6 señales sorprendentes de que tu salón de uñas es asqueroso
Contenido
- Los técnicos de uñas recogen las herramientas y las limpian
- Botellas de esmalte pegajosas
- Marcas de agua en las herramientas
- Barbicida brumoso
- Una bañera de pedicura con chorro de agua
- Técnicas de uñas sin guantes
- Revisión para
Hacerse las uñas en un salón de manicura sucio no solo es asqueroso, sino que también puede provocar algunos problemas de salud graves. Y si bien puede parecer fácil saber si su lugar de referencia es impecable o no, a veces los signos son mucho más sutiles. Así que les pedimos a los dueños de salones de belleza y manicuristas que evaluaran qué buscar antes de sentarse para su próximo servicio de manicura. Estas son seis de sus sugerencias más sorprendentes. (Relacionado: 5 formas de saber si su salón de depilación es legítimo)
Los técnicos de uñas recogen las herramientas y las limpian
Esta es una herramienta totalmente contra-intuitiva: limpiar las herramientas es algo bueno, ¿verdad? No tanto. "Esta es una señal de que la pinza, el empujador o la lima para cutículas no se han desinfectado desde el último uso", explica la famosa manicurista Geraldine Holford. De manera similar, si hay herramientas al azar en los carritos cerca de las estaciones de pedicura o en las mesas de manicura, es muy probable que no se limpien adecuadamente, agrega.
Botellas de esmalte pegajosas
¿Alguna vez tomó un esmalte del estante y se dio cuenta de que la tapa o la botella está totalmente destrozada? Tienes cosas más importantes de las que preocuparte que elegir el color correcto. "Si el personal no se toma el tiempo de limpiar el cuello de la botella después de cada uso, es probable que las otras áreas del salón también se pasen por alto en lo que respecta a la limpieza", señala Holford.
Marcas de agua en las herramientas
"Las manchas de agua en cualquiera de los implementos pueden ser una indicación de que el salón no está usando un autoclave para esterilizar sus herramientas y lograr el nivel más alto de limpieza", dice Ruth Kallens, fundadora de Van Court Studio en Nueva York. Si solo están usando una luz ultravioleta o un barbicida (más sobre eso a continuación), no hay forma de asegurarse de que todas las bacterias hayan sido eliminadas.
Barbicida brumoso
El barbicida, ese frasco de líquido azul, es la única forma adecuada de limpiar las herramientas antes de esterilizarlas (frotar con alcohol no las corta). Entonces, sí, es bueno si hay frascos de barbicida alrededor ... pero no si el líquido está brumoso o turbio, lo que sucede cuando no se ha cambiado o limpiado, dice Zach Byrne, gerente de Juko Nail + Skin Rescue en Chicago.
Una bañera de pedicura con chorro de agua
Esa bañera de hidromasaje puede sentirse bien en sus pies, pero el motor, un entorno óptimo para albergar hongos, nunca se puede esterilizar por completo, dice Kallens. Idealmente, lo más seguro es hacerse una pedicura en un salón donde usan palanganas con agua sin gas. Si esa no es una opción, pídales que enciendan los surtidores y hagan funcionar la tina con lejía y agua caliente durante 10 a 15 minutos antes de su servicio, no solo rocíenla con desinfectante, dice Byrne. (Psst ... ¿Has probado estos 7 productos que ahorran suelas para pies bonitos?)
Técnicas de uñas sin guantes
Aquí hay un hecho que le dará mucho asco: se estima que casi la mitad de las personas en los EE. UU. (48 por ciento, para ser exactos) tendrán al menos una uña del pie afectada por hongos cuando tengan 70 años. Entonces, si su técnico de uñas no está usando guantes de látex, es muy probable que haya entrado en contacto con hongos en las uñas o una enfermedad de la piel como la tiña o el pie de atleta, ambos muy contagiosos, dice Kallens. Pídales que se pongan un par (o que escojan un salón nuevo). (Echa un vistazo a estas 5 recomendaciones y recomendaciones para tener uñas fuertes y saludables)