7 formas de prevenir el daño solar
Contenido
1. Use protector solar todos los días
Aproximadamente el 80 por ciento de la exposición al sol en la vida de una persona promedio es accidental, lo que significa que ocurre durante las actividades diarias, no en la playa. Si planea exponerse al sol por más de 15 minutos, asegúrese de usar un protector solar con SPF 30. Si usa un humectante, guarde un paso y use un humectante con SPF.
2. Proteja sus ojos
Una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento, la piel alrededor de los ojos necesita hidratación adicional, incluso si el resto de la cara no lo hace. Las gafas de sol ayudan a proteger la piel alrededor de los ojos de los rayos ultravioleta que envejecen la piel. Opte por un par claramente etiquetado para bloquear el 99 por ciento de los rayos UV. Los lentes más anchos protegen mejor la delicada piel alrededor de los ojos.
3.Hidrata tus labios, ¡también envejecen!
La verdad es que la mayoría de nosotros descuidamos nuestros labios de piel fina cuando se trata de los rayos del sol, lo que los deja particularmente vulnerables a las quemaduras solares dolorosas y las líneas de labios y arrugas asociadas con el envejecimiento. Recuerda aplicar siempre (y reaplicar al menos cada hora) un bálsamo protector labial.
4.Pruébate la ropa UPF para la talla
Estas prendas tienen un revestimiento especial para ayudar a absorber los rayos UVA y UVB. Al igual que con SPF, cuanto mayor sea el UPF (que varía de 15 a 50+), más protege el artículo. La ropa normal también puede protegerte, siempre que esté hecha de telas de tejido apretado y sea de un color oscuro.
Ejemplo: una camiseta de algodón azul oscuro tiene un UPF de 10, mientras que una blanca tiene un 7. Para probar la ropa con UPF, sostenga la tela cerca de una lámpara; cuanta menos luz brille, mejor. Además, tenga en cuenta que si la ropa se moja, la protección se reduce a la mitad.
5.Mira el reloj
Los rayos ultravioleta son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. (Consejo: revise su sombra. Si es muy corta, es un mal momento para estar al aire libre). Si sale durante estas horas, permanezca a la sombra bajo una sombrilla de playa o un árbol grande y frondoso.
6.Cúbrase la cabeza con un sombrero
Elija un sombrero con al menos un ala de 2 a 3 pulgadas alrededor para proteger la piel de la cara, las orejas y el cuello del sol.
El experto dice: "Cada 2 pulgadas de ala reduce el riesgo de cáncer de piel en un 10 por ciento". - Darrell Rigel, M.D., profesor clínico de dermatología, Universidad de Nueva York.
7.Protector solar ... otra vez
¡Vuelva a aplicar, vuelva a aplicar, vuelva a aplicar! Ningún protector solar es completamente impermeable, resistente al sudor o al roce.
Para ayudarlo a saber cuándo es el momento de volver a aplicar o salir del sol, pruebe Sunspots. Estas pegatinas amarillas del tamaño de una moneda de cinco centavos se pueden aplicar en la piel debajo del protector solar antes de salir al sol. Una vez que se vuelven anaranjados, es hora de volver a aplicar.