Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Monety Francuskie Monnaies francaises coins French
Video: Monety Francuskie Monnaies francaises coins French

Contenido

Árnica es una hierba que crece principalmente en Siberia y Europa central, así como en climas templados de América del Norte. Las flores de la planta se utilizan en medicina.

La árnica se usa más comúnmente para el dolor causado por la osteoartritis, el dolor de garganta, la cirugía y otras afecciones. El árnica también se usa para sangrado, hematomas, hinchazón después de la cirugía y otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. Árnica también puede ser peligrosa cuando se toma por vía oral.

En los alimentos, la árnica es un ingrediente de sabor en bebidas, postres lácteos congelados, dulces, productos horneados, gelatinas y pudines.

En la fabricación, la árnica se utiliza en tónicos capilares y preparaciones anticaspa. El aceite se utiliza en perfumes y cosméticos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para ÁRNICA son como sigue:


Posiblemente eficaz para ...

  • Osteoartritis.
  • La investigación preliminar muestra que el uso de un producto en gel de árnica (A. Vogel Arnica Gel, Bioforce AG) dos veces al día durante 3 semanas reduce el dolor y la rigidez y mejora la función en personas con osteoartritis en la mano o la rodilla. Otra investigación muestra que el uso del mismo gel funciona tan bien como el analgésico ibuprofeno para reducir el dolor y mejorar la función de las manos.

Posiblemente ineficaz para ...

  • Reducir el dolor, la hinchazón y las complicaciones de la extracción de la muela del juicio.. En la mayoría de las investigaciones, la ingesta de árnica no parece reducir el dolor, la hinchazón o las complicaciones después de la extracción de la muela del juicio. Un estudio preliminar sugiere que tomar seis dosis de árnica homeopática 30C podría reducir el dolor, pero no el sangrado.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Sangrado. Las primeras investigaciones sugieren que colocar 5 gotas de una preparación de árnica homeopática debajo de la lengua tres veces al día podría reducir la pérdida de sangre después de una cirugía por cáncer de mama. Pero los problemas con el diseño de este estudio limitan la confiabilidad de estos resultados.
  • Moretones. La mayoría de las investigaciones muestran que tomar árnica homeopática por vía oral o aplicar árnica en la piel no reduce los hematomas después de la cirugía. Pero varios estudios contradictorios muestran beneficios.
  • Problemas de visión debido a la diabetes.. Las primeras investigaciones muestran que la ingesta de árnica homeopática durante 6 meses reduce los problemas de visión en personas con pérdida de visión debido a la diabetes.
  • Dolor muscular después del ejercicio.. La mayoría de las investigaciones muestran que la ingesta de preparados homeopáticos de árnica no previene el dolor muscular después del ejercicio. No está claro si la aplicación de árnica en la piel después del ejercicio previene el dolor muscular. Algunas investigaciones muestran beneficios. Pero otra investigación muestra que la aplicación de árnica en la piel puede empeorar el dolor muscular después del ejercicio.
  • Hinchazón después de la cirugía.. Los efectos de la árnica sobre la hinchazón cuando se aplica a la piel después de la cirugía no están claros. Algunas investigaciones muestran un ligero beneficio. Pero otra investigación muestra que la aplicación de árnica no reduce la hinchazón después de la cirugía.
  • Dolor después de la cirugía. La mayoría de las investigaciones muestran que la ingesta de árnica homeopática reduce ligeramente el dolor después de la cirugía. En algunos casos, la árnica homeopática se ha utilizado junto con una pomada de árnica desde las 72 horas posteriores a la cirugía durante 2 semanas. Pero no todas las investigaciones han sido positivas.
  • Carrera. Las primeras investigaciones muestran que tomar una tableta de árnica homeopática 30C debajo de la lengua cada 2 horas durante seis dosis no beneficia a las personas que han tenido un accidente cerebrovascular.
  • Acné.
  • Labios agrietados.
  • Picaduras de insectos.
  • Venas hinchadas y dolorosas cerca de la superficie de la piel.
  • Dolor de garganta.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del árnica para estos usos.

Los químicos activos en el árnica pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos.

Arnica es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en las cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos o cuando se aplica a la piel intacta a corto plazo. Sin embargo, el gobierno canadiense está lo suficientemente preocupado por la seguridad del árnica como para prohibir su uso como ingrediente alimentario.

