego y luego agrega las hierbas y déjalo reposar tapado hasta que deje de evaporarse. Beba 1 taza de este té 4 veces al día.
Además de beber este té, es importante saber combinar bien los alimentos, pues el consumo de alimentos ricos en fibra y alimentos ricos en grasas en una misma comida es una de las principales causas de una mala digestión. Un buen consejo es que cuando tengas una comida "pesada", como la feijoada o la barbacoa, por ejemplo, ingieras una pequeña cantidad de comida y de postre prefieras una fruta en lugar de un dulce.
Cuando ir al doctor
Se recomienda consultar a un gastroenterólogo siempre que el dolor sea muy intenso, tarde más de 3 días en desaparecer o tenga otros síntomas como fiebre y vómitos persistentes.
Otros remedios caseros para la mala digestión en:
- Remedio casero para la mala digestión
Remedio natural para la mala digestión