Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 1 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
L-Триптофан и 5-HTP что это? Как принимать от депрессии, бессонницы и для похудения?
Video: L-Триптофан и 5-HTP что это? Как принимать от депрессии, бессонницы и для похудения?

Contenido

El 5-HTP (5-hidroxitriptófano) es un subproducto químico del bloque de construcción de proteínas L-triptófano. También se produce comercialmente a partir de semillas de una planta africana conocida como Griffonia simplicifolia.

El 5-HTP se usa para los trastornos del sueño como el insomnio, la depresión, la ansiedad y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para 5-HTP son como sigue:

Posiblemente eficaz para ...

  • Depresión. La ingesta de 5-HTP parece mejorar los síntomas de depresión en algunas personas. Algunas investigaciones clínicas muestran que tomar 5-HTP por vía oral podría ser tan beneficioso como ciertos medicamentos antidepresivos recetados para mejorar los síntomas de la depresión. En la mayoría de los estudios, se tomaron de 150 a 800 mg diarios de 5-HTP. En algunos casos, se han utilizado dosis más altas.

Posiblemente ineficaz para ...

  • Síndrome de Down. Algunas investigaciones muestran que administrar 5-HTP a bebés con síndrome de Down podría mejorar los músculos y la actividad. Otra investigación muestra que no mejora los músculos ni el desarrollo cuando se toma desde la infancia hasta los 3-4 años de edad. La investigación también muestra que la ingesta de 5-HTP junto con los medicamentos recetados convencionales mejora el desarrollo, las habilidades sociales o las habilidades lingüísticas.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Un tipo de ansiedad marcada por pensamientos recurrentes y comportamientos repetitivos (trastorno obsesivo-compulsivo u TOC).. La investigación preliminar muestra que la ingesta de 5-HTP con el fármaco antidepresivo fluoxetina (Prozac) durante 12 semanas puede mejorar algunos síntomas del TOC.
  • Trastorno por consumo de alcohol. La investigación preliminar muestra que la ingesta de 5-HTP con D-fenilalanina y L-glutamina durante 40 días puede reducir los síntomas de abstinencia de alcohol. Sin embargo, la ingesta diaria de 5-HTP con carbidopa durante un año no parece ayudar a las personas a dejar de beber. El efecto del 5-HTP solo para el alcoholismo no está claro.
  • enfermedad de Alzheimer. La investigación preliminar sugiere que la ingesta de 5-HTP no alivia los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
  • Ansiedad. La evidencia sobre los efectos del 5-HTP para la ansiedad no está clara. La investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de 25-150 mg de 5-HTP junto con carbidopa parece reducir los síntomas de ansiedad en personas con trastornos de ansiedad. Sin embargo, otra investigación preliminar muestra que tomar dosis más altas de 5-HTP, 225 mg al día o más, parece empeorar la ansiedad. Además, la ingesta intravenosa de 60 mg de 5-HTP al día no reduce la ansiedad en personas con trastornos de pánico.
  • Daño cerebral que afecta el movimiento muscular (ataxia cerebelosa). La evidencia sobre el uso de 5-HTP para la ataxia cerebelosa no está clara. La evidencia preliminar muestra que la ingesta diaria de 5 mg / kg de 5-HTP durante 4 meses puede disminuir la disfunción del sistema nervioso. Sin embargo, otra investigación muestra que la ingesta diaria de 5-HTP durante hasta un año no mejora los síntomas de la ataxia cerebelosa.
  • Fibromialgia. Las primeras investigaciones sugieren que la ingesta de 100 mg de 5-HTP tres veces al día durante 30 a 90 días podría mejorar el dolor, la sensibilidad, el sueño, la ansiedad, la fatiga y la rigidez matutina en personas con fibromialgia.
  • Los síntomas de la menopausia.. Las primeras investigaciones sugieren que la ingesta diaria de 150 mg de 5-HTP durante 4 semanas no reduce los sofocos en las mujeres posmenopáusicas.
  • Migraña. La evidencia sobre los efectos del 5-HTP para la prevención o el tratamiento de las migrañas en adultos no está clara. Algunos estudios muestran que la ingesta diaria de 5-HTP no reduce las migrañas, mientras que otros estudios muestran que podría ser tan beneficioso como los medicamentos recetados. El 5-HTP no parece reducir las migrañas en los niños.
  • Obesidad. Las primeras investigaciones sugieren que tomar 5-HTP podría ayudar a reducir el apetito, la ingesta calórica y el peso en personas obesas. Otra investigación sugiere que el uso de un aerosol bucal específico que contiene 5-HTP y otros extractos (5-HTP-Nat Exts, Medestea Biotech S.p.a., Torino, Italia) durante 4 semanas aumenta la pérdida de peso en aproximadamente un 41% en mujeres posmenopáusicas con sobrepeso.
  • Abstinencia de heroína, morfina y otras drogas opioides. Las primeras investigaciones sugieren que tomar 200 mg de 5-HTP al día durante 6 días junto con tirosina, fosfatidilcolina y L-glutamina, podría reducir el insomnio y los síntomas de abstinencia en los adictos a la heroína en recuperación.
  • Enfermedad de Parkinson. La investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de 100-150 mg de 5-HTP con medicamentos convencionales parece reducir los temblores, pero estos beneficios solo continúan hasta por 5 meses. Otra investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de 50 mg de 5-HTP podría reducir los síntomas de los trastornos del movimiento provocados por el fármaco levodopa, así como los síntomas de depresión, en personas con enfermedad de Parkinson. Pero tomar dosis mayores de 5-HTP, 275-1500 mg al día, junto con carbidopa podría empeorar algunos síntomas.
  • Cefalea tensional. Las primeras investigaciones sugieren que tomar 100 mg de 5-HTP tres veces al día durante 8 semanas no reduce el dolor ni la duración de los dolores de cabeza tensionales.
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
  • Insomnio.
  • Trastorno disfórico premenstrual (PMDD).
  • Síndrome premenstrual (SPM).
  • Síndrome de Ramsey-Hunt.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del 5-HTP para estos usos.

El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la serotonina química. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Dado que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina, se usa para varias enfermedades en las que se cree que la serotonina juega un papel importante, como depresión, insomnio, obesidad y muchas otras afecciones.

