6 cosas que desearía haber sabido sobre correr cuando comencé
Contenido
- Aprenda a repostar.
- Cambiar tus zapatos. A menudo.
- Puedes ir más rápido.
- No tengas miedo de las nuevas rutas.
- Está bien si no todo el mundo es corredor.
- Nunca, nunca dejes de entrenar.
- Revisión para
Los primeros días de correr son emocionantes (¡todo es un PR!), Pero también están llenos de todo tipo de pasos en falso (literal y figurativamente) y cosas que desearía haber sabido. Todas las cosas que desearía poder decirle a mi yo más joven que corre:
Aprenda a repostar.
Cuando empiezas a correr, puede ser abrumador. Hay tantas opciones que tomar, desde qué rutas seguir hasta qué zapatos comprar o en qué carreras inscribirse. Pero a lo que debería haber prestado más atención al principio era a lo que estaba poniendo en mi cuerpo. Seguro pueden correr durante una hora después de comer en un buffet chino para el almuerzo, pero deberían ¿usted? Probar y probar diferentes comidas antes de la carrera y opciones de repostaje después de la carrera ahorra mucho tiempo, energía y viajes desafortunados al Porta-Potty. Puede prestar atención fácilmente a su ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas sin contar las calorías. Incorporar alimentos ricos en proteínas como huevos, requesón y nueces en tu día te ayudará a mantener a raya al infame "corredor" (el hambre del corredor). Experimentar con diferentes tipos de carbohidratos antes de una carrera (¿pasta o quinua?) Puede ayudarlo a encontrar el punto óptimo que funcione para usted.
Cambiar tus zapatos. A menudo.
A pesar de haber estado funcionando durante más de cinco años, esta es una lección en la que todavía estoy trabajando. Y no hay excusa, de verdad. Las aplicaciones para correr realizan un seguimiento del kilometraje de sus zapatos, y sí, realmente debería actualizarlas cada 300 a 600 millas. Si corres 10 millas a la semana, eso significa que después de ocho meses deben ser desechados, según el director de mercancía de JackRabbit Sports en la ciudad de Nueva York. Pero si está ejecutando dos o tres veces más, cámbielos mucho antes. No te pongas romántico. El hecho de que sean el primer par de zapatos con los que te encuentras no significa que deban ser los solamente par de zapatos con los que alguna vez has corrido.
Puedes ir más rápido.
Cuando eres un corredor principiante, es fácil pensar que tienes una velocidad y una sola velocidad. ¡Y tal vez, al principio, sí! Pero a medida que aumenta lentamente su kilometraje semanal, es importante darse cuenta de que en realidad puede acelerar al mismo tiempo. Pronto podrás impulsar tu ritmo de la misma manera que empujaste la cantidad de millas que estás abordando, y podrás notar la diferencia entre tu ritmo de 5 km y tu ritmo de carrera larga.
No tengas miedo de las nuevas rutas.
Es fácil caer en una rutina como corredor, y eso no es del todo malo. Correr las mismas rutas es reconfortante, pero no te pone a prueba exactamente. Intente abrazar nuevos caminos, colinas, diferentes vecindarios o todo lo anterior. Te desafiarán de una manera excelente y, por supuesto, te convertirán en un corredor más fuerte, tanto mental como físicamente. El entrenamiento dedicado en colinas puede resultar en un aumento de la fuerza de la parte inferior de la pierna, estamos hablando de tobillos, pantorrillas y pies poderosos, lo que también puede mejorar su forma.
Está bien si no todo el mundo es corredor.
Puede que te vuelvas un poco adicto a correr. Nos pasa a los mejores. Pero es importante recordar que no todo el mundo se va a enamorar de la misma forma que tú. Anime a otras personas a que se unan a usted, pero si levantarse para una carrera de fin de semana antes del amanecer no es su taza de té, no es el fin del mundo. Créame, encontrará muchas otras personas que voluntad quiero unirme a usted.
Nunca, nunca dejes de entrenar.
Una vez que un régimen de entrenamiento está en su horario, es imposible ignorarlo, y también puede ser imposible incluir cualquier otro ejercicio al mismo tiempo. No se haga ese flaco favor. El entrenamiento cruzado adecuado ayuda a prevenir lesiones y el agotamiento y fortalece sus puntos más débiles. No tiene por qué ser una mala palabra o tener ganas de hacer trampa; hay muchos ejercicios para todos, desde un entrenamiento de ciclismo HIIT como SoulCycle, que también puede apuntar a tus glúteos y piernas sin el mismo impacto, hasta yoga para corredores, que puede mejorar tu respiración, forma y recuperación. Así que agarra esa esterilla de yoga o pesa rusa, o pasa la pierna por encima de esa bicicleta. Un corredor completo es el tipo de corredor más fuerte que existe.