Deje de creer en estos 8 mitos dañinos sobre el trastorno bipolar
Contenido
- 1. Mito: El trastorno bipolar es una afección poco común.
- 2. Mito: El trastorno bipolar es solo cambios de humor, que todo el mundo tiene.
- 3. Mito: solo existe un tipo de trastorno bipolar.
- 4. Mito: El trastorno bipolar se puede curar con dieta y ejercicio.
- 5. Mito: La manía es productiva. Estás de buen humor y es divertido estar contigo.
- 6. Mito: Los artistas con trastorno bipolar perderán su creatividad si reciben tratamiento.
- 7. Mito: Las personas con trastorno bipolar siempre son maníacas o deprimidas.
- 8. Mito: Todos los medicamentos para el trastorno bipolar son iguales.
- Para llevar
¿Qué tienen en común las personas de éxito como la música Demi Lovato, el comediante Russell Brand, la presentadora de noticias Jane Pauley y la actriz Catherine Zeta-Jones? Ellos, como millones de personas, viven con trastorno bipolar. Cuando recibí mi diagnóstico en 2012, sabía muy poco sobre la afección. Ni siquiera sabía que corría en mi familia. Entonces, investigué e investigué, leyendo libro tras libro sobre el tema, hablando con mis médicos y educándome hasta que entendí lo que estaba pasando.
Aunque estamos aprendiendo más sobre el trastorno bipolar, siguen existiendo muchos conceptos erróneos. Aquí hay algunos mitos y hechos, para que pueda armarse con conocimientos y ayudar a terminar con el estigma.
1. Mito: El trastorno bipolar es una afección poco común.
Realidad: El trastorno bipolar afecta a 2 millones de adultos solo en los Estados Unidos. Uno de cada cinco estadounidenses tiene una enfermedad mental.
2. Mito: El trastorno bipolar es solo cambios de humor, que todo el mundo tiene.
Realidad: Los altibajos del trastorno bipolar son muy diferentes de los cambios de humor habituales. Las personas con trastorno bipolar experimentan cambios extremos en la energía, la actividad y el sueño que no son típicos de ellos.
El director de investigación en psiquiatría de una universidad de EE. UU., Que desea permanecer en el anonimato, escribe: "El hecho de que te despiertes feliz, te pongas de mal humor a la mitad del día y luego vuelvas a ser feliz, no significa que tengas trastorno bipolar". - ¡no importa cuantas veces te suceda! Incluso un diagnóstico de trastorno bipolar de ciclo rápido requiere varios días seguidos de síntomas (hipo) maníacos, no solo varias horas. Los médicos buscan grupos de síntomas más que solo emociones ".
3. Mito: solo existe un tipo de trastorno bipolar.
Realidad: Hay cuatro tipos básicos de trastorno bipolar y la experiencia es diferente para cada individuo.
- Bipolar I se diagnostica cuando una persona tiene uno o más episodios depresivos y uno o más episodios maníacos, a veces con características psicóticas como alucinaciones o delirios.
- Bipolar II tiene episodios depresivos como su característica principal y al menos una
episodio hipomaníaco. La hipomanía es un tipo de manía menos grave. Una persona con
El trastorno bipolar II puede experimentar un estado de ánimo congruente o
síntomas psicóticos incongruentes con el estado de ánimo. - Trastorno ciclotímico (ciclotimia) se define por numerosos períodos de síntomas hipomaníacos, así como numerosos períodos de síntomas depresivos que duran al menos dos años (1 año en niños y adolescentes) sin cumplir los requisitos de gravedad para un episodio hipomaníaco y un episodio depresivo.
- Trastorno bipolar no especificado de otro modo no sigue un patrón particular y se define por síntomas del trastorno bipolar que no coinciden con las tres categorías enumeradas anteriormente.
4. Mito: El trastorno bipolar se puede curar con dieta y ejercicio.
Realidad: El trastorno bipolar es una enfermedad de por vida y actualmente no existe cura. Sin embargo, se puede controlar bien con medicamentos y psicoterapia, evitando el estrés y manteniendo patrones regulares de sueño, alimentación y ejercicio.
