Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
9 ejercicios de crossfit para estar fit en 30 días
Video: 9 ejercicios de crossfit para estar fit en 30 días

Contenido

El crossfit es una modalidad de entrenamiento donde el objetivo es la alta intensidad, que puede ser en forma de circuito, que se debe realizar de 3 a 5 veces por semana y que requiere un poco de acondicionamiento físico porque hay muy poco tiempo de descanso entre cada ejercicio.

Estos ejercicios se pueden realizar en casa o en el gimnasio, con la guía de un entrenador, para asegurar que el entrenamiento se realiza correctamente, sin riesgo de lesiones. Sin embargo, antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, se debe consultar a un médico para verificar la salud del corazón y si existen limitaciones impuestas por la edad y / o enfermedades ortopédicas que puedan afectar la columna o las articulaciones. Más información sobre crossfit.

Para que la persona tenga los resultados deseados, es importante que además de los ejercicios, se siga una dieta equilibrada, saludable y adecuada. Vea cómo alimentar a los que practican crossfit.

Algunos ejemplos de ejercicios de Crossfit para adelgazar y adelgazar son:


1. Saltar la cuerda

La cuerda es un elemento presente en prácticamente todos los boxes y gimnasios de crossfit, ya que permite a la persona incrementar su metabolismo en poco tiempo, lo que favorece la quema de calorías y la tonificación de los muslos, pantorrillas y abdomen, siendo, por tanto, un ejercicio que te ayuda a perder la barriga.

Dependiendo del acondicionamiento físico y la coordinación de la persona, es posible establecer tiempos de actividad más largos y variaciones de ejercicio. Para tener más beneficios y potenciar los resultados, es interesante saltar la comba y, pasado el tiempo preestablecido, iniciar otro ejercicio. De esa forma es posible mantener tu metabolismo siempre activo y perder más calorías.

2. Flexión de brazo

Si bien la flexión es un ejercicio muy utilizado para fortalecer los músculos pectorales y brazos, para que el movimiento se realice correctamente, también es necesario activar el músculo abdominal, fortaleciéndolo también. Debido al fortalecimiento muscular, hay una mayor tasa de quema de grasa, incluida la grasa abdominal.


Para hacer la flexión, debes recostarte boca abajo, apoyar el peso de tu cuerpo sobre los dedos de los pies y las manos, acercando tu cuerpo al piso, doblando solo el codo. Se recomienda realizar el mayor número de repeticiones durante 20 segundos e inmediatamente después comenzar el ejercicio a continuación. Para quienes no puedan hacer las flexiones con el peso del cuerpo apoyado en los pies, se puede hacer con las rodillas en el suelo, sin embargo es importante intentar, poco a poco, realizar las flexiones sin el rodillas en el suelo.

3. Sentadilla

Al igual que la flexión, la sentadilla es un ejercicio que necesita que se active el músculo abdominal para que el movimiento se realice correctamente y se puedan observar los resultados del ejercicio, como el aumento de la resistencia y fuerza de la musculatura de la pierna y el abdomen.

Existen varias formas de realizar la sentadilla, que pueden variar según el tipo de entrenamiento que esté realizando la persona, el acondicionamiento físico y la presencia de alguna limitación articular, por ejemplo. La mayoría de las veces la sentadilla se realiza con el peso del propio cuerpo, en el que normalmente se realizan muchas repeticiones en un corto período de tiempo, o con la barra en la espalda, en el que se puede determinar el tiempo para realizar la mayor cantidad de sentadillas. como sea posible o la cantidad de sentadillas está condicionada a la carga utilizada.


Conoce otros tipos de sentadillas que se pueden hacer para perder barriga.

4. Burpees

Los burpees son ejercicios intensos que trabajan casi todos los grupos musculares, ya que corresponden a una combinación de sentadillas, flexiones y saltos, ayudando a mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y el acondicionamiento físico, además de favorecer la quema de grasa, incluida la abdominal.

Los burpees son ejercicios simples de realizar, y la persona debe comenzar de pie, luego bajar hasta llegar a la posición de cuclillas y luego empujar los pies hacia atrás para permanecer en la tabla. Después de la tabla, acerca los pies al cuerpo y levántate con un pequeño salto. El ejercicio debe repetirse varias veces y preferiblemente al mismo ritmo.

5. Abdominal

Los ejercicios abdominales son importantes para fortalecer el abdomen y asegurar una mayor estabilidad para el cuerpo. Además, a medida que se trabaja y se desarrolla el músculo abdominal, se estimula la quema de grasa acumulada en la región, provocando que la persona pierda la barriga.

Una opción abdominal que se suele utilizar en el crossfit es la canoa abdominal, en la que la persona está acostada y levanta solo el tronco y las piernas, como formaría la aletra V, pone los brazos hacia adelante y permanece en esta posición por el tiempo previo -determinado.

6. Dedos de los pies a la barra

Toes to bar es un ejercicio que también ayuda a fortalecer el abdomen y, en consecuencia, a la pérdida de grasa abdominal. Para hacer este ejercicio, simplemente quédese suspendido en una barra de crossfit y mueva su cuerpo con el objetivo de llevar los pies a la barra. Para los principiantes, en lugar de los pies en la barra, la primera vez que se realiza el ejercicio puede ser llevar las rodillas al pecho.

7. Tabla de surf

La tabla es un ejercicio que también favorece el fortalecimiento del abdomen, ya que obliga a la persona a contraer el abdomen y permanecer en esa posición durante un tiempo determinado, normalmente entre 30 segundos y 1 minuto, ayudando a perder la barriga.

8. Columpio con pesas rusas

El swing con pesas rusas es un ejercicio que requiere preparación física y conciencia corporal para ser realizado, ya que es necesario que la persona mantenga la columna recta y tenga una respiración rítmica. Para hacerlo, simplemente sostenga la pesa rusa con ambas manos y flexione las rodillas como si fuera a ponerse en cuclillas. Luego, se debe empujar el cuerpo para que la pesa rusa esté a la altura de los hombros y las rodillas extendidas, y luego bajar la pesa rusa por el mismo camino. El movimiento debe repetirse tantas veces como indique el plan de entrenamiento.

Este ejercicio, además de trabajar los músculos de los miembros inferiores, debido a la sentadilla, también trabaja los músculos de los miembros superiores y el músculo abdominal, ayudando a perder la barriga.

9. Escalador

Este ejercicio también estimula la mejora del acondicionamiento físico y para ser realizado necesita que la persona mantenga contraídos los músculos abdominales. Para hacer el escalador, también llamado superman, simplemente coloque los brazos y los dedos de los pies en el piso y, alternativamente, alcance una rodilla cerca de su pecho durante 20 segundos.

Seleccione Administración

Ingestión dolorosa: posibles causas y cómo tratarla

Ingestión dolorosa: posibles causas y cómo tratarla

La deglución doloroa e relativamente común. Perona de toda la edade pueden experimentarlo. Ete íntoma tiene mucha caua poible. La dificultad para tragar junto con el dolor generalmente ...
¿Cómo afecta el gas lacrimógeno al cuerpo humano?

¿Cómo afecta el gas lacrimógeno al cuerpo humano?

El uo de ga lacrimógeno e ha vuelto cada vez má común en la última década. La agencia de aplicación de la ley en lo Etado Unido, Hong Kong, Grecia, Brail, Venezuela, Egip...