Cuando se toma por vía oral: 5-HTP es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se ingiere adecuadamente. Se ha utilizado de forma segura en dosis de hasta 400 mg al día durante un año. Pero algunas personas que han tomado 5-HTP han desarrollado una afección llamada síndrome de eosinofilia-mialgia (EMS). EMS es una afección grave que involucra dolor muscular extremo (mialgia) y anomalías sanguíneas (eosinofilia). Algunas personas piensan que el EMS puede ser causado por un ingrediente o contaminante accidental en algunos productos de 5-HTP. Pero no hay suficiente evidencia científica para saber si el EMS es causado por 5-HTP, un contaminante o algún otro factor. Hasta que se sepa más, el 5-HTP debe usarse con precaución.

Otros posibles efectos secundarios del 5-HTP incluyen acidez, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, problemas sexuales y problemas musculares.

5-HTP es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral en grandes dosis. Las dosis de 6 a 10 gramos diarios se han relacionado con problemas estomacales graves y espasmos musculares.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si el 5-HTP es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Niños: 5-HTP es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se ingiere adecuadamente. Se han utilizado de forma segura dosis de hasta 5 mg / kg al día durante un máximo de 3 años en lactantes y niños de hasta 12 años. Al igual que con los adultos, también existe preocupación por la posibilidad de síndrome de eosinofilia-mialgia (EMS) en los niños, una afección grave que involucra dolor muscular extremo (mialgia) y anomalías sanguíneas (eosinofilia).

Cirugía: El 5-HTP puede afectar una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos administrados durante la cirugía también pueden afectar la serotonina. Tomar 5-HTP antes de la cirugía podría causar demasiada serotonina en el cerebro y provocar efectos secundarios graves, como problemas cardíacos, escalofríos y ansiedad. Dígales a los pacientes que dejen de tomar 5-HTP al menos 2 semanas antes de la cirugía.

Importante
No tome esta combinación.
Medicamentos para la depresión (IMAO)
El 5-HTP aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos que se usan para la depresión también aumentan la serotonina. La ingesta de 5-HTP con estos medicamentos que se usan para la depresión podría aumentar demasiado la serotonina. Esto podría causar efectos secundarios graves, como dolor de cabeza intenso, problemas cardíacos, escalofríos, confusión y ansiedad.

Algunos de estos medicamentos que se usan para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate) y otros.
Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Carbidopa (Lodosyn)
El 5-HTP puede afectar al cerebro. La carbidopa (Lodosyn) también puede afectar el cerebro. Tomar 5-HTP junto con carbidopa puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, como habla rápida, ansiedad, agresividad y otros.
Medicamentos sedantes (depresores del SNC)
El 5-HTP puede provocar somnolencia y adormecimiento. Los medicamentos que causan somnolencia se denominan sedantes. La ingesta de 5-HTP junto con medicamentos sedantes puede provocar demasiada somnolencia.

Algunos medicamentos sedantes incluyen clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan), fenobarbital (Donnatal), zolpidem (Ambien) y otros.
Fármacos serotoninérgicos
El 5-HTP puede aumentar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos también aumentan la serotonina. La ingesta de 5-HTP junto con estos medicamentos puede aumentar demasiado la serotonina. Esto puede causar efectos secundarios graves que incluyen dolor de cabeza intenso, problemas cardíacos, escalofríos, confusión y ansiedad.

Algunos de estos medicamentos incluyen fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), amitriptilina (Elavil), clomipramina (Anafranil), imipramina (Tofranil), sumatriptán (Imitrex), zolmitriptán (Zomigtan) (Maxalizatriptán), metadona (Dolophine), tramadol (Ultram) y muchos otros.
Hierbas y suplementos con propiedades sedantes.
El 5-HTP puede provocar somnolencia o adormecimiento. Usarlo junto con otras hierbas y suplementos que tienen el mismo efecto puede causar demasiada somnolencia. Algunas de estas hierbas y suplementos incluyen cálamo, amapola de California, hierba gatera, lúpulo, cornejo jamaicano, kava, hierba de San Juan, escutelaria, valeriana, yerba mansa y otros.
Hierbas y suplementos con propiedades serotoninérgicas.
El 5-HTP aumenta una sustancia química del cerebro llamada serotonina. La ingesta de 5-HTP junto con otras hierbas y suplementos que aumentan la serotonina puede producir demasiada serotonina y provocar efectos secundarios que incluyen problemas cardíacos, escalofríos y ansiedad. Otras hierbas y suplementos que aumentan los niveles de serotonina incluyen la hawaiana baby woodrose, L-triptófano, S-adenosilmetionina (SAMe) y la hierba de San Juan.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica: ADULTOS

