Agite las cosas con estas asequibles envolturas de lechuga y taco de garbanzos
Contenido
Almuerzos asequibles es una serie que presenta recetas nutritivas y rentables para preparar en casa. ¿Quieren más? Echa un vistazo a la lista completa aquí.
Para un delicioso martes de tacos sin carne en la oficina, empaque estas envolturas de lechuga con taco de garbanzos para el almuerzo.
Estos son uno de los almuerzos más sencillos que puede hacer y son extremadamente personalizables. La belleza de estos tacos es que realmente puedes cubrirlos con cualquier cosa que desees, o cualquier cosa que esté en el refrigerador.
Los garbanzos ricos en nutrientes de esta receta están llenos de proteínas y fibra. De hecho, una porción de esta receta contiene una enorme cantidad de fibra soluble diaria recomendada.
Y debido a que esta receta rinde 2 porciones, es perfecta para prepararla para la cena y luego empacar la mitad para el almuerzo del día siguiente.
Receta de envolturas de lechuga y taco de garbanzos
Porciones: 2
Costo por ración: $2.25
Ingredientes
- 1 cucharada. aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de 15 oz. lata de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1 cucharada. condimento para tacos
- 6 hojas grandes de lechuga romana o bibb
- 1/4 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de salsa
- medio aguacate, cortado en cubitos
- 2 cucharadas. jalapeño en escabeche, picado
- 2 cucharadas. cilantro fresco picado
- 1 lima
Direcciones
- Calentar una sartén con el aceite de oliva. Una vez caliente, agregue la cebolla y cocine hasta que se ablande.
- Agrega el ajo y los garbanzos. Sazone la mezcla con el condimento para tacos y cocine hasta que esté dorado.
- Vierta la mezcla de garbanzos en envolturas de lechuga y cubra con queso rallado, salsa, aguacate, jalapeño en escabeche, cilantro fresco y un chorrito de jugo de limón. ¡Disfrutar!
Tiffany La Forge es chef profesional, desarrolladora de recetas y escritora de alimentos que dirige el blog Chirivías y pasteles. Su blog se centra en alimentos reales para una vida equilibrada, recetas de temporada y consejos de salud accesibles. Cuando no está en la cocina, a Tiffany le gusta el yoga, las caminatas, los viajes, la jardinería orgánica y salir con su corgi, Cocoa. Visítela en su blog o en Instagram.