Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
5 Tips to Beat the Post Holiday Blues
Video: 5 Tips to Beat the Post Holiday Blues

Contenido

Pasaste semanas, si no meses, entrenando. Sacrificaste bebidas con amigos por millas extra y dormir. Regularmente te despertabas antes del amanecer para golpear la acera. Y luego completó todo un maldito maratón o triatlón u otra hazaña totalmente asombrosa y totalmente agotadora. Deberías sentirte en la cima del mundo ... pero en cambio te sientes un poco aburrido.

¿Suena familiar? Parte de lo que estás experimentando es una sensación de pérdida, dice el consultor de psicología deportiva Greg Chertok, de Telos SPC. "Un evento como un maratón requiere tantas horas de entrenamiento reglamentado, planificación ardua y preparación física, que su identidad se ve consumida por ello. Y luego se despoja de esa identidad con bastante rapidez", dice. También podría estar experimentando una decepción si la carrera no se sintió tan transformadora como esperaba. "Algunas personas entrenan con la expectativa de que su evento producirá un crecimiento personal monumental, que cambiarán como personas. Y muchas veces no es así. Nos despertamos al día siguiente y sentimos lo mismo, solo que con las rodillas doloridas. "


También puede sentirse deprimido porque, en pocas palabras, está agotado, dice la psicóloga deportiva y de rendimiento Kate Hays, Ph.D., de The Performing Edge. Después de todo, las grandes carreras son eventos que agotan el cuerpo y necesitas una cantidad significativa de tiempo para recuperarte. Sentirse agotado es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que no te muevas, dice ella. Y luego está el efecto físico de hacer ejercicio con menos frecuencia e intensidad. "El ejercicio te ayuda a sentirte menos deprimido y ansioso", dice Hays. "Entonces, cuando estás menos activo, puedes empezar a ver el vaso medio vacío". (Alivie el estrés y la ansiedad con ejercicios de respiración para mejorar cualquier situación).

Pero no dejes que la perspectiva de la tristeza posterior a la carrera te impida inscribirte (o ser impulsado) para una gran carrera de otoño. Un par de pasos (en su mayoría, ¡estar preparado!) Pueden ayudar a minimizarlos o evitarlos.

¡Date cuenta de que está bien!

Los blues posteriores a la carrera son una parte completamente normal del entrenamiento, dice Chertok. "Su presencia no significa ningún problema". El simple hecho de reconocer que estar un poco deprimido es algo que sucede puede ayudarlo a sentirse mejor y menos solo, dice.


Reflexiona sobre tu carrera

Después de que hayas comido un festín después de la carrera y hayas descansado un poco, piensa detenidamente sobre tu entrenamiento y el día de la carrera, sugiere Hays. Considere lo que aprendió, lo que salió bien y lo que podría hacer de manera diferente la próxima vez, y piense en los pasos que debe seguir para que esos cambios sucedan.

Centrarse en lo positivo

Es muy tentador pensar en las imperfecciones de tu raza o sentir remordimientos, dice Chertok. Pero ninguna raza es completamente negativa. "Tienes la opción de identificar algunos de los aspectos positivos. Es posible que no hayas logrado tu objetivo de tiempo, pero seguramente algunas cosas salieron bien", dice. Concéntrese en esos aspectos: lo impulsarán hacia adelante.

Se social

Si ha entrenado en grupo, es posible que se sienta triste porque no verá a sus compañeros de carrera con tanta frecuencia, dice Hays. Piense en otras formas de conectarse con ellos y también comuníquese con el resto de su círculo. "Si tienes amigos que desatendiste durante tu entrenamiento, llámalos y ve al cine".


Establecer una nueva meta

Antes de explorar el lugar de su próxima carrera, tómese un tiempo para descansar y tal vez establezca algunas metas personales que no estén relacionadas con la aptitud física, como plantar un jardín o dedicarse a un pasatiempo. Unas semanas más tarde, cuando las emociones en torno a la carrera se hayan calmado, elige tu próxima fecha y distancia. (¡Como una de estas 10 carreras de destinos de playa para su próxima carrera!) "Espere hasta que sienta que quiere entrenar para otra cosa, y no como simplemente debería", dice Chertok.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Amoxicilina: ¿Cuál es la dosis segura para niños?

Amoxicilina: ¿Cuál es la dosis segura para niños?

i u hijo tiene una infección bacteriana, u médico puede recetarle amoxicilina. Ete medicamento e un antibiótico recetado que e ua para tratar una variedad de infeccione cauada por bact...
Verdolaga - Una sabrosa "hierba" cargada de nutrientes

Verdolaga - Una sabrosa "hierba" cargada de nutrientes

Verdolaga e mejor conocido como una maleza.in embargo, también e un vegetal cometible y altamente nutritivo.De hecho, el verdolaga etá cargado de todo tipo de nutriente, incluido lo áci...