7 beneficios para la salud de beber vinagre de sidra de manzana
Contenido
¿Podría una dosis de sidra de manzana al día mantener alejados los kilos de más? No es exactamente así como dice el viejo adagio, pero es solo una de las elevadas afirmaciones de salud que se hacen sobre este alimento básico de la despensa. El tónico fermentado se ha convertido rápidamente en el último superalimento imprescindible.bebida. Entonces, ¿de qué se trata todo este rumor? Descubra las principales razones que la gente cita para beberlo. Entonces, ¡de abajo hacia arriba! (La cerveza también es otra bebida con increíbles beneficios para la salud. Vea estas 7 razones saludables para beber cerveza).
1. Podría ayudarlo a perder peso. La investigación es muy limitada, pero un pequeño estudio japonés publicado en Biociencia, biotecnología y bioquímica encontró que las personas que tomaron vinagre diariamente durante doce semanas perdieron un poco más de peso (1 a 2 libras) que las que tomaron agua. Los expertos creen que el vinagre puede estimular los genes que ayudan a descomponer la grasa. Otro estudio en el Revista internacional de obesidad descubrió que beber sorbos podía suprimir el apetito, pero esto se debía al hecho de que el sabor picante hacía que las personas sintieran náuseas, menos que atractivas.
2. Puede eliminar el mal aliento. Las propiedades antibacterianas del vinagre pueden ayudar a descomponer la placa y matar las bacterias que causan halitosis e incluso dolor de garganta.
3. Protege tu corazón. La investigación japonesa mostró que el vinagre de sidra de manzana redujo la presión arterial en ratas, pero aún no se han mostrado los mismos resultados en humanos. (¿Sabías que las manzanas son una de las mejores frutas para una dieta saludable para el corazón?)
4. Mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control. Múltiples estudios dan peso a la afirmación de que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con la diabetes y la regulación del azúcar en sangre. Se demostró que beberlo mejora la sensibilidad a la insulina a las comidas ricas en carbohidratos, lo que ralentiza el aumento de los niveles de azúcar en sangre.
5. Ayuda a la digestión. Se ha demostrado que los alimentos fermentados, como el vinagre, ayudan a la digestión al estimular el crecimiento de bacterias intestinales saludables.
6. Previene el cáncer. Esto es un tramo, pero el vinagre de sidra de manzana es rico en polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Las investigaciones han demostrado que consumir dietas ricas en antioxidantes puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, pero no espere una panacea mágica.
7. Equilibra sus niveles de pH. Los defensores afirman que el vinagre de sidra de manzana ayuda a restaurar la alcalinidad en el cuerpo, lo que puede estimular el metabolismo, fortalecer la inmunidad y ralentizar el proceso de envejecimiento para brindarle una piel más clara y sin arrugas, pero no hay investigaciones que verifiquen estas afirmaciones.
Una cosa a tener en cuenta antes de servirse un vaso: el sabor puede ser difícil de tragar, por lo que, si desea secar la bebida de moda, le recomendamos que mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua y miel o un jugo de fruta fresca. . Opte por la versión turbia y sin filtrar, ya que se cree que es la más potente, pero no beba demasiado. Mimarse demasiado puede dañar el esmalte de sus dientes o irritar su esófago debido a su alto contenido de ácido.