¿Para qué sirve Irbesartan (Aprovel)?
Contenido
Aprovel tiene en su composición irbesartán, que es un fármaco indicado para el tratamiento de la hipertensión, y puede usarse solo o en combinación con otros antihipertensivos. Además, también se puede utilizar para tratar la enfermedad renal en personas con hipertensión y diabetes tipo 2.
Este medicamento se puede adquirir en las farmacias por un precio de unos 53 a 127 reales, según elija la persona de marca o el genérico, previa presentación de receta.
Para que sirve
Aprovel tiene en su composición irbesartan, que es un fármaco indicado para el tratamiento de la hipertensión, y puede usarse solo o en combinación con otros fármacos antihipertensivos y en el tratamiento de la enfermedad renal en personas con hipertensión y diabetes tipo 2. Aprende a identificar hipertensión.
Cómo usar
La dosis inicial habitual de Aprovel es de 150 mg una vez al día y la dosis puede aumentarse, con consejo médico, a 300 mg una vez al día. Si la presión arterial no se controla adecuadamente con irbesartan solo, el médico puede agregar un diurético u otro medicamento antihipertensivo.
Para las personas con hipertensión y enfermedad renal diabética tipo 2, la dosis recomendada es de 300 mg una vez al día.
Quién no debería usar
Aprovel no debe administrarse a personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, tampoco debe administrarse simultáneamente con medicamentos que contengan aliskiren en diabéticos o personas con insuficiencia renal de moderada a grave o junto con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina en personas con nefropatía diabética.
Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con este medicamento son cansancio, hinchazón, náuseas, vómitos, mareos y dolor de cabeza.