ORAL:
  • Para la depresión: Más comúnmente, se toman 150-800 mg al día durante 2-6 semanas. Estas dosis a veces se dividen y se administran en 50 mg a 100 mg tres veces al día. A veces, la dosis comienza baja y aumenta constantemente cada 1-2 semanas hasta que se alcanza la dosis objetivo. Con menos frecuencia, se utilizan dosis más altas. En un estudio, la dosis se incrementa de manera constante hasta 3 gramos por día.
Ácido 2-amino-3- (5-hidroxi-1H-indol-3-il) propanoico, 5 hidroxi-triptófano, 5 hidroxi-triptófano, 5-hidroxitriptófano, 5-hidroxitriptófano, 5-hidroxi L-triptófano, 5-hidroxi L-triptófano, 5-hidroxitriptófano, 5-L-hidroxitriptófano, L-5 HTP, L-5-hidroxitriptófano, L-5-hidroxitriptófano, oxitriptano.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Meloni M, Puligheddu M, Sanna F, et al. Eficacia y seguridad del 5-hidroxitriptófano en las complicaciones motoras inducidas por levodopa en la enfermedad de Parkinson: un hallazgo preliminar. J Neurol Sci. 2020; 415: 116869. Ver resumen.
  2. Yousefzadeh F, Sahebolzamani E, Sadri A, et al. 5-hidroxitriptófano como terapia adyuvante en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo de moderado a grave: un ensayo aleatorizado doble ciego con control de placebo. Int Clin Psychopharmacol. 2020; 35: 254-262. Ver resumen.
  3. Javelle F, Lampit A, Bloch W, Häussermann P, Johnson SL, Zimmer P. Efectos del 5-hidroxitriptófano en distintos tipos de depresión: una revisión sistemática y un metanálisis. Nutr Rev 2020; 78: 77-88. Ver resumen.
  4. Meloni M, Puligheddu M, Carta M, Cannas A, Figorilli M, Defazio G. Eficacia y seguridad del 5-hidroxitriptófano en la depresión y la apatía en la enfermedad de Parkinson: un hallazgo preliminar. Eur J Neurol 2020; 27: 779-786. Ver resumen.
  5. Israelyan N, Del Colle A, Li Z y col. Efectos de la serotonina y el 5-hidroxitriptófano de liberación lenta sobre la motilidad gastrointestinal en un modelo de depresión en ratones. Gastroenterología. 2019; 157: 507-521.e4. Ver resumen.
  6. Michelson D, Page SW, Casey R, et al. Trastorno relacionado con el síndrome de eosinofilia-mialigia asociado con la exposición al l-5-hidroxitriptófano. J Rheumatol 1994; 21: 2261-5. Ver resumen.
  7. Lemaire PA, Adosraku RK. Un método de HPLC para el ensayo directo del precursor de la serotonina, 5-hidroxitofano, en semillas de Griffonia simplicifolia. Phytochem Anal 2002; 13: 333-7. Ver resumen.
  8. Rondanelli M, Opizzi A, Faliva M, Bucci M, Perna S. Relación entre la absorción de 5-hidroxitriptófano de una dieta integrada, por medio del extracto de Griffonia simplicifolia, y el efecto sobre la saciedad en mujeres con sobrepeso después de la administración de spray oral. Eat Weight Disord 2012; 17: e22-8. Ver resumen.
  9. Pardo JV. Manía después de la adición de hidroxitriptófano al inhibidor de la monoaminooxidasa. Gen Hosp Psychiatry 2012; 34: 102.e13-4.
  10. Chen D, Liu Y, He W, Wang H, Wang Z. Intervención de neurotransmisores, precursores y suplementos para adictos a la heroína desintoxicados. J Huazhong Univ Sci Technolog Med Sci 2012; 32: 422-7.
  11. Gendle MH, Young EL, Romano AC. Efectos del 5-hidroxitriptófano oral en una tarea de planificación estandarizada: información sobre las posibles interacciones dopamina / serotonina en el prosencéfalo. Hum Psychopharmacol 2013; 28: 270-3.
  12. Reunión del Comité Asesor de Composición Farmacéutica de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Del 17 al 18 de junio de 2015. Disponible en: www.fda.gov/downloads/advisorycommittees/committeesmeetingmaterials/drugs/pharmacycompoundingadvisorycommittee/ucm455276.pdf (consultado el 21 de agosto de 2015).
  13. Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Designaciones y aprobaciones de medicamentos huérfanos. Disponible en: www.accessdata.fda.gov/scripts/opdlisting/oopd/index.cfm (consultado el 20/8/2015).
  14. Das YT, Bagchi M, Bagchi D, Preuss HG. Seguridad del 5-hidroxi-L-triptófano. Toxicol Lett 2004; 150: 111-22. Ver resumen.
  15. Weise P, Koch R, Shaw KN, Rosenfeld MJ. El uso de 5-HTP en el tratamiento del síndrome de Down. Pediatría 1974; 54165-8. Ver resumen.
  16. Bazelon M, Paine RS, Cowie VA, et al. Reversión de la hipotonía en bebés con síndrome de Down mediante la administración de 5-hidroxitriptófano. Lancet 1967; 1: 1130-3. Ver resumen.
  17. Sano I. Terapia de la depresión con L-5-hidroxitriptófano (L-5-HTP). Psychiatria et Neurologia Japonicas 1972; 74: 584.
  18. Klein P, Lees A y Stern G. Consecuencias del 5-hidroxitriptófano crónico en la inestabilidad parkinsoniana de la marcha y el equilibrio y en otros trastornos neurológicos. Adv Neurol 1986; 45: 603-604.
  19. VanPraag, H. M. y Korf, J. 5-hidroxitriptófano como antidepresivo: el valor predictivo de la prueba probenecid. Psychopharmacol.Bull. 1972; 8: 34-35.
  20. Sicuteri F. 5-hidroxitriptófano en la profilaxis de la migraña. Comunicaciones de investigación farmacológica 1972; 4: 213-218.
  21. Rosano Burgio, F., Borgatti, R., Scarabello, E. y Lanzi, G. Cefalea en niños y adolescentes. Actas del Primer Simposio Internacional sobre Cefalea en Niños y Adolescentes. 1989; 339-47.
  22. Mathew NT. 5-hidroxitriptófano en la profilaxis de la migraña: un estudio doble ciego. Dolor de cabeza 1978; 18: 111.