5. Mito: La manía es productiva. Estás de buen humor y es divertido estar contigo.
Realidad: En algunos casos, una persona maníaca puede sentirse bien al principio, pero sin tratamiento las cosas pueden volverse perjudiciales e incluso aterradoras. Pueden hacer una gran juerga de compras, gastando más allá de sus posibilidades. Algunas personas se vuelven demasiado ansiosas o muy irritables, se enojan por cosas pequeñas y se burlan de sus seres queridos. Una persona maníaca puede perder el control de sus pensamientos y acciones e incluso perder el contacto con la realidad.
6. Mito: Los artistas con trastorno bipolar perderán su creatividad si reciben tratamiento.
Realidad: el tratamiento a menudo le permite pensar con más claridad, lo que probablemente mejorará su trabajo. La autora nominada al premio Pulitzer, Marya Hornbacher, descubrió esto de primera mano.
“Estaba muy convencido de que nunca volvería a escribir cuando me diagnosticaron trastorno bipolar. Pero antes, escribí un libro; y ahora estoy en mi séptimo ".
Ha descubierto que su trabajo es aún mejor con tratamiento.
“Cuando estaba trabajando en mi segundo libro, todavía no me habían tratado por el trastorno bipolar y escribí unas 3.000 páginas del peor libro que haya visto en su vida. Y luego, en medio de la escritura de ese libro, que de alguna manera no pude terminar porque seguía escribiendo y escribiendo y escribiendo, me diagnosticaron y me trataron. Y el libro en sí, el libro que finalmente se publicó, lo escribí en unos 10 meses. Una vez que me trataron para mi trastorno bipolar, pude canalizar la creatividad de manera efectiva y concentrarme. Hoy en día me enfrento a algunos síntomas, pero en general simplemente sigo con mi día ”, dijo. "Una vez que lo dominas, es ciertamente habitable. Es tratable. Puedes trabajar con él. No tiene que definir tu vida ". Habla de su experiencia en su libro “Madness: A Bipolar Life” y actualmente está trabajando en un libro de seguimiento sobre su camino hacia la recuperación.
7. Mito: Las personas con trastorno bipolar siempre son maníacas o deprimidas.
Realidad: Las personas con trastorno bipolar pueden experimentar períodos prolongados de estado de ánimo equilibrado y equilibrado llamado eutimia. Por el contrario, a veces pueden experimentar lo que se conoce como un "episodio mixto", que tiene características tanto de manía como de depresión al mismo tiempo.
8. Mito: Todos los medicamentos para el trastorno bipolar son iguales.
Realidad: puede ser necesario un poco de prueba y error para encontrar el medicamento que funcione para usted. “Hay varios estabilizadores del estado de ánimo / medicamentos antipsicóticos disponibles para tratar el trastorno bipolar. Algo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Si alguien prueba uno y no funciona o tiene efectos secundarios, es muy importante que se lo comunique a su proveedor. El proveedor debe estar allí para trabajar en equipo con el paciente para encontrar la opción adecuada ”, escribe el gerente de investigación de psiquiatría.
Para llevar
A una de cada cinco personas se le diagnostica una enfermedad mental, incluido el trastorno bipolar. Yo, como tantos otros, he respondido muy bien al tratamiento. Mi vida diaria es normal y mis relaciones son más fuertes que nunca. No he tenido un episodio en varios años. Mi carrera es sólida y mi matrimonio con un esposo extremadamente comprensivo es sólido como una roca.
Le insto a que conozca los signos y síntomas comunes del trastorno bipolar y que hable con su médico si cumple con alguno de los criterios de diagnóstico. Si usted o alguien que conoce está en crisis, busque ayuda de inmediato. Llame al 911 o a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255). Es hora de acabar con el estigma que impide que las personas reciban ayuda que puede mejorar o salvar sus vidas.
Mara Robinson es una especialista independiente en comunicaciones de marketing con más de 15 años de experiencia. Ha creado muchas formas de comunicación para una amplia variedad de clientes, incluidos artículos destacados, descripciones de productos, textos publicitarios, materiales de ventas, empaques, kits de prensa, boletines informativos y más. También es una ávida fotógrafa y amante de la música, y con frecuencia se la puede encontrar fotografiando conciertos de rock en MaraRobinson.com.