Las cantidades que son mayores que las que se encuentran en los alimentos son PROBABLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral. De hecho, la árnica se considera venenosa y ha causado la muerte. Cuando se toma por vía oral, también puede causar irritación de la boca y garganta, dolor de estómago, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, aumento de la presión arterial, daño cardíaco, insuficiencia orgánica, aumento del sangrado, coma, y muerte.

El árnica se incluye a menudo como ingrediente en productos homeopáticos; sin embargo, estos productos suelen estar tan diluidos que contienen poca o ninguna cantidad detectable de árnica.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No tome árnica por vía oral ni la aplique sobre la piel si está embarazada o amamantando. Se considera PROBABLEMENTE INSEGURO.

Alergia a la ambrosía y plantas relacionadas.: Árnica puede causar una reacción alérgica en personas sensibles a la familia Asteraceae / Compositae. Los miembros de esta familia incluyen ambrosía, crisantemos, caléndulas, margaritas y muchos otros. Si tiene alergias, asegúrese de consultar con su proveedor de atención médica antes de aplicarlo en su piel. No tome árnica por vía oral.

Piel rasgada: No aplique árnica sobre la piel dañada o agrietada. Se podría absorber demasiado.

Problemas de digestión: Árnica puede irritar el sistema digestivo. No lo tome si tiene síndrome del intestino irritable (SII), úlceras, enfermedad de Crohn u otras afecciones estomacales o intestinales.

Frecuencia cardíaca rápida: Arnica podría aumentar su frecuencia cardíaca. No tome árnica si tiene un ritmo cardíaco rápido.

Alta presión sanguínea: Arnica podría aumentar la presión arterial. No tome árnica si tiene presión arterial alta.

Cirugía: Árnica puede causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usarlo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)
Árnica podría retardar la coagulación de la sangre. La ingesta de árnica junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de sufrir hematomas y sangrado.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox) , heparina, warfarina (Coumadin) y otros.
Hierbas y suplementos que retardan la coagulación de la sangre (hierbas y suplementos anticoagulantes / antiplaquetarios)
Árnica podría retardar la coagulación de la sangre. La ingesta de árnica junto con hierbas y suplementos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de sufrir hematomas y sangrado. Algunas de estas hierbas incluyen angélica, clavo, danshen, ajo, jengibre, ginkgo y Panax ginseng.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La siguiente dosis se ha estudiado en investigación científica:

APLICADO A LA PIEL:
  • Para la osteoartritis: Se ha frotado un producto de gel de árnica con una proporción de 50 gramos / 100 gramos (A. Vogel Arnica Gel, Bioforce AG) en las articulaciones afectadas dos o tres veces al día durante 3 semanas.
Arnica americana, Arnica ártica, Arnica angustifolia, Arnica chamissonis, Arnica cordifolia, Arnica des Montagnes, Arnica Flos, Arnica Flower, Arnica fulgens, Arnica latifolia, Arnica montana, Arnica sororia, Arnikablüten, Bergwohlverleih, Doronic d'Allemagne, Arnica europea, Fleurs de árnica, árnica de pie de montaña, árnica de hoja de corazón, hierba de los toboganes, hierba de prêcheurs, árnica de ladera, Kraftwurz, perdición del leopardo, árnica de montaña, rapé de montaña, tabaco de montaña, árnica de pradera norteamericana, Plantin des Alpes, Quinquina des Pauvres, Souci des Alpes, Tabac des Savoyards, Tabac des Vosges, Twin Arnica, Wolf's Bane, Wolfsbane, Wundkraut.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Simsek G, Sari E, Kilic R, Bayar Muluk N.La aplicación tópica de árnica y polisulfato de mucopolisacárido atenúa el edema periorbitario y la equimosis en la rinoplastia abierta: un estudio clínico controlado aleatorizado. Plast Reconstr Surg. 2016; 137: 530e-535e. Ver resumen.
  2. van Exsel DC, Pool SM, van Uchelen JH, Edens MA, van der Lei B, Melenhorst WB. La pomada de árnica al 10% no mejora el resultado de la blefaroplastia superior: un ensayo aleatorizado controlado con placebo. Plast Reconstr Surg. 2016; 138: 66-73. Ver resumen.
  3. Kahana A, Kotlus B, Black E. Re: "Evaluación de la eficacia de Arnica montana y Rhododendron tomentosum (Ledum palustre) en la reducción de equimosis y edema después de cirugía oculofacial: resultados preliminares". Ophthal Plast Reconstr Surg. 2017; 33: 74. Ver resumen.
  4. Kang JY, Tran KD, Seiff SR, Mack WP, Lee WW. Evaluación de la efectividad de Arnica montana y Rhododendron tomentosum (Ledum palustre) en la reducción de equimosis y edema después de cirugía oculofacial: resultados preliminares. Ophthal Plast Reconstr Surg. 2017; 33: 47-52. Ver resumen.
  5. Sorrentino L, Piraneo S, Riggio E, et al. ¿Tiene algún papel la homeopatía en la cirugía del cáncer de mama? Un primer ensayo clínico aleatorizado sobre el tratamiento con Arnica montana para reducir el seroma posoperatorio y el sangrado en pacientes sometidas a mastectomía total. J Intercult Ethnopharmacol. 2017; 6: 1-8. Ver resumen.
  6. Chirumbolo S, Bjørklund G. Árnica homeopática de boiron y sangrado postoperatorio en mujeres mastectomizadas en Milán: defectos estadísticos y sesgos que deben abordarse. J Tradit Complement Med. 2017; 8: 1-3. Ver resumen.
  7. Pumpa KL, Fallon KE, Bensoussan A, Papalia S. Los efectos del árnica tópica sobre el rendimiento, el dolor y el daño muscular después de un ejercicio excéntrico intenso. Eur J Sport Sci. 2014; 14: 294-300. Ver resumen.
  8. Chaiet SR, Marcus BC. Árnica montana perioperatoria para la reducción de equimosis en cirugía de rinoplastia. Ann Plast Surg. 2015 7 de mayo. [Publicación electrónica antes de la impresión] Ver resumen.
  9. Canders CP, Stanford SR, Chiem AT. Una peligrosa taza de té. Wilderness Environ Med. 2014 Mar; 25: 111-2. Ver resumen.
  10. Bohmer D y Ambrus P. Lesiones deportivas y terapia natural: un estudio clínico doble ciego con un ungüento homeopático. BT 1992; 10: 290-300.
  11. Zicari D, Cumps P, Del Beato P y et al. Actividad de Arnica 5 CH sobre la función de la retina. Invest Opthalmol Visual Science 1997; 38: 767.
  12. Livingston, R. Homeopatía, Medicina Evergreen. Poole, Inglaterra: Asher Press; 1991.
  13. Pinsent RJ, Baker GP, Ives G y et al. ¿La árnica reduce el dolor y el sangrado después de la extracción dental? Un estudio piloto controlado con placebo realizado por el Midland Homeopathy Research Group MHRG en 1980/81. Comunicaciones del Grupo Británico de Investigación Homeopática 1986; 15: 3-11.