  23. De Benedittis G, Massei R. 5-HT precursores en la profilaxis de la migraña: un estudio cruzado doble ciego con L-5-hidroxitriptófano. Clin J Pain 1986; 2: 123-129.
  24. Wyatt, R. J., Vaughan, T., Kaplan, J., Galanter, M. y Green, R. 5-hidroxitriptófano y esquizofrenia crónica. En: Barchas J y Usdin E. Serotonin and Behavior. Nueva York: Acedemic Press; 1973.
  25. Brodie HKH, Sack R y Siever L. Estudios clínicos de L-5-hidroxitriptófano en la depresión. En: Barchas J y Usdin E. Serotonina y comportamiento. Nueva York: Academic Press; 1973.
  26. Auffret, M., Comte, H. y Bene, J. Síndrome de eosinofilia-mialgia inducido por L-5 hidroxitriptófano: aproximadamente tres casos. Fondo Clin Pharmacol 2013; Supl 1: cartel P2-204.
  27. Cangiano C, Laviano A, Del Ben M, et al. Efectos del 5-hidroxi-triptófano oral sobre la ingesta energética y la selección de macronutrientes en pacientes diabéticos no insulinodependientes. Int J Obes Relat Metab Disord 1998; 22: 648-54. Ver resumen.
  28. Ju, C. Y. y Tsai, C. T. Mecanismos serotoninérgicos implicados en la supresión de la alimentación por 5-HTP en ratas. Chin J Physiol 1995; 38: 235-240. Ver resumen.
  29. Pranzatelli, M. R., Tate, E., Galvan, I. y Wheeler, A. Un ensayo controlado de 5-hidroxi-L-triptófano para la ataxia en la epilepsia mioclónica progresiva. Clin Neurol.Neurosurg. 1996; 98: 161-164. Ver resumen.
  30. Frith, C. D., Johnston, E. C., Joseph, M. H., Powell, R. J. y Watts, R. W. Ensayo clínico doble ciego de 5-hidroxitriptófano en un caso de síndrome de Lesch-Nyhan. J Neurol Neurosurg. Psiquiatría 1976; 39: 656-662. Ver resumen.
  31. Bastard, J., Truelle, J. L. y Emile, J. [Eficacia de 5 hidroxi-triptófano en la enfermedad de Parkinson]. Nouv Presse Med 9-11-1976; 5: 1836-1837. Ver resumen.
  32. Trouillas P, Serratrice G, Laplane D, et al. Forma levorrotatoria del 5-hidroxitriptófano en la ataxia de Friedreich. Resultados de un estudio cooperativo de doble ciego fármaco-placebo. Arch Neurol 1995; 52: 456-60. Ver resumen.
  33. Wessel K, Hermsdörfer J, Deger K y col. Estudio cruzado doble ciego con forma levógira de hidroxitriptófano en pacientes con enfermedades cerebelosas degenerativas. Arch Neurol 1995; 52: 451-5. Ver resumen.
  34. Alino, J. J., Gutiérrez, J. L. e Iglesias, M. L. 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) y un IMAO (nialamida) en el tratamiento de las depresiones. Un estudio controlado doble ciego. Int Pharmacopsychiatry 1976; 11: 8-15. Ver resumen.
  35. Pranzatelli, M. R., Tate, E., Huang, Y., Haas, R. H., Bodensteiner, J., Ashwal, S. y Franz, D. Neurofarmacología de la epilepsia mioclónica progresiva: respuesta a 5-hidroxi-L-triptófano. Epilepsia 1995; 36: 783-791. Ver resumen.
  36. Thomson, J., Rankin, H., Ashcroft, GW, Yates, CM, McQueen, JK y Cummings, SW El tratamiento de la depresión en la práctica general: una comparación de L-triptófano, amitriptilina y una combinación de L-triptófano y amitriptilina con placebo. Psychol Med 1982; 12: 741-751. Ver resumen.
  37. Trouillas, P., Garde, A., Robert, JM, Renaud, B., Adeleine, P., Bard, J. y Brudon, F. [Regresión del síndrome cerebeloso bajo la administración a largo plazo de 5-HTP o la combinación de 5-HTP y benserazida. 26 casos cuantificados y tratados mediante métodos informáticos]. Rev Neurol. (París) 1982; 138: 415-435. Ver resumen.
  38. Thal, L. J., Sharpless, N. S., Wolfson, L. y Katzman, R. Tratamiento de mioclonías con L-5-hidroxitriptófano y carbidopa: observaciones clínicas, electrofisiológicas y bioquímicas. Ann Neurol 1980; 7: 570-576. Ver resumen.
  39. van Hiele LJ. L-5-hidroxitriptófano en la depresión: ¿la primera terapia de sustitución en psiquiatría? El tratamiento de 99 pacientes ambulatorios con depresiones "resistentes al tratamiento". Neuropsicobiología 1980; 6: 230-40. Ver resumen.
  40. Magnussen, I.y Nielsen-Kudsk, F. Biodisponibilidad y farmacocinética relacionada en el hombre del L-5-hidroxitriptófano administrado por vía oral en estado estacionario. Acta Pharmacol Toxicol. (Copenh) 1980; 46: 257-262. Ver resumen.
  41. Trouillas, P., Garde, A., Robert, J. M. y Adeleine, P. [Regresión de la ataxia cerebelosa humana bajo la administración a largo plazo de 5-hidroxitriptófano]. C.R.Seances Acad Sci III 1-5-1981; 292: 119-122. Ver resumen.
  42. Pueschel SM, Reed RB, Cronk CE, Goldstein BI. 5-hidroxitriptófano y piridoxina. Sus efectos en niños pequeños con síndrome de Down. Am J Dis Child 1980; 134: 838-44. Ver resumen.
  43. Longo G, Rudoi I, Iannuccelli M, Strinati R, Panizon F. [Tratamiento del dolor de cabeza esencial en la edad del desarrollo con L-5-HTP (estudio cruzado doble ciego versus placebo)]. Pediatr Med Chir 1984; 6: 241-5. Ver resumen.
  44. Bono, G., Micieli, G., Sances, G., Calvani, M. y Nappi, G. Tratamiento con L-5HTP en dolores de cabeza primarios: un intento de identificación clínica de pacientes que responden. Cephalalgia 1984; 4: 159-165. Ver resumen.
  45. Quadbeck, H., Lehmann, E. y Tegeler, J. Comparación de la acción antidepresiva de triptófano, combinación triptófano / 5-hidroxitriptófano y nomifensina. Neuropsicobiología 1984; 11: 111-115. Ver resumen.
  46. van Praag, H. M. En busca del modo de acción de los antidepresivos: mezclas de 5-HTP / tirosina en la depresión. Adv Biochem Psychopharmacol. 1984; 39: 301-314. Ver resumen.
