6 razones por las que beber agua ayuda a resolver cualquier problema
Contenido
- Estimula el metabolismo
- Protege su corazón
- Previene los dolores de cabeza
- Aumenta la capacidad intelectual
- Te hace rico
- Te mantiene alerta en el trabajo
- Revisión para
Científicamente hablando, el agua es la base de la vida, pero más allá de ser esencial para tu propia existencia, el agua sirve para todo tipo de propósitos que te ayudarán a sentirte lo mejor posible. No, no puede curar el cáncer (aunque puede ayudar a prevenirlo), pagar el alquiler (aunque le ahorra dinero) o sacar la basura, pero aquí hay seis razones por las que el H2O puede ayudar a resolver muchos problemas molestos del día a día. problemas de salud durante el día, y posiblemente evitar algunos grandes, desde dolores de cabeza hasta esos últimos kilos.
Estimula el metabolismo
¿Intentando perder peso? Beber agua puede aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa. Un estudio publicado en el Revista de endocrinología clínica y metabolismo encontró que beber agua (alrededor de 17 oz) aumenta la tasa metabólica en un 30 por ciento en hombres y mujeres sanos. El refuerzo se produjo dentro de los 10 minutos, pero alcanzó un máximo de 30 a 40 minutos después de beber.
Los estudios también sugieren que beber uno o dos vasos de agua antes de una comida puede llenarte, por lo que naturalmente comes menos, dice Andrea N. Giancoli, MPH, portavoz de RD de la Academia de Nutrición y Dietética. Además, incluso una deshidratación leve ralentizará el metabolismo hasta en un 3 por ciento.
Protege su corazón
Hablando de algo esencial para la vida… beber una buena cantidad de agua podría reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Un estudio de seis años publicado en el Revista estadounidense de epidemiología descubrió que las personas que bebían más de cinco vasos de agua al día tenían un 41 por ciento menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco durante el período de estudio que las que bebían menos de dos vasos. Bono: beber toda esa agua también puede reducir el riesgo de cáncer. La investigación muestra que mantenerse hidratado puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45 por ciento, el cáncer de vejiga en un 50 por ciento y posiblemente también reducir el riesgo de cáncer de mama.
Previene los dolores de cabeza
También el tipo más debilitante: migrañas. En un estudio publicado en la revista Neurología, los científicos reclutaron a los que padecían migraña y los dividieron en dos grupos: uno tomó un placebo, a los demás se les dijo que bebieran 1,5 litros de agua (unas seis tazas) además de su ingesta diaria habitual. Al final de las dos semanas, el grupo de agua había experimentado 21 horas menos de dolor que los del grupo de placebo, así como una disminución en la intensidad del dolor.
Aumenta la capacidad intelectual
Su cerebro necesita mucho oxígeno para funcionar a niveles óptimos, por lo que beber mucha agua garantiza que obtenga todo lo que necesita. De hecho, beber de ocho a 10 vasos de agua al día puede mejorar sus niveles de rendimiento cognitivo hasta en un 30 por ciento.
La puerta se abre en ambos sentidos: las investigaciones muestran que un nivel de deshidratación de solo el 1 por ciento de su peso corporal reduce las funciones del pensamiento, por lo que mantenerse bien hidratado es muy importante para su rendimiento mental.
Te hace rico
Hacer del agua su bebida preferida ahorra mucho dinero a largo plazo. Aunque el 60 por ciento de la población de EE. UU. Compra agua embotellada, sigue siendo más barata, en promedio, que los jugos, refrescos y Starbucks, especialmente cuando la compra por cajas. Lo que es aún más barato: comprar un filtro y beber agua del grifo. Para ponerlo en perspectiva, reemplazar su lata diaria de refresco en el almuerzo con un vaso de agua gratis (o un enfriador de agua si tiene acceso a uno) puede ahorrarle alrededor de $ 180 al año.
Te mantiene alerta en el trabajo
La deshidratación es la causa más común de fatiga diurna, por lo que si su depresión vespertina se parece más a una necesidad desesperada de una siesta, beba un vaso de agua. También puede mejorarlo en su trabajo, o al menos evitar que sea malo en un nivel de deshidratación del dos por ciento puede desencadenar problemas de memoria a corto plazo y dificultad para concentrarse en una pantalla de computadora o en una página impresa.