El problema de la relación con el que deben lidiar las personas con ansiedad
Contenido
Algunos podrían pensar que revelar un diagnóstico de un trastorno mental es algo que querrás evitar al principio de una relación. Pero, según una nueva encuesta, muchas personas esperan seis meses o más para tener esta discusión vital.
Para la encuesta, PsychGuides.com preguntó a 2,140 personas sobre sus relaciones y su salud mental. Los resultados mostraron que no todos los socios de los encuestados conocían sus diagnósticos. Y aunque alrededor del 74% de las mujeres dijeron que sus parejas lo sabían, solo el 52% de los hombres dijeron lo mismo.
Sin embargo, cuando los encuestados les dijeron a sus parejas sobre sus diagnósticos no parecieron diferir por género. La mayoría de las personas se lo dijeron a sus parejas dentro de los seis meses posteriores al inicio de su relación, y casi una cuarta parte reveló la información de inmediato. Sin embargo, casi el 10% dijo haber esperado más de seis meses y el 12% dijo haber esperado más de un año.
Gran parte de esta reticencia, sin duda, proviene del estigma que nuestra cultura coloca sobre las enfermedades mentales, que a menudo se magnifica bajo el escrutinio inherente a los escenarios de citas. Pero es alentador que un gran porcentaje de los encuestados haya dicho que sus parejas los apoyaron cuando sus trastornos se pusieron difíciles. Aunque las mujeres en general se sentían menos apoyadas por sus parejas que los hombres, el 78% de las que tenían TOC, el 77% de las que tenían ansiedad y el 76% de las que tenían depresión informaron sin embargo contar con el apoyo de su pareja.
[Vea la historia completa en Refinery29]
Más de Refinery29:
21 personas se vuelven real sobre las citas con ansiedad y depresión
Cómo decirle a la persona con la que estás saliendo sobre tu enfermedad mental
Esta cuenta de Instagram está iniciando una conversación crucial sobre salud mental