  47. Trouillas P. Regresión del síndrome cerebeloso con administración prolongada de 5-HTP o la combinación de 5-HTP-benserazida: 21 casos con síntomas cuantificados procesados ​​por computadora. Ital J Neurol Sci 1984; 5: 253-266. Ver resumen.
  48. van Praag, H. M. y de Haan, S. Quimioprofilaxis de las depresiones. Un intento de comparar el litio con el 5-hidroxitriptófano. Acta Psychiatr. Scand Suppl 1981; 290: 191-201. Ver resumen.
  49. van Praag, H. y de Hann, S. Vulnerabilidad a la depresión y profilaxis con 5-hidroxitriptófano. Psiquiatría Res. 1980; 3: 75-83. Ver resumen.
  50. Soulairac, A. [Acción hipnótica de la meclocualona. Comparación con efectos placebo y secobarbital. Presse Med 4-10-1971; 79: 817-818. Ver resumen.
  51. Chase, T. N., Ng, L. K. y Watanabe, A. M. Enfermedad de Parkinson. Modificación por 5-hidroxitriptófano. Neurología 1972; 22: 479-484. Ver resumen.
  52. Wyatt, R. J., Vaughan, T., Galanter, M., Kaplan, J. y Green, R. Cambios conductuales de pacientes esquizofrénicos crónicos que recibieron L-5-hidroxitriptófano. Science 9-22-1972; 177: 1124-1126. Ver resumen.
  53. van Praag HM, Korf J, Dols LC, Schut T. Un estudio piloto del valor predictivo de la prueba probenecid en la aplicación de 5-hidroxitriptófano como antidepresivo. Psychopharmacologia 1972; 25: 14-21. Ver resumen.
  54. Zarcone, V., Kales, A., Scharf, M., Tan, T. L., Simmons, J. Q. y Dement, W. C. Ingestión oral repetida de 5-hidroxitriptófano. El efecto sobre el comportamiento y los procesos del sueño en dos niños esquizofrénicos. Arch Gen Psychiatry 1973; 28: 843-846. Ver resumen.
  55. Chadwick, D., Hallett, M., Harris, R., Jenner, P., Reynolds, EH y Marsden, CD Características clínicas, bioquímicas y fisiológicas que distinguen el mioclono que responde a 5-hidroxitriptófano, triptófano con un inhibidor de monoamino oxidasa, y clonazepam. Cerebro 1977; 100: 455-487. Ver resumen.
  56. Van Woert, M. H., Rosenbaum, D., Howieson, J. y Bowers, M. B., Jr. Terapia a largo plazo de mioclonías y otros trastornos neurológicos con L-5-hidroxitriptófano y carbidopa. N Engl J Med 1-13-1977; 296: 70-75. Ver resumen.
  57. Nolen WA, van de Putte JJ, Dijken WA, Kamp JS. L-5HTP en depresión resistente a inhibidores de la recaptación. Un estudio comparativo abierto con tranilcipromina. Br J Psychiatry 1985; 147: 16-22. Ver resumen.
  58. De Benedittis G, Massei R. Precursores de serotonina en la cefalea primaria crónica. Un estudio cruzado doble ciego con L-5-hidroxitriptófano versus placebo. J Neurosurg Sci 1985; 29: 239-48. Ver resumen.
  59. Titus F, Dávalos A, Alom J, Codina A. 5-Hydroxytryptophan versus metysergide in the profilaxis of migraine. Ensayo clínico aleatorizado. Eur Neurol 1986; 25: 327-9. Ver resumen.
  60. Santucci M, Cortelli P, Rossi PG, Baruzzi A, Sacquegna T. L-5-hidroxitriptófano versus placebo en la profilaxis de la migraña infantil: un estudio cruzado doble ciego. Cephalalgia 1986; 6: 155-7. Ver resumen.
  61. Irwin, M. R., Marder, S. R., Fuentenebro, F. y Yuwiler, A. El L-5-hidroxitriptófano atenúa los síntomas psicóticos positivos inducidos por la D-anfetamina. Psiquiatría Res. 1987; 22: 283-289. Ver resumen.
  62. Angst J, Woggon B, Schoepf J. El tratamiento de la depresión con L-5-hidroxitriptófano versus imipramina. Resultados de dos estudios abiertos y uno doble ciego. Arch Psychiatr Nervenkr 1977; 224: 175-86. Ver resumen.
  63. Kahn RS, Westenberg HG, Verhoeven WM y col. Efecto de un precursor de la serotonina y un inhibidor de la captación en los trastornos de ansiedad; una comparación doble ciego de 5-hidroxitriptófano, clomipramina y placebo. Int Clin Psychopharmacol 1987; 21: 33-45. Ver resumen.
  64. De Giorgis G, Miletto R, Iannuccelli M, Camuffo M, Scerni S. Cefalea en asociación con trastornos del sueño en niños: una evaluación psicodiagnóstica y un estudio clínico controlado - L-5-HTP versus placebo Drugs Exp Clin Res 1987; 13: 425-33. Ver resumen.
  65. Zmilacher, K., Battegay, R. y Gastpar, M. L-5-hidroxitriptófano solo y en combinación con un inhibidor de la descarboxilasa periférica en el tratamiento de la depresión. Neuropsicobiología 1988; 20: 28-35. Ver resumen.
  66. Nolen, W. A., van de Putte, J. J., Dijken, W. A., Kamp, J. S., Blansjaar, B. A., Kramer, H. J. y Haffmans, J. Estrategia de tratamiento en la depresión. II. Inhibidores de la MAO en la depresión resistente a los antidepresivos cíclicos: dos estudios cruzados controlados con tranilcipromina versus L-5-hidroxitriptófano y nomifensina. Acta Psychiatr. Scand 1988; 78: 676-683. Ver resumen.
  67. Kaneko M, Kumashiro H, Takahashi Y, Hoshino Y. Tratamiento con L-5HTP y nivel sérico de 5-HT después de la carga de L-5-HTP en pacientes deprimidos. Neuropsicobiología 1979; 5: 232-40. Ver resumen.
  68. Rousseau JJ. Efectos de una combinación de levo-5-hidroxitriptófano-dihidroergocristina sobre la depresión y el rendimiento neuropsíquico: un ensayo clínico doble ciego controlado con placebo en pacientes de edad avanzada. Clin Ther 1987; 9: 267-72. Ver resumen.
  69. Anders, T. F., Cann, H. M., Ciaranello, R. D., Barchas, J. D. y Berger, P. A. Observaciones adicionales sobre el uso de 5-hidroxitriptófano en un niño con síndrome de Lesch-Nyhan. Neuropadiatrie. 1978; 9: 157-166. Ver resumen.