  14. Hildebrandt G y Eltze C. Uber die wirksamkeit verschiedener potenzen von arnica beim experimentantell erzeugten muskelkater. Erfahrungsheilkunde 1984; 7: 430-435.
  15. MacKinnon S. Arnica montana. Medicina herbaria 1992; 125-128.
  16. Schmidt C. Un ensayo doble ciego controlado por placebo: Arnica montana aplicada tópicamente a lesiones mecánicas subcutáneas. J del Instituto Americano de Homeopatía 1996; 89: 186-193.
  17. Savage RH y Roe PF. Otro ensayo doble ciego para evaluar el beneficio de Arnica montana en la enfermedad por accidente cerebrovascular agudo. The British Homoeopathic Journal 1978; 67: 210-222.
  18. Savage RH y Roe PF. Un ensayo doble ciego para evaluar el beneficio de Arnica montana en la enfermedad aguda por accidente cerebrovascular Br Hom J 1977; 66: 207-220.
  19. Gibson J, Haslam Y, Laurneson L y et al. Ensayo doble ciego de árnica en pacientes con trauma agudo. Homeopatía 1991; 41: 54-55.
  20. Tuten C y McClung J. Reducir el dolor muscular con Arnica montana: ¿Es efectivo? Terapias alternativas y complementarias 1999; 5: 369-372.
  21. Jawara N, Lewith GT, Vickers AJ y et al. Árnica homeopática y Rhus toxicodendron para el dolor muscular de aparición tardía: un piloto para un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Revista homeopática británica 1997; 86: 10-15.
  22. Campbell A. Dos ensayos piloto controlados de árnica montana. Br Homeopathic J 1976; 65: 154-158.
  23. Tveiten D, Bruset S, Borchgrevink CF y et al. Efectos del remedio homeopático Arnica D 30 en corredores de maratón: un estudio aleatorizado y doble ciego durante el maratón de Oslo de 1995. Comp Ther Med 1998; 6: 71-74.
  24. Zicari D, Agneni F, Ricciotti F y et al. Acción angioprotectora de Arnica 5 CH: datos preliminares. Invest Ophthalmol Visual Science 1995; 36: S479.
  25. Tetau M. Arnica y lesión, estudio clínico doble ciego. Herencia del homeópata 1993; 18: 625-627.
  26. Albertini H y Goldberg W. Bilan de 60 observaciones asignadas al azar. Hypericum-arnica contra placebo dans les nevralgies dentaires. Hom Franc 1984; 71: 47-49.
  27. Ernst, E. y Pittler, M. H. Eficacia de la árnica homeopática: una revisión sistemática de ensayos clínicos controlados con placebo. Arch.Surg. 1998; 133: 1187-1190. Ver resumen.
  28. Barnes, J., Resch, K. L. y Ernst, E. ¿Homeopatía para el íleo posoperatorio? Un metaanálisis. J Clin Gastroenterol 1997; 25: 628-633. Ver resumen.
  29. Lokken, P., Straumsheim, P. A., Tveiten, D., Skjelbred, P. y Borchgrevink, C. F. Efecto de la homeopatía sobre el dolor y otros eventos después de un trauma agudo: ensayo controlado con placebo con cirugía oral bilateral. BMJ 1995; 310: 1439-1442. Ver resumen.
  30. Hall, I. H., Starnes, C. O., Jr., Lee, K. H. y Waddell, T. G. Modo de acción de las lactonas sesquiterpénicas como agentes antiinflamatorios. J.Pharm.Sci. 1980; 69: 537-543. Ver resumen.
  31. Raak, C., Bussing, A., Gassmann, G., Boehm, K. y Ostermann, T.Una revisión sistemática y un metanálisis sobre el uso de Hypericum perforatum (hierba de San Juan) para las condiciones de dolor en la práctica dental . Homeopatía. 2012; 101: 204-210. Ver resumen.
  32. Colau, J. C., Vincent, S., Marijnen, P. y Allaert, F.A. Eficacia de un tratamiento no hormonal, BRN-01, en los sofocos menopáusicos: un ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Drogas R.D 9-1-2012; 12: 107-119. Ver resumen.
  33. Reddy, K. K., Grossman, L. y Rogers, G. S. Terapias complementarias y alternativas comunes con uso potencial en cirugía dermatológica: riesgos y beneficios. J Am Acad Dermatol 2013; 68: e127-e135. Ver resumen.
  34. Zhao, L., Lee, J. Y. y Hwang, D. H. Inhibición de la inflamación mediada por el receptor de reconocimiento de patrones por fitoquímicos bioactivos. Nutr Rev.2011; 69: 310-320. Ver resumen.
