Psilio
Contenido
- Antes de tomar psyllium,
- El psyllium puede provocar efectos secundarios. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
El psyllium, un laxante formador de masa, se usa para tratar el estreñimiento. Absorbe líquido en los intestinos, se hincha y forma una materia fecal voluminosa, que es fácil de pasar.
Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
El psyllium viene en forma de polvo, gránulos, cápsulas, líquidos y obleas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma de una a tres veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en el paquete o en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome psyllium exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
El polvo y los gránulos deben mezclarse con 8 onzas (240 mililitros) de un líquido de sabor agradable, como jugo de frutas, justo antes de su uso. Mastique bien las obleas. Para que el psyllium funcione correctamente y para prevenir efectos secundarios, debe beber al menos 8 onzas (240 mililitros) de líquido cuando lo tome.
No tome psyllium por más de 1 semana a menos que su médico se lo indique.
Su médico también puede recetarle psyllium para tratar la diarrea o el colesterol alto. Hable con su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para su afección.
Antes de tomar psyllium,
- dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico al psyllium o cualquier otro fármaco.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, incluidas las vitaminas. No tome digoxina (Lanoxin), salicilatos (aspirina) o nitrofurantoína (Macrodantin, Furadantin, Macrobid) dentro de las 3 horas posteriores a la toma de psyllium.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido diabetes mellitus, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal, sangrado rectal, obstrucción intestinal o dificultad para tragar.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma psyllium, llame a su médico.
- Informe a su farmacéutico o médico si sigue una dieta baja en azúcar o en sodio.
- tenga cuidado de no inhalar el polvo de psyllium al mezclar una dosis. Puede causar reacciones alérgicas si se inhala accidentalmente.
Para prevenir el estreñimiento, beba muchos líquidos, haga ejercicio con regularidad y consuma una dieta rica en fibra, que incluya cereales, frutas y verduras integrales (por ejemplo, salvado).
Si está tomando dosis programadas de psyllium, tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
El psyllium puede provocar efectos secundarios. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- respiración dificultosa
- dolor de estómago
- dificultad para tragar
- erupción cutanea
- Comezón
- náusea
- vomitando
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Pregúntele a su médico o farmacéutico cualquier duda que tenga sobre la toma de este medicamento.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Alramucil®
- Cilium®
- Fiberall®
- Genfiber®
- Hydrocil®
- Konsyl®
- Terapia diaria de fibra Maalox®
- Metamucil®
- Terapia de fibras naturales®
- Vegetal Natural®
- Fibra permanente®
- Reguloide®
- Serután®
- Syllact®
- Uni-laxante®
- V-Lax®
- Modane Bulk® (que contiene glucosa, psyllium)
- Por día® (que contiene psyllium, senna)
- Syllamalt® (que contiene extracto de sopa de malta, psyllium)