  70. Ceci F, Cangiano C, Cairella M, et al. Los efectos de la administración oral de 5-hidroxitriptófano sobre la conducta alimentaria en mujeres adultas obesas. J Neural Transm 1989; 76: 109-17. Ver resumen.
  71. Jangid P, Malik P, Singh P, Sharma M, Gulia AK. Estudio comparativo de la eficacia de l-5-hidroxitriptófano y fluoxetina en pacientes que presentan un primer episodio depresivo. Asian J Psychiatr 2013; 6: 29-34. Ver resumen.
  72. Zarcone, V. P., Jr. y Hoddes, E. Efectos del 5-hidroxitriptófano sobre la fragmentación del sueño REM en alcohólicos. Am J Psychiatry 1975; 132: 74-76. Ver resumen.
  73. Opladen, T., Hoffmann, G. F. y Blau, N. Una encuesta internacional de pacientes con deficiencias de tetrahidrobiopterina que presentan hiperfenilalaninemia. J Heredar. Metab Dis 2012; 35: 963-973. Ver resumen.
  74. Baraldi, S., Hepgul, N., Mondelli, V. y Pariante, C. M. Tratamiento sintomático de la depresión inducida por interferón alfa en la hepatitis C: una revisión sistemática. J Clin Psychopharmacol. 2012; 32: 531-543. Ver resumen.
  75. Pan, L., McKain, BW, Madan-Khetarpal, S., Mcguire, M., Diler, RS, Perel, JM, Vockley, J. y Brent, DA GTP deficiencia de ciclohidrolasa que responde a la suplementación con sapropterina y 5-HTP : alivio de la depresión refractaria al tratamiento y la conducta suicida. Caso BMJ Rep. 2011; 2011 Ver resumen.
  76. Friedman, J., Roze, E., Abdenur, JE, Chang, R., Gasperini, S., Saletti, V., Wali, GM, Eiroa, H., Neville, B., Felice, A., Parascandalo, R., Zafeiriou, DI, Arrabal-Fernandez, L., Dill, P., Eichler, FS, Echenne, B., Gutierrez-Solana, LG, Hoffmann, GF, Hyland, K., Kusmierska, K., Tijssen, MA, Lutz, T., Mazzuca, M., Penzien, J., Poll-The BT, Sykut-Cegielska, J., Szymanska, K., Thony, B. y Blau, N.Deficiencia de sepiapterina reductasa: un tratamiento imitar la parálisis cerebral. Ann Neurol. 2012; 71: 520-530. Ver resumen.
  77. Jukic T, Rojc B, Boben-Bardutzky D, Hafner M, Ihan A. El uso de un suplemento alimenticio con D-fenilalanina, L-glutamina y L-5-hidroxitriptófano en el alivio de los síntomas de abstinencia de alcohol. Coll Antropol 2011; 35: 1225-30. Ver resumen.
  78. Sarris, J. Depresión clínica: un modelo de tratamiento de medicina complementaria integradora basado en la evidencia. Altern.Ther.Health Med. 2011; 17: 26-37. Ver resumen.
  79. Dill, P., Wagner, M., Somerville, A., Thony, B., Blau, N. y Weber, P. Neurología infantil: rigidez paroxística, mirada hacia arriba e hipotonía: características de la deficiencia de sepiapterina reductasa. Neurología 31-1-2012; 78: e29-e32. Ver resumen.
  80. Horvath, GA, Selby, K., Poskitt, K., Hyland, K., Waters, PJ, Coulter-Mackie, M. y Stockler-Ipsiroglu, SG Migraña hemipléjica, convulsiones, paraparesia espástica progresiva, trastorno del estado de ánimo y coma en hermanos con serotonina sistémica baja. Cephalalgia 2011; 31: 1580-1586. Ver resumen.
  81. Morrison, K. E. La secuenciación del genoma completo informa el tratamiento: la medicina personalizada da otro paso adelante. Clin Chem 2011; 57: 1638-1640. Ver resumen.
  82. Bainbridge, MN, Wiszniewski, W., Murdock, DR, Friedman, J., Gonzaga-Jauregui, C., Newsham, I., Reid, JG, Fink, JK, Morgan, MB, Gingras, MC, Muzny, DM, Hoang, LD, Yousaf, S., Lupski, JR y Gibbs, RA Secuenciación del genoma completo para una gestión optimizada del paciente. Traducción de ciencia, 15 de junio de 2011; 3: 87re3. Ver resumen.
  83. den Boer JA, Westenberg HG. Efectos conductuales, neuroendocrinos y bioquímicos de la administración de 5-hidroxitriptófano en el trastorno de pánico. Psychiatry Res 1990; 31: 267-78. Ver resumen.
  84. Adamsen, D., Meili, D., Blau, N., Thony, B. y Ramaekers, V. Autismo asociado con bajo contenido de ácido 5-hidroxiindolacético en el LCR y el gen heterocigoto SLC6A4 Gly56Ala más variantes del promotor 5-HTTLPR L / L . Mol.Genet.Metab 2011; 102: 368-373. Ver resumen.
  85. Cross, D. R., Kellermann, G., McKenzie, L. B., Purvis, K. B., Hill, G. J. y Huisman, H. Una terapia de aminoácidos dirigida al azar con niños adoptados con comportamiento en riesgo. Desarrollo de salud de cuidado infantil. 2011; 37: 671-678. Ver resumen.
  86. Gendle, M. H. y Golding, A. C. La administración oral de 5-hidroxitriptófano (5-HTP) dificulta la toma de decisiones bajo ambigüedad pero no bajo riesgo: evidencia de Iowa Gambling Task. Hum Psychopharmacol. 2010; 25: 491-499. Ver resumen.
  87. Iovieno, N., Dalton, E. D., Fava, M. y Mischoulon, D. Antidepresivos naturales de segundo nivel: revisión y crítica. J Afecto Desorden. 2011; 130: 343-357. Ver resumen.
  88. Leu-Semenescu, S., Arnulf, I., Decaix, C., Moussa, F., Clot, F., Boniol, C., Touitou, Y., Levy, R., Vidailhet, M. y Roze, E. Consecuencias del sueño y el ritmo de una pérdida de serotonina inducida genéticamente. Sueño 3-1-2010; 33: 307-314. Ver resumen.
  89. Freedman RR. Tratamiento de los sofocos menopáusicos con 5-hidroxitriptófano. Maturitas 2010; 65: 383-5. Ver resumen.
  90. Weeks, B. S. Formulaciones de suplementos dietéticos y extractos de hierbas para relajación y acción ansiolítica: Relarian. Med Sci Monit. 2009; 15: RA256-RA262. Ver resumen.