  35. Cornu, C., Joseph, P., Gaillard, S., Bauer, C., Vedrinne, C., Bissery, A., Melot, G., Bossard, N., Belon, P. y Lehot, JJ No efecto de una combinación homeopática de Arnica montana y Bryonia alba sobre el sangrado, la inflamación y la isquemia después de la cirugía de la válvula aórtica. Br J Clin Pharmacol 2010; 69: 136-142. Ver resumen.
  36. Jeschke, E., Ostermann, T., Luke, C., Tabali, M., Kroz, M., Bockelbrink, A., Witt, CM, Willich, SN y Matthes, H. Remedios que contienen extractos de Asteraceae: una perspectiva estudio observacional de los patrones de prescripción y las reacciones adversas a los medicamentos en la atención primaria alemana. Drug Saf 2009; 32: 691-706. Ver resumen.
  37. Kleijnen, J., Knipschild, P. y ter, Riet G. Ensayos clínicos de homeopatía. BMJ 2-9-1991; 302: 316-323. Ver resumen.
  38. Paris, A., Gonnet, N., Chaussard, C., Belon, P., Rocourt, F., Saragaglia, D. y Cracowski, JL Efecto de la homeopatía sobre la ingesta de analgésicos después de la reconstrucción del ligamento de la rodilla: un monocentro de fase III aleatorizado estudio controlado con placebo. Br J Clin Pharmacol 2008; 65: 180-187. Ver resumen.
  39. Baumann, L. S. Cosmecéuticos botánicos menos conocidos. Dermatol Ther 2007; 20: 330-342. Ver resumen.
  40. Tveiten, D., Bruseth, S., Borchgrevink, C. F. y Lohne, K. [Efecto de Arnica D 30 durante un esfuerzo físico intenso. Un ensayo aleatorio doble ciego durante el Maratón de Oslo de 1990]. Tidsskr.Nor Laegeforen. 12-10-1991; 111: 3630-3631. Ver resumen.
  41. Schmidt, T. J., Stausberg, S., Raison, J. V., Berner, M. y Willuhn, G. Lignans de la especie Arnica. Nat Prod Res. 5-10-2006; 20: 443-453. Ver resumen.
  42. Spitaler, R., Schlorhaufer, P. D., Ellmerer, E. P., Merfort, I., Bortenschlager, S., Stuppner, H. y Zidorn, C. Variación altitudinal de los perfiles de metabolitos secundarios en las cabezas de flores de Arnica montana cv. ARBO. Fitoquímica 2006; 67: 409-417. Ver resumen.
  43. Kos, O., Lindenmeyer, M. T., Tubaro, A., Sosa, S. y Merfort, I. Nuevas lactonas sesquiterpénicas de tintura de árnica preparadas a partir de capullos frescos de árnica montana. Planta Med 2005; 71: 1044-1052. Ver resumen.
  44. Oberbaum, M., Galoyan, N., Lerner-Geva, L., Singer, SR, Grisaru, S., Shashar, D. y Samueloff, A. El efecto de los remedios homeopáticos Arnica montana y Bellis perennis en el posparto leve sangrado - un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo - resultados preliminares. Complemento Ther Med 2005; 13: 87-90. Ver resumen.
  45. Macedo, S. B., Ferreira, L. R., Perazzo, F. F. y Carvalho, J. C. Actividad antiinflamatoria de Arnica montana 6cH: estudio preclínico en animales. Homeopatía. 2004; 93: 84-87. Ver resumen.
  46. Douglas, JA, Smallfield, BM, Burgess, EJ, Perry, NB, Anderson, RE, Douglas, MH y Glennie, VL Lactonas sesquiterpénicas en Arnica montana: un método analítico rápido y los efectos de la madurez de las flores y la cosecha mecánica simulada sobre la calidad y rendimiento. Planta Med 2004; 70: 166-170. Ver resumen.
  47. Passreiter CM, Florack M, Willuhn G.. [Dermatitis alérgica de contacto causada por Asteraceae. Identificación de un 8,9-epoxitimol-diéster como alérgeno de contacto de Arnica sachalinensis. Derm.Beruf.Umwelt. 1988; 36: 79-82. Ver resumen.
  48. Hausen BM. La capacidad sensibilizante de las plantas Compositae. III. Resultados de pruebas y reacciones cruzadas en pacientes sensibles a las Compositae. Dermatologica 1979; 159: 1-11. Ver resumen.
  49. Hausen BM. Identificación de los alérgenos de Arnica montana L. Dermatitis de contacto 1978; 4: 308. Ver resumen.
  50. Hausen BM, Herrmann HD y Willuhn G. La capacidad sensibilizante de las plantas Compositae. I. Dermatitis de contacto ocupacional por Arnica longifolia Eaton. Dermatitis de contacto 1978; 4: 3-10. Ver resumen.
  51. Cuzzolin L, Zaffani S y Benoni G. Implicaciones de seguridad con respecto al uso de fitomedicinas. Eur.J Clin Pharmacol. 2006; 62: 37-42. Ver resumen.
  52. Spettoli E, Silvani S, Lucente P. Dermatitis de contacto causada por lactonas sesquiterpénicas. Am J Contact Dermat. 1998; 9: 49-50. Ver resumen.
  53. Rudzki E y Grzywa Z. Dermatitis de Arnica montana. Dermatitis de contacto 1977; 3: 281-82. Ver resumen.
  54. Pirker C, Moslinger T, Koller DY, et al. Reactividad cruzada con Tagetes en el eccema de contacto de Arnica. Dermatitis de contacto 1992; 26: 217-219. Ver resumen.
  55. Machet L, Vaillant L, Callens A, et al. Dermatitis alérgica de contacto por girasol (Helianthus annuus) con sensibilidad cruzada al árnica. Dermatitis de contacto 1993; 28: 184-85. Ver resumen.
  56. Delmonte S, Brusati C, Parodi A, et al. Síndrome de Sweet relacionado con leucemia provocado por patergia a Árnica. Dermatología 1998; 197: 195-96. Ver resumen.
  57. Aberer W. Alergia de contacto y hierbas medicinales. J Dtsch.Dermatol Ges. 2008; 6: 15-24. Ver resumen.
  58. Schwarzkopf S, Bigliardi PL y Panizzon RG. [Dermatitis alérgica de contacto por árnica]. Rev Med Suisse 13/12/2006; 2: 2884-885. Ver resumen.
  59. Gray S y West LM. Medicinas a base de hierbas: una advertencia. N Z Dent J 2012; 108: 68-72. Ver resumen.
  60. Bohmer D y Ambrus P. Lesiones deportivas y terapia natural: un estudio clínico doble ciego con un ungüento homeopático. BT 1992; 10: 290-300.
  61. Schmidt C. Un ensayo doble ciego controlado por placebo: Arnica montana aplicada tópicamente a lesiones mecánicas subcutáneas. J del Instituto Americano de Homeopatía 1996; 89: 186-193.
  62. Tveiten D, Bruset S, Borchgrevink CF, et al. Efectos del remedio homeopático Arnica D 30 en corredores de maratón: un estudio aleatorizado y doble ciego durante el maratón de Oslo de 1995. Comp Ther Med 1998; 6: 71-74.
  63. da Silva AG, de Sousa CP, Koehler J, et al. Evaluación de un extracto de árnica brasileña (Solidago chilensis Meyen, Asteraceae) en el tratamiento del lumbago. Phytother Res 2010; 24: 283-87. Ver resumen.
  64. Tuten C y McClung J. Reducir el dolor muscular con Arnica montana: ¿Es efectivo? Terapias alternativas y complementarias 1999; 5: 369-72.
  65. Vickers AJ, Fisher P, Smith C y et al. Homeopatía para el dolor muscular de aparición tardía: un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo. Br J sports Med 1997; 31: 304-307.
  66. Jawara N, Lewith GT, Vickers AJ y et al. Árnica homeopática y Rhus toxicodendron para el dolor muscular de aparición tardía: un piloto para un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Revista homeopática británica 1997; 86: 10-15.
  67. Vickers AJ, Fisher P, Smith C, et al. Arnica 30x homeopático es ineficaz para el dolor muscular después de una carrera de larga distancia: un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Clin J Pain 1998; 14: 227-31. Ver resumen.
  68. Raschka, C y Trostel Y. [Efecto de una preparación homeopática de árnica (D4) sobre el dolor muscular de aparición tardía. Estudio cruzado controlado con placebo. MMW Fortschr Med 7-20-2006; 148: 35. Ver resumen.
  69. Pinsent RJ, Baker GP, Ives G, et al. ¿La árnica reduce el dolor y el sangrado después de la extracción dental? Un estudio piloto controlado con placebo realizado por el Midland Homeopathy Research Group MHRG en 1980/81. Comunicaciones del Grupo Británico de Investigación Homeopática 1986; 15: 3-11.
  70. Savage RH y Roe PF. Un ensayo doble ciego para evaluar el beneficio de Arnica montana en la enfermedad aguda por accidente cerebrovascular Br Hom J 1977; 66: 207-20.
  71. Leu S, Havey J, White LE y col. Resolución acelerada de hematomas inducidos por láser con árnica tópica al 20%: un ensayo controlado aleatorio ciego. Br J Dermatol 2010; 163: 557-63. Ver resumen.
  72. Seeley BM, Denton AB, Ahn MS y col. Efecto del Arnica montana homeopático sobre los hematomas en los estiramientos faciales: resultados de un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Arch Facial.Plast.Surg 2006; 8: 54-59. Ver resumen.
  73. Alonso D, Lazarus MC y Baumann L.Efectos del gel de árnica tópica en los hematomas posteriores al tratamiento con láser. Dermatol.Surg. 2002; 28: 686-88. Ver resumen.
  74. Kotlus BS, Heringer DM y Dryden RM. Evaluación de Arnica montana homeopática para la equimosis después de la blefaroplastia superior: un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. Ophthal.Plast.Reconstr.Surg 2010; 26: 686-88. Ver resumen.
  75. Totonchi A y Guyuron B. Una comparación aleatoria y controlada entre árnica y esteroides en el tratamiento de la equimosis y el edema postrinoplastia. Plast.Reconstr.Surg 2007; 120: 271-74. Ver resumen.
  76. Wolf M, Tamaschke C, Mayer W y Heger M. [Eficacia de Arnica en la cirugía de venas varicosas: resultados de un estudio piloto aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo]. Forsch Komplementarmed Klass Naturheilkd 2003; 10: 242-47. Ver resumen.
  77. Ramelet AA, Buchheim G, Lorenz P, et al. Árnica homeopática en hematomas posoperatorios: un estudio doble ciego. Dermatología 2000; 201: 347-348. Ver resumen.
  78. Hofmeyr GJ, Piccioni V y Blauhof P. Arnica montana homeopática posparto: un estudio piloto de búsqueda de potencia. Br.J.Clin.Pract. 1990; 44: 619-621. Ver resumen.
  79. Hart O, Mullee MA, Lewith G y col. Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de árnica homeopática C30 para el dolor y la infección después de una histerectomía abdominal total. J R Soc Med 1997; 90: 73-8. Ver resumen.
  80. Jeffrey SL y Belcher HJ. Uso de árnica para aliviar el dolor después de la cirugía de liberación del túnel carpiano. Altern.Ther Health Med 2002; 8: 66-8. Ver resumen.
  81. Brinkhaus B, Wilkens JM, Ludtke R, et al. Terapia homeopática con árnica en pacientes sometidos a cirugía de rodilla: resultados de tres ensayos aleatorios doble ciego. Complemento Ther Med 2006; 14: 237-46. Ver resumen.
  82. Robertson A, Suryanarayanan R y Banerjee A. Arnica montana homeopática para analgesia posamigdalectomía: un ensayo aleatorizado de control con placebo. Homeopatía. 2007; 96: 17-21. Ver resumen.
  83. Ludtke R y Hacke D. [Sobre la eficacia del remedio homeopático Arnica montana]. Wien.Med Wochenschr. 2005; 155: 482-490. Ver resumen.
  84. Knuesel O, Weber M y Suter A. Gel de árnica montana en la osteoartritis de rodilla: un ensayo clínico abierto y multicéntrico. Adv.Ther. 2002; 19: 209-18. Ver resumen.
  85. Zicari D, Cumps P, Del Beato P y et al. Actividad de Arnica 5 CH sobre la función de la retina. Invest Opthalmol Visual Science 1997; 38: 767.
  86. Zicari D, Agneni F, Ricciotti F y et al. Acción angioprotectora de Arnica 5 CH: datos preliminares. Invest Ophthalmol Visual Science 1995; 36: S479.
  87. Widrig R, Suter A, Saller R y col. Elección entre AINE y árnica para el tratamiento tópico de la osteoartritis de la mano en un estudio aleatorizado, doble ciego. Rheumatol.Int 2007; 27: 585-591. Ver resumen.
  88. Stevinson C, Devaraj VS, Fountain-Barber A, et al. Árnica homeopática para la prevención del dolor y los hematomas: ensayo aleatorio controlado con placebo en cirugía de la mano. J R Soc Med 2003; 96: 60-65. Ver resumen.
  89. Moghadam BK, Gier R y Thurlow T. Ulceraciones extensas de la mucosa oral causadas por el uso indebido de un enjuague bucal comercial. Cutis 1999; 64: 131-134. Ver resumen.
  90. Venkatramani DV, Goel S, Ratra V, et al. Neuropatía óptica tóxica tras la ingestión de medicación homeopática Arnica-30. Cutan.Ocul.Toxicol. 2013; 32: 95-97. Ver resumen.
  91. Ciganda C y Laborde A. Infusiones de hierbas utilizadas para el aborto inducido. J Toxicol.Clin Toxicol. 2003; 41: 235-239. Ver resumen.
  92. Jalili J, Askeroglu U, Alleyne B y Guyuron B. Productos a base de hierbas que pueden contribuir a la hipertensión. Plast.Reconstr.Surg 2013; 131: 168-173. Ver resumen.
  93. Karow JH, Abt HP, Frohling M y Ackermann H. Eficacia de Arnica montana D4 para la cicatrización de heridas después de la cirugía de Hallux valgus en comparación con diclofenaco. J Altern Complement Med 2008; 14: 17-25. Ver resumen.
  94. No se enumeran autores. Informe final sobre la evaluación de la seguridad del extracto de Arnica montana y Arnica montana. Int.J. Toxicol. 2001; 20: 1-11. Ver resumen.
  95. Adkison JD, Bauer DW, Chang T. El efecto de la árnica tópica sobre el dolor muscular. Ann Pharmacother 2010; 44: 1579-84. Ver resumen.
  96. Barrett S. Homeopatía: la falsificación definitiva. Quackwatch.org, 2001. Disponible en: http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/homeo.html. (Consultado el 29 de mayo de 2006).
  97. Kaziro GS. Metronidazol (Flagyl) y Arnica Montana en la prevención de complicaciones posquirúrgicas, un ensayo clínico comparativo controlado con placebo. Br J Oral Maxillofac Surg 1984; 22: 42-9 .. Ver resumen.
  98. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
  99. Schroder H, Losche W, Strobach H, et al. La helenalina y la 11 alfa, 13-dihidrohelenalina, dos componentes de Arnica montana L., inhiben la función plaquetaria humana a través de vías dependientes de tiol. Thromb Res 1990; 57: 839-45. Ver resumen.
  100. Baillargeon L, Drouin J, Desjardins L y col. [Los efectos de Arnica montana sobre la coagulación sanguínea. Ensayo controlado radomizado. Can Fam Physician 1993; 39: 2362-7. Ver resumen.
  101. Lyss G, Schmidt TJ, Merfort I, Pahl HL y col. Helenalin, una lactona sesquiterpénica antiinflamatoria de Arnica, inhibe selectivamente el factor de transcripción NF-kappa B. Biol Chem 1997; 378: 951-61. Ver resumen.
  102. Brinker F. Contraindicaciones e interacciones farmacológicas de las hierbas. 2ª ed. Sandy, OR: Publicaciones médicas eclécticas, 1998.
  103. Ellenhorn MJ y col. Toxicología médica de Ellenhorn: diagnóstico y tratamiento de la intoxicación humana. 2ª ed. Baltimore, MD: Williams y Wilkins, 1997.
  104. McGuffin M, Hobbs C, Upton R, Goldberg A, eds. Manual de seguridad botánica de la American Herbal Products Association. Boca Raton, FL: CRC Press, LLC 1997.
  105. Leung AY, Foster S. Enciclopedia de ingredientes naturales comunes utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos. 2ª ed. Nueva York, NY: John Wiley & Sons, 1996.
  106. Wichtl MW. Fármacos a base de plantas y fitofármacos. Ed. N.M. Bisset. Stuttgart: Editores científicos de Medpharm GmbH, 1994.
  107. Foster S, Tyler VE. Tyler's Honest Herbal: Una guía sensata para el uso de hierbas y remedios relacionados. 3ª ed., Binghamton, NY: Haworth Herbal Press, 1993.
  108. Newall CA, Anderson LA, Philpson JD. Medicina herbaria: una guía para profesionales de la salud. Londres, Reino Unido: The Pharmaceutical Press, 1996.
  109. Blumenthal M, ed. Monografías completas de la Comisión E alemana: Guía terapéutica de medicamentos a base de hierbas. Trans. S. Klein. Boston, MA: Consejo Botánico Americano, 1998.
Último revisado - 27/03/2020

Publicaciones Interesantes

Por qué el jabón es la forma menos natural de limpiar tu piel

Por qué el jabón es la forma menos natural de limpiar tu piel

Nuetra piel e nuetro órgano má grande y juega un papel integral para mantenerno aludable. No protege de enfermedade y leione y ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que mantener nu...
¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

Lo ecaramujo on el fruto de un roal. Cuando la roa mueren y e dejan en el arbuto, dejan una fruta eférica de color naranja rojizo brillante. e cree que la pequeña fruta cometible contienen u...