6 beneficios para la salud ocultos del yoga
Contenido
- Impulsa las cosas en el dormitorio
- Calma los antojos de comida
- Acelera tu inmunidad
- Hace que las migrañas sean menos frecuentes
- Alivia los calambres del síndrome premenstrual
- Detiene fugas vergonzosas
- Revisión para
El yoga tiene algo para todos: a los fanáticos del fitness les encanta porque te ayuda a desarrollar masa muscular magra y mejorar la flexibilidad, mientras que a otros les gustan sus beneficios mentales, como menos estrés y una mejor concentración. (Obtenga más información sobre Your Brain On: Yoga). Y ahora, la investigación revela que hay más cosas que amar sobre el ejercicio, como el hecho de que puede ayudar a tu corazón.
Si bien el yoga no se considera un ejercicio cardiovascular, la práctica en realidad es tan buena para el corazón como los ejercicios aeróbicos como caminar a paso ligero o andar en bicicleta, según un nuevo informe en el Revista europea de cardiología preventiva. Los investigadores encontraron que ambos tipos de actividades reducen el IMC, los niveles de colesterol, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, cuatro marcadores clave de la salud cardíaca.
Y eso es solo el comienzo. Si aún no es un yogui regular, estos otros seis beneficios lo inspirarán a desempolvar su tapete y ponerse om-ing.
Impulsa las cosas en el dormitorio
Getty
Después de practicar una hora de yoga al día durante 12 semanas, las mujeres informaron mejoras en su deseo sexual y excitación, lubricación, capacidad para llegar al orgasmo y satisfacción general entre las sábanas, un estudio en La Revista de Medicina Sexual informes. Lea más sobre Por qué los yoguis son mejores en la cama, luego pruebe los 10 movimientos que conforman nuestro Mejor entrenamiento sexual.
Calma los antojos de comida
Getty
Los yoguis tienden a ganar menos peso con el tiempo que sus compañeros, probablemente porque el ejercicio te enseña habilidades de atención plena, como la respiración consciente, que también se pueden aplicar a la alimentación, según investigadores de la Universidad de Washington en Seattle. Una vez que haya desarrollado la fuerza de voluntad mental para mantener posturas exigentes (¿cuervo, alguien?) Con una mente tranquila y una respiración constante, puede usar esa fortaleza para superar los antojos de cupcakes también. (Mientras tanto, aquí hay otras formas de combatir los antojos de alimentos sin volverse loco).
Acelera tu inmunidad
Getty
A las dos horas de practicar yoga, tus genes comienzan a cambiar, según una investigación de la Universidad de Oslo. Específicamente, se "enciende" 111 genes que ayudan a regular las células inmunitarias. En comparación, otros ejercicios de relajación como caminar o escuchar música producen cambios en solo 38 genes.
Hace que las migrañas sean menos frecuentes
Getty
Después de tres meses de práctica de yoga, los pacientes con migraña experimentaron menos episodios y los dolores de cabeza que hizo fueron menos dolorosos, según una investigación de la revista Dolor de cabeza. También usaban medicamentos con menos frecuencia y se sentían menos ansiosos o deprimidos. (Pruebe estas posturas para aliviar naturalmente un dolor de cabeza con yoga).
Alivia los calambres del síndrome premenstrual
Getty
Se descubrió que tres poses específicas (Cobra, Cat y Fish) reducen significativamente la gravedad de los cólicos menstruales de las mujeres jóvenes, según una investigación iraní. Los participantes del estudio realizaron el ejercicio durante la fase lútea, o una o dos semanas entre la ovulación (que ocurre a la mitad de su ciclo) y el comienzo de su período.
Detiene fugas vergonzosas
Getty
Otro problema "ahí abajo" que el yoga puede tratar: la incontinencia urinaria. En un estudio, las mujeres que participaron en un programa de yoga diseñado para apuntar a los músculos del piso pélvico experimentaron una reducción del 70 por ciento en la frecuencia de sus fugas. Y recuerda: no estás solo. Muchas mujeres experimentan incontinencia, especialmente después de dar a luz. Lea sobre lo que puede hacer si tiene goteras en el gimnasio o mientras corre.