  91. Rondanelli M, Klersy C, Iadarola P, et al. Perfil de saciedad y aminoácidos en mujeres con sobrepeso después de un nuevo tratamiento con una formulación en spray sublingual de extracto de plantas naturales. Int J Obes (Lond) 2009; 33: 1174-1182. Ver resumen.
  92. Maissen CP, Ludin HP. [Comparación del efecto del 5-hidroxitriptófano y el propranolol en el tratamiento de intervalo de la migraña]. Schweiz Med Wochenschr 1991; 121: 1585-90. Ver resumen.
  93. Shell W, Bullias D, Charuvastra E, et al. Un ensayo aleatorio controlado con placebo de una preparación de aminoácidos sobre el momento y la calidad del sueño. Am J Ther 2010; 17: 133-9. Ver resumen.
  94. Trujillo-Martin, M. M., Serrano-Aguilar, P., Monton-Alvarez, F. y Carrillo-Fumero, R. Efectividad y seguridad de los tratamientos para las ataxias degenerativas: una revisión sistemática. Mov Disord. 15/6-2009; 24: 1111-1124. Ver resumen.
  95. Rothman, R. B. Tratamiento de la obesidad con farmacoterapia "combinada". Am J Ther 2010; 17: 596-603. Ver resumen.
  96. Chae, HS, Kang, OH, Choi, JG, Oh, YC, Lee, YS, Jang, HJ, Kim, JH, Park, H., Jung, KY, Sohn, DH y Kwon, DY 5-hidroxitriptófano actúa sobre la vía de la proteína quinasa regulada por señal extracelular de proteína quinasa activada por mitógenos para modular la expresión de ciclooxigenasa-2 y óxido nítrico sintasa inducible en células RAW 264.7. Biol Pharm Bull 2009; 32: 553-557. Ver resumen.
  97. Hendricks, E. J., Rothman, R. B. y Greenway, F. L. Cómo los médicos especialistas en obesidad usan medicamentos para tratar la obesidad. Obesidad. (Silver. Spring) 2009; 17: 1730-1735. Ver resumen.
  98. Longo, N. Trastornos del metabolismo de la biopterina. J Inherit. Metab Dis 2009; 32: 333-342. Ver resumen.
  99. Pons, R. El espectro fenotípico de las enfermedades de neurotransmisores pediátricos y el parkinsonismo infantil. J Heredar. Metab Dis 2009; 32: 321-332. Ver resumen.
  100. Schaefer, M., Winterer, J., Sarkar, R., Uebelhack, R., Franke, L., Heinz, A. y Friebe, A. Tres casos de adición o monoterapia de triptófano con éxito de hepatitis C e IFNalpha -Trastornos del estado de ánimo asociados. Psicosomática 2008; 49: 442-446. Ver resumen.
  101. Jacobsen, JP, Nielsen, EO, Hummel, R., Redrobe, JP, Mirza, N. y Weikop, P. La insensibilidad de los ratones NMRI a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en la prueba de suspensión de la cola se puede revertir mediante el tratamiento conjunto con 5 -hidroxitriptófano. Psicofarmacología (Berl) 2008; 199: 137-150. Ver resumen.
  102. Liu, K. M., Liu, T. T., Lee, N. C., Cheng, L. Y., Hsiao, K. J. y Niu, D. M. Seguimiento a largo plazo de pacientes chinos taiwaneses tratados temprano por deficiencia de 6-piruvoil-tetrahidropterina sintasa. Arch Neurol. 2008; 65: 387-392. Ver resumen.
  103. Horvath, GA, Stockler-Ipsiroglu, SG, Salvarinova-Zivkovic, R., Lillquist, YP, Connolly, M., Hyland, K., Blau, N., Rupar, T. y Waters, PJ GTP autosómica recesiva ciclohidrolasa I deficiencia sin hiperfenilalaninemia: evidencia de un continuo fenotípico entre las formas dominantes y recesivas. Mol.Genet.Metab 2008; 94: 127-131. Ver resumen.
  104. Morrow, J. D., Vikraman, S., Imeri, L. y Opp, M. R. Los efectos de la activación serotoninérgica por 5-hidroxitriptófano sobre el sueño y la temperatura corporal de C57BL / 6J y ratones deficientes en interleucina-6 están relacionados con la dosis y el tiempo. Sueño 1-1-2008; 31: 21-33. Ver resumen.
  105. Meolie, AL, Rosen, C., Kristo, D., Kohrman, M., Gooneratne, N., Aguillard, RN, Fayle, R., Troell, R., Townsend, D., Claman, D., Hoban, T., y Mahowald, M. Tratamiento oral sin receta para el insomnio: una evaluación de productos con evidencia limitada. J Clin. Sleep Med, 15 de abril de 2005; 1: 173-187. Ver resumen.
  106. Cangiano C, Ceci F, Cairella M, et al. Efectos del 5-hidroxitriptófano sobre la conducta alimentaria y la adherencia a las prescripciones dietéticas en sujetos adultos obesos. Adv Exp Med Biol 1991; 294: 591-3. Ver resumen.
  107. Petre-Quadens, O. y De Lee, C. 5-hidroxitriptófano y sueño en el síndrome de Down. J Neurol Sci 1975; 26: 443-453. Ver resumen.
  108. Lesch, K. P., Hoh, A., Disselkamp-Tietze, J., Wiesmann, M., Osterheider, M. y Schulte, H. M. Respuesta del receptor 5-hidroxitriptamina1A en el trastorno obsesivo-compulsivo. Comparación de pacientes y controles. Arch Gen Psychiatry 1991; 48: 540-547. Ver resumen.
  109. Halladay, AK, Wagner, GC, Sekowski, A., Rothman, RB, Baumann, MH y Fisher, H. Alteraciones en el consumo de alcohol, convulsiones por abstinencia y transmisión de monoaminas en ratas tratadas con fentermina y 5-hidroxi-L-triptófano . Synapse 2006; 59: 277-289. Ver resumen.
  110. Curcio, J. J., Kim, L. S., Wollner, D. y Pockaj, B. A. El potencial del 5-hidrioxitriptófano para la reducción de los sofocos: una hipótesis. Altern Med Rev 2005; 10: 216-221. Ver resumen.
  111. Victor, S. y Ryan, S. W. Medicamentos para prevenir las migrañas en los niños. Base de datos Cochrane Syst.Rev 2003;: CD002761. Ver resumen.
  112. George DT, Lindquist T, Rawlings RR y col. Mantenimiento farmacológico de la abstinencia en pacientes con alcoholismo: sin eficacia del 5-hidroxitriptófano o la levodopa. Clin Pharmacol Ther 1992; 52: 553-60. Ver resumen.
  113. Shaw, K., Turner, J. y Del Mar, C. Triptófano y 5-hidroxitriptófano para la depresión. Base de datos Cochrane, Syst Rev 2002;: CD003198. Ver resumen.
  114. Ciaranello, R. D., Anders, T. F., Barchas, J. D., Berger, P. A. y Cann, H. M. El uso de 5-hidroxitriptófano en un niño con síndrome de Lesch-Nyhan. Psiquiatría infantil Hum Dev 1976; 7: 127-133. Ver resumen.
  115. Anderson, L. T., Herrmann, L. y Dancis, J. El efecto del L-5-hidroxitriptófano en la automutilatina en la enfermedad de Lesch-Nyhan: un informe negativo. Neuropadiatrie. 1976; 7: 439-442. Ver resumen.
  116. Growdon, J. H., Young, R. R. y Shahani, B. T. L-5-hidroxitriptófano en el tratamiento de varios síndromes diferentes en los que el mioclono es prominente. Neurología 1976; 26: 1135-1140. Ver resumen.
  117. Takahashi S, Kondo H, Kato N.Efecto del l-5-hidroxitriptófano en el metabolismo de las monoaminas cerebrales y evaluación de su efecto clínico en pacientes deprimidos J Psychiatr Res 1975; 12: 177-87. Ver resumen.
  118. Preshaw RM, Leavitt D, Hoag G. El suplemento dietético 5-hidroxitriptófano y ácido 5-hidroxiindol acético urinario. CMAJ 2008; 178: 993. Ver resumen.
  119. Byerley WF, Judd LL, Reimherr FW, Grosser BI. 5-hidroxitriptófano: una revisión de su eficacia antidepresiva y efectos adversos. J Clin Psychopharmacol 1987; 7: 127-37 .. Ver resumen.
  120. Shaw K, Turner J, Del Mar C. Triptófano y 5-hidroxitriptófano para la depresión. Cochrane Database Syst Rev 2002;: CD003198. Ver resumen.
  121. Caruso I, Sarzi Puttini P, Cazzola M, Azzolini V.Estudio doble ciego de 5-hidroxitriptófano versus placebo en el tratamiento del síndrome de fibromialgia primaria. J Int Med Res 1990; 18: 201-9. Ver resumen.
  122. Johnson KL, Klarskov K, Benson LM y col. Presencia del pico X y compuestos relacionados: el contaminante informado en el caso relacionado con 5-hidroxi-L-triptófano asociado con el síndrome de eosinofilia-mialgia. J Rheumatol 1999; 26: 2714-7. Ver resumen.
  123. Singhal AB, Caviness VS, Begleiter AF, et al. Vasoconstricción cerebral y accidente cerebrovascular después del uso de fármacos serotoninérgicos. Neurología 2002; 58: 130-3. Ver resumen.
  124. Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada, Oficina de Productos Nutricionales, Etiquetado y Suplementos Dietéticos. Documento de información sobre L-triptófano y 5-hidroxi-L-triptófano, febrero de 2001.
  125. Nardini M, De Stefano R, Iannuccelli M, et al. Tratamiento de la depresión con L-5-hidroxitriptófano combinado con clorimipramina, un estudio doble ciego. Int J Clin Pharmacol Res 1983; 3: 239-50. Ver resumen.
  126. Ribeiro CA. L-5-hidroxitriptófano en la profilaxis de la cefalea tensional crónica: un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. Dolor de cabeza 2000; 40: 451-6. Ver resumen.
  127. Poldinger W, Calanchini B, Schwarz W.Un enfoque funcional-dimensional de la depresión: deficiencia de serotonina como síndrome diana en una comparación de 5-hidroxitriptófano y fluvoxamina. Psicopatología 1991; 24: 53-81. Ver resumen.
  128. Sternberg EM, Van Woert MH, Young SN y col. Desarrollo de una enfermedad similar a la esclerodermia durante la terapia con L-5-hidroxitriptófano y carbidopa. N Engl J Med 1980; 303: 782-7. Ver resumen.
  129. Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Impurezas confirmadas en el suplemento dietético 5-hidroxi-L-triptófano. FDA Talk Paper, 31 de agosto de 1998; T98-48.
  130. Meyer JS, Welch KM, Deshmukh VD y col. Aminoácidos precursores de neurotransmisores en el tratamiento de la demencia por infartos múltiples y la enfermedad de Alzheimer. J Amer Geriat Soc 1977; 25: 289-98. Ver resumen.
  131. Trouillas P, Brudon F, Adeleine P. Mejora de la ataxia cerebelosa con forma levorrotatoria de 5-hidroxitriptófano: un estudio doble ciego con procesamiento de datos cuantificados. Arch Neurol 1988; 45: 1217-22. Ver resumen.
  132. Kahn RS, Westenberg HG. L-5-hidroxitriptófano en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. J Affect Disord 1985; 8: 197-200. Ver resumen.
  133. Cangiano C, Ceci F, Cancino A, et al. Comportamiento alimenticio y adherencia a las prescripciones dietéticas en sujetos adultos obesos tratados con 5-hidroxitriptófano. Am J Clin Nutr 1992; 56: 863-7. Ver resumen.
  134. Sarzi Puttini P, Caruso I. Síndrome de fibromialgia primaria y 5-hidroxi-L-triptófano: un estudio abierto de 90 días. J Int Med Res 1992; 20: 182-9. Ver resumen.
  135. Nakajima T, Kudo Y, Kaneko Z. Evaluación clínica de 5-hidroxi-L-triptófano como fármaco antidepresivo. Folia Psychiatr Neurol Jpn 1978; 32: 223-30. Ver resumen.
  136. Michelson D, Page SW, Casey R, et al. Trastorno relacionado con el síndrome de eosinofilia-mialgia asociado con la exposición al L-5-hidroxitriptófano. J Rheumatol 1994; 21: 2261-5. Ver resumen.
  137. Birdsall TC. 5-hidroxitriptófano: un precursor de la serotonina clínicamente eficaz. Altern Med Rev 1998; 3: 271-80. Ver resumen.
Último revisado - 29/12/2020

Nuevos Mensajes

¿Qué es el dolor sordo?

¿Qué es el dolor sordo?

El dolor ordo puede atribuire a mucha fuente y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, e decribe como un tipo de dolor contante y tolerable.Aprender a decribir con preciión lo dif...
¿Soy alérgico a las cebollas?

¿Soy alérgico a las cebollas?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